agosto 12, 2020

Xiaomi Mi A2 presenta ecos en las llamadas con Android 10 (Problema)


Las actualizaciones del sistema del operativo Android son esperadas por millones de usuarios alrededor del mundo para su evaluación pero en el caso del último estreno de un popular fabricante chino, la incorporación ha sido bastante accidentada pues los problemas han estado a la orden del día.

En este caso, se trata de la actualización a la versión 10 del sistema operativo de Google incorporada al móvil Xiaomi Mi A2. Por ahora, los problemas que ha presentado la inclusión de esta actualización han afectado las principales funciones del equipo.

 

Antes de continuar es posible que te interese:

 

Los fallos de la actualización del sistema operativo del Xiaomi Mi A2

El listado de dificultades de uso que tiene el equipo del fabricante chino luego de la última actualización del sistema operativo es bastante amplio, incluyendo:

  • Mal funcionamiento del Bluetooth
  • WiFi lento al conectarse
  • Problemas al conectar datos móviles
  • Carga lenta de la batería
  • Falta de sonido en las notificaciones
  • Problemas de audio en las llamadas

 

Los fallos han generado un importante revuelo en la comunidad y los desarrolladores se han visto obligados a tomar cartas en el asunto para corregir los errores y por ello, la actualización debió cancelarse tan solo dos días después de su lanzamiento.

La actualización fue lanzada el 11 de enero y para el 13 ya había sido cancelada por los múltiples problemas presentados, los cuales se conocieron gracias a las denuncias presentadas por los usuarios.

Pero luego de tantos tropiezos, el fabricante reanudó la marcha de la incorporación de la actualización.

Ahora, la reanudación de la actualización no ha sido totalmente exitosa porque gran cantidad de usuarios han reportado continuar con dificultades en el uso de sus equipos, tales como problemas en la conectividad y un molesto eco en las llamadas.

 

Solución para el eco en las llamadas

Para los usuarios que mantienen el problema del eco durante las llamadas telefónicas, existe una solución sencilla que pueden aplicar mediante los siguientes pasos:

 

1.     Ingresa al menú de Google

2.     Selecciona más

3.     Elige la opción ajustes

4.     Indica Voz

5.     Selecciona Voice Match

 

Pasos siguientes:

Cuando te encuentres dentro de la opción Voice Match, debes proceder a deshabilitar las opciones correspondientes de Ok Google así como la denominada durante la conducción.

Una vez desactives las funciones anteriores, perderás el acceso a ellas pero solucionarás el problema del eco en las llamadas, el cual resulta molesto tanto para quien llama como para la persona que la recibe.

Soluciones a problemas de conectividad

Respecto a los problemas para conectar los datos luego de la actualización también es posible solucionarlos, siguiendo estos pasos:

1.     Ingresa en ajustes

2.     Selecciona conexiones

3.     Entra en redes móviles

4.     Verifica la activación de la opción datos de conexiones

5.     Selecciona puntos de acceso

6.     Marca añadir

7.     Ingresa en nuevo APN

 

Finalmente, introduce la información del APN del operador, los cuales puedes encontrar en internet y tendrás conexión a internet. Si el problema de conectividad es con el envío de audios a través de Bluetooth, puedes intentar acceder a Ajustes, ingresar a Sistema y seleccionar 7 veces seguidas el número de compilación.

 

Principales servicios de correo electrónico:

 


Sobre esta publicación: Artículo escrito por Issei, para la página web: Iniciar sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *