septiembre 23, 2020

Dueño de Amazon, Jeff Bezos hackeado mediante un mensaje WhatsApp!


La tecnología ha dominado al mundo desde muchas perspectivas, en especial cuando se trata de hacer dinero, por ello no es coincidencia que los personajes más importantes del área tecnológica tengan también una gran fortuna y eso los hace propensos también al Hakeo.

Uno de los personajes más relevantes de ambos mundos, el tecnológico y el económico, es Jeff Bezos. Este es considerado como un genio en materia de tecnología pero aun así no pudo evitar unirse a la ya amplia lista de personalidades que han sido víctimas de piratas informáticos.

Bezos ha destacado por ser un millonario poderoso en el mundo como consecuencia de la gestión del gigante de las ventas, Amazon que ahora domina un amplio espectro del universo tecnológico. Además, también tiene la propiedad de The Washington Post.

 

¿Cómo fue el Hakeo a Bezos?

El que los piratas informáticos vulneraran la seguridad de un personaje tan importante fue una noticia que causó revuelo alrededor del mundo, pero más sorprende aun fue la manera en cómo se realizó el mismo porque se hizo a través de un mensaje transmitido en WhatsApp.

Así entonces, la popular aplicación de mensajería instantánea Android fue el medio utilizado por los delincuentes para acceder a los datos que Bezos almacenaba en su equipo y también para obtener información de las aplicaciones.

Ante la magnitud de esta vulneración a la seguridad, expertos en la materia se abocaron al caso y concluyeron que todo comenzó con un mensaje enviado a través de la popular aplicación de mensajería.

Aunque la información se difundió recientemente, todo ocurrió en el 2018, cuando Bezos recibió un mensaje remitido por el príncipe Mohammed bin Salman, con quien ya había compartido ese mismo año.

 

Antes de continuar es posible que te interese:

 

Más detalles que se han dado a conocer

Las personas poderosas alrededor del mundo suelen mantener comunicación constante y para ello, como la mayoría de nosotros, utilizan las herramientas de mensajería instantánea. Así que no resulta extraño que Bezos mantuviera comunicación con el príncipe saudí.

Quizás Bezos fue muy confiado y por ello fue víctima del ataque, el cual se realizo de la siguiente manera:

  • Mediante la cuenta del príncipe se envió un mensaje de Whatsapp que contenía un archivo multimedia de video.
  • El video fue ejecutado por Bezos y el equipo fue infectado

 

El archivo enviado fue entonces una trampa que logró capturar a uno de los hombres más poderosos del mundo y la forma de operar de estos delincuentes resulta similar a la empleada por Pegasus u Omicrono.

Ahora, puede existir un trasfondo de todo esto, porque el príncipe también fue  vinculado con hechos violentos, específicamente el asesinato de un periodista del diario Washington Post que ocurrió después de la vulneración a la privacidad de los datos de Bezos.

Así entonces se han elaborado distintas teorías que consideran que la información sobre el periodista fue conocida a través de la vulneración a la seguridad de Bezos, porque los servicios secretos sauditas pudieron obtenerla.

Pero también se ha vinculado todo esto con la separación de Bezos de su pareja porque se conoció que la causa fue una tercera persona y por supuesto los problemas sentimentales pueden llevar a estas situaciones.

 

Principales servicios de correo electrónico:

 


Sobre esta publicación: Artículo escrito por Issei, para la página web: Iniciar sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *