Iniciar sesión en Onedrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft y que no solo te sirve para tener tus archivos contigo a donde vayas sino que ofrece mucho más. Microsoft te ofrece gratuitamente 5 GB exclusivos para tus archivos en Onedrive que te permitirá tener siempre contigo los archivos que tanto necesitas.

Onedrive también te permite editar de manera online nuestros documentos, incluso de manera grupal ideal para tareas en equipo en el trabajo, la universidad o escuela, siendo un servicio de Microsoft esta tiene los más altos estándares de seguridad para proteger tus archivos además que este servicio esta presente en los otros servicios o productos que ofrece Microsoft.

Ingresar al servicio de Onedrive:

En este artículo veremos las diversas maneras en las que nosotros podemos acceder para disponer del servicio y de nuestros archivos, este servicio nos propone básicamente poder usarlo desde la comodidad de nuestro ordenador o bien a través de dispositivos móviles y en este artículo, guía, te lo explicaré detalladamente.



 

Usar Onedrive desde la computadora PC:

 

1.- Página web de OneDrive:

Si estás en la PC, puedes acceder al servicio desde tu navegador web, con tu navegador de preferencia, tan solo dirígete a la web oficial e identifícate con tu cuenta Microsoft, a continuación te dejo el link de OneDrive Web:

Página web de inicio de sesión:

Link: https://onedrive.live.com/about/es-419/signin/

 

 

Onedrive en tu teléfono o Tablet:

 

2.- Aplicación de Onedrive:

También puedes acceder a Onedrive desde su propia aplicación para móviles tanto para Android como para iOS, si no lo tienes una

 

 

Principales servicios de almacenamiento:

otros servicios similares que ofrecen almacenamiento online

 


¿Qué es OneDrive?

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una plataforma de almacenamiento en la nube, conocido también como Cloud Computing. Esta plataforma fue desarrollada por Microsoft un par de años atrás.

OneDrive tiene un ecosistema amplio de aplicaciones y de servicios que se integran a la perfección en varios tipos de dispositivos como ordenadores, portátiles, tablets y smartphones. Muy importante tener en cuenta que se trata de un servicio que funciona a través de la conexión a internet.

Su nombre anterior era SkyDrive, mismo que Microsoft perdió después de una demanda legal por parte de otra empresa. Desde entonces el rastro no existe de este nombre en el servicio de nube, pero a lo largo de los últimos años se ha consolidado como uno de los mejores.

 

Obtener una cuenta Email:

Otros servicios: YandexZohoGMXAOL


¿Qué podemos guardar en OneDrive?

Una parte fundamental de este servicio es conocer cuál es el soporte que da a los archivos. El cual se trata de la primera opción que buscan los usuarios. Es muy importante para no hacer un registro en vano. Lo principal es que se puede guardar cualquier tipo de fotos y vídeos, es compatible con la mayoría de los formatos y se pueden visualizar sin problemas.

Es posible guardar documentos de Word, Excel, Power Point, Publisher, fotos en JPG, PNG, GIF u otros. Como también es posible usarlo para poder adjuntar archivos al correo electrónico que sean muy pesados. Se pueden guardar vídeos en todos los formatos, como también programas y mucho contenido.

Lo que se debe tener en cuenta es que OneDrive tiene mecanismo que ayudan a detectar contenido protegido con derechos de autor. Este tipo de contenido suele ser eliminado de manera inmediata, con el fin de proteger al autor de dicho material. Ocurre en todos los servicios de almacenamiento en la nube, por lo que no es una novedad.

 

¿Cómo subir archivos a OneDrive?

OneDrive permite que su uso sea demasiado fácil, esto sin importar en que plataforma se este utilizando y es una de las grandes ventajas. Puesto que se puede usar en un ordenador o en un dispositivo móvil. Se debe tener siempre presente.

 

Guardar archivos en Windows y mac OS

Windows al ser el sistema operativo con el que mejor funciona, tiene un programa que viene preinstalado y que también se puede instalar con Microsoft Office. Para poder guardar solamente es necesario copiar o guardar todos los archivos que se requiera en la carpeta denominada OneDrive. Misma que se encuentra en el directorio de Equipo.

Para esto punto es necesario considerar que se tiene que iniciar sesión con la cuenta de Microsoft. Este mismo procedimiento se puede hacer en mac OS que es el otro sistema operativo en el cual también tiene una aplicación dedicada. En caso de contar con alguno de estos dos sistemas operativos la aplicación se puede descargar gratis.

 

Guardar archivos en iPhone y Android

La segunda opción que se maneja son los dispositivos móviles que son muy usados. Siempre se requiere de una aplicación que permite el uso de almacenamiento en la nube. Esta es una de las mejores que se puede descargar.

La aplicación de One Drive se encuentra disponible para los dispositivos Android y para los iOS. Solamente es necesario ir subiendo los archivos que se requieran. Incluso es posible programas las copias de seguridad cada cierto tiempo. Esto ahorra mucho tiempo para que no se tenga que estar haciendo de forma manual.

A través de la aplicación para móviles resulta más sencillo el poder realizar una mejor organización de todos los documentos que tienen en el móvil. Ahí no termina lo bueno, sino que es posible realizar una gran cantidad de tareas sin tener conectividad a internet y esa parte es una de las que más interesante son para los usuarios.

 

¿Cuánto de almacenamiento me brinda este servicio?

Este servicio nos brinda 5 GB para OneDrive, dicho esto hay que diferenciar que para nuestra cuenta de correo tenemos 15 GB de almacenamiento adicionales que no se combinan.

 

Principales redes sociales:

Otros: TinderVKBadoo


Artículo escrito por JM y Tecnomex, si quieres saber más acerca de los principales servicios de almacenamiento en la nube y en general los más usados servicios de la web, puede navegar en la presente página web: Entrar Correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *