Entrar a mi correo Movistar (Telefónica)

En la actualidad los servicios punteros en correo electrónico son Gmail y Outlook, sin embargo hay muchos otros, y entre esos otros encontramos al servicio de correo de Movistar, actualmente hay personas que usan el servicio de correo ofrecido por Movistar (quien en su momento se llamara telefónica).

Si bien es cierto en la actualidad no es posible crear una cuenta de correo Movistar, lo cierto es que las personas que en su momento crearon su correo (cuando era posible) actualmente pueden usarlo, este artículo va dedicado para ellos, las personas que llevan muchos años con la compañía y pudieron darse de alta al servicio de correo en su momento.

Acceder para usar el servicio de correo Movistar:

En este artículo veremos las maneras que tenemos para disfrutar del correo de Movistar tanto desde la computadora como también de nuestro móvil, recomendaciones en el uso del mismo y mucho más a continuación en esta guía paso a paso que pongo a tu disposición.



 

Iniciar sesión en Movistar (Correo).

 

Página web del correo de Movistar:

Como en la mayoría de servicios de correo, Movistar pone a nuestra disposición su página web de correo, para que desde él nosotros poder usar nuestro correo sin mayor problema, sin necesidad de instalar nada, solo ocuparemos usar nuestro navegador web de preferencia.

Página web del servicio:

Link: https://correo.movistar.es/appsuite/login.html

Pasos siguientes para acceder a tu correo:

  1. Una vez nosotros nos encontramos en la página web: https://correo.movistar.es/appsuite/login.html – Estaremos frente al formulario de identificación donde se te solicitarán tus datos de acceso.
  2. Escribe tu dirección de correo electrónico, posteriormente la respectiva contraseña, una vez ingresas estos dos datos le das clic al botón «Conectarse«.

 

Recuperar mi cuenta desde la página web:

Si no puedes acceder a tu cuenta, por el motivo que fuese, tienes la posibilidad de recuperar el acceso, para ello elige la opción «No puedo acceder a mi cuenta«. (más abajo más detalles de como recuperar tu cuenta).

Los métodos de recuperación son los siguientes:

  • Mediante la dirección de correo alternativo.
  • Mediante el envío de un SMS al número de teléfono de recuperación.

 

Otros servicios de correo:


 

¿Puedo usar el correo Movistar desde mi teléfono?

Claro que si!

Para organizar la respuesta puedo decir que hay dos maneras, la primera es usar el servicio de correo Movistar mediante su página web, esta es una forma poco cómoda de usarla, ya que es una versión simplificada de la página web (la misma que usamos en la computadora); ahora bien el correo Movistar no cuenta con una aplicación propia como tal pero si se puede usar mediante aplicaciones como la App de Gmail o bien la App de Outlook y otras Apps.

La manera ideal de usar el correo Movistar en móviles entonces es mediante aplicaciones de correo, como la de Gmail u Outlook, pero para ello debemos de agregarlas a estas.

 

Usar el correo Movistar con la App de Gmail:

La aplicación de Gmail para dispositivos móviles es quizas la aplicación por excelencia para correo en teléfonos móviles, esto no solo por que te permite manejar tu correo Gmail con total eficiencia y facilidad de uso, sino que además podemos agregar cuentas de correo de otros servicio, entre estos otros servicios tenemos efectivamente al correo Movistar.

Movistar (correo) no tiene una aplicación para móviles propia no obstante ello, es configurable en la mayoría de aplicaciones de correo mediante el protocolo POP3 e IMAP.

Para configurar o mejor dicho agregar tu correo Movistar en la aplicación de Gmail deberás seguir los pasos que a continuación te dejaré…

1.- Abrimos la aplicación de Gmail, presionamos en las 3 barritas horizontales (opciones) que la encuentras en la parte superior derecha.

2.- Ahora vamos hasta abajo en las opciones y seleccionamos «Ajustes«.

3.- Seleccionamos «Añadir cuenta«. hecho esto elegimos la opción «Otro servicio«.

4.- Se nos pedirá introducir nuestra dirección de correo Movistar, escríbela y dale a siguiente.

Se nos pedirán los datos de nuestra cuenta Movistar:

Al escribir tu dirección de correo electrónico se te pedirá tu dirección de correo electrónico y contraseña de Movistar pero además la configuración IMAP o en su reemplazo la configuración POP del servicio de Movistar, a continuación la información para llenar estos datos:

Mediante protocolo IMAP:

  • Servidor IMAP: imap.movistar.es
  • Seguridad: Ninguna.
  • Puerto POP: 143
  • Usar SSL: Desactivado

 

Mediante protocolo SMTP:

  • Servidor SMTP: smtp.movistar.es (para @movistar.es) o smtp.telefonica.net (para @telefonica.net)
  • Autenticación: contraseña.
  • Puerto SMTP: 25

 

Como verán el proceso para iniciar sesión en la aplicación de Gmail, puede ser un poco complicado, pero si colocamos nuestros datos de la forma correcta al final no tendría que hacer problemas para comenzar a disfrutar nuestro correo Movistar desde la comodidad de la aplicación de Gmail, la App de Gmail es la aplicación de correo predeterminada de Android y por ende de las más usadas y también de las más eficientes.

 


 

Problemas de inicio de sesión en Movistar

 

1.- No escribir correctamente tus datos de identificación:

Este es uno de los problemas más habituales que no nos dejan acceder a nuestro servicio de correo Movistar, por ello debes revisar que has escrito estos datos correctamente.

 

 

Obtén una nueva cuenta de correo:


 

Ventajas de usar el correo Movistar:

 

Aunque no es de los servicios de correo más Top o populares del mundo y que ni siquiera actualmente se pueden crear nuevas cuentas de correo, existen ventajas que podemos resaltar:

  • EL correo electrónico, y su dominio de correo se ve mucho más profesional que los ya muy comunes @gmail.com @outlook.com o @hotmail.com entre otros, esto le da un toque más serio a tu dirección de correo.
  • El servicio de correo es de fácil acceso desde su página web, además se puede configurar en la mayoría de aplicaciones para correo más famosas, por ejemplo la App de Gmail o de Outlook.
  • Es gratis, el servicio de correo Movistar no significará un incremento de pago en tu factura Movistar, sin costes extras por usarla, recuerda que tu correo lo tendrás mientras no te des de baja en tu servicio de correo.

 

¿Se pueden crear cuentas de correo Movistar?

Actualmente no se permiten la creación de nuevas cuentas de correo, de hecho desde el 2013 no se permiten más la creación de este servicio de correo, no obstante esto la compañía permitió que los usuarios que ya tenían una cuenta puedan seguir usándola, y actualmente muchos son los que aún usan el servicio de correo de Movistar.

 

Servicios en los que te podrían interesar:

¿Te interesaría crear una cuenta en los siguientes servicios?

Otros: TwooPOFWhatsApp PlusMediaFire


Si quieres saber más acerca de los principales servicios de correo sigue aquí en esta web dedicada a estos temas: EntrarCorreo.news!

 

 

Servicios de mensajería populares y relacionados:

Además de los servicios de correo que todos nosotros conocemos, los mensajeros también nos ayudan a mantenernos comunicados con las personas que necesitamos. Entre los principales mensajeros encontramos a los siguientes:

 

WhatsApp, el mensajero más popular:

Este es el mensajero rey, actualmente propiedad de Facebook, con WhatsApp nosotros podemos usar un eficiente chat para escribirle a nuestros contactos, además podemos compartir nuestros documentos, fotos, vídeos, entre otras cosas más, además nosotros podemos usar gratuitamente llamadas y vídeollamadas directamente desde la aplicación, la calidad de estas son muy buenas, eso si necesitaremos una conexión aceptable a Internet.

Para más información:

 

Zoom, vídeoconferencias grupales:

Zoom es un popular servicio de vídeollamadas grupales que en un corto tiempo ha sabido posicionarse como la principal herramienta para muchas empresas y personas quienes ven la solución a como hacer eficientes reuniones virtuales, mediante audio, vídeo o ambos, desde diversos dispositivos, actualmente esta aplicación (en sus diversas versiones) esta disponible para Android, iOS, accesible desde nuestro ordenador y más.

Para más información: Ingresar en Zoom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.