Entrar a Pinterest

Pinterest es una red social social que fue lanzado en 2010, en la actualidad cuenta con alrededor de 300 millones de personas que usan esta red social, siendo el público mayoritaria en la misma mujeres. Esta red social se enfoca en contenidos visuales como fotos, imágenes, infografías y vídeos con la finalidad de compartir contenidos, encontrar ideas y más, una red social para inspirarse; los usuarios pueden guardar estos contenidos que le inspiran.

Acceder al servicio de Pinterest:

En este artículo que te presentaré a continuación abordaremos el tema de inicio de sesión, explicado tanto para hacerlo desde la computadora como también desde dispositivos móviles, adicionalmente a ello, entregaré información relevante para el uso y recomendaciones de seguridad a tomar en cuenta; todo eso y más a continuación…

 

Iniciar sesión en Pinterest:

 

Maneras en las que podemos acceder en Pinterest:

  • Mediante dirección de correo y contraseña (manera tradicional).
  • Mediante tu cuenta Google. (Debes tenerlo configurado así)
  • Mediante tu cuenta Facebook. (Debes tenerlo configurado así)

Cualquiera de las formas para identificarte es válida, eso si siempre ten actualizados y configurados tus datos que te permitirán recuperar tu cuenta en caso sea necesario.

 

Entrar a Pinterest desde la página web:

Si estás en tu computadora y quieres acceder a Pinterest, lo puedes hacer fácilmente usando tu navegador web, y con él dirigirnos a la página web del servicio (https://www.pinterest.com), a continuación te dejaré los pasos que debes de seguir para acceder y usar Pinterest desde su propia página web:

1.- Vamos con nuestro navegador a la siguiente página web: https://www.pinterest.com/.

2.- Al acceder a la página por primera vez se te pedirá registrarte, pero como esa no es nuestra intención podemos encontrar la opción «¿Ya eres miembro? Inicia sesión«, esto lo encontrarás en el formulario, en la página web también encontrarás la opción, botón rojo «Iniciar sesión» en la parte superior derecha. Cualquiera de las dos maneras es útil.

Ojo: si tienes configurado tu acceso con tu cuenta Facebook o Google, puedes usar la opción «Continuar con Facebook» o bien «Continuar con Google«.

3.- Ahora estás frente al formulario de acceso, donde se te solicitará identificarte mediante tu dirección de correo y contraseña, el acceso es así de simple, si colocas correctamente ambos datos podrás acceder al servicio de Pinterest.

4.- Disfruta de Pinterest.

 

Aplicación de Pinterest (Android e iOS)

Como todo gran servicio, red social, Pinterest tiene su aplicación, para obtener la aplicación solo debes buscarlo en tu tienda de aplicaciones tanto para Android como para iOS, búscalo como «Pinterest«, encuentra en los resultados la aplicación e instálala, si tienes problemas para obtenerlo te dejo los enlaces a continuación

Pasos para identificarte en la aplicación de Pinterest:

1.- Una vez tenemos instalada la aplicación en nuestro móvil, se te mostrarán las 3 opciones para iniciar sesión (mediante dirección de correo y contraseña además de identificarte mediante Facebook y Google).

2.- Para identificarnos mediante nuestra dirección de correo electrónico, debemos obviamente colocar nuestra dirección de correo. Hecho esto presionas en el botón «Continuar«.

3.- Ahora introducimos la contraseña y presionamos el botón «Iniciar Sesión«.

 

Mantén actualizada la aplicación de Pinterest:

Si usas la aplicación de Pinterest siempre mantén esta actualizada para que no te pierdas de todas las nuevas funciones y opciones que esta agrega, además que mantenerla actualizada hace que tu App sea más segura ya que usualmente estas actualizaciones contienen mejores en seguridad y corrección de errores detectados en versiones anteriores.

 

Descarga esta aplicación por la vía oficial:

Esta aplicación la encuentras en tu tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, Google Play Store o bien la App Store; ya que hacerlo de esta manera es seguro y fácil; evita hacerlo usando páginas web de descarga no oficiales (archivos APK) ya que los archivos que descargues de estas pueden representar riesgos para tu cuenta Pinterest y tu dispositivo móvil en general.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?



 

Problemas que no me dejan iniciar sesión:

 

Mi cuenta Pinterest ha sido suspendida:

Si has sido suspendido no podrás acceder al servicio, esto se debe a que el servicio ha detectado la infracción de nuestra parte de sus políticas de uso, esta sanción puede ser temporal o permanente, en el primer caso solo debes esperar el tiempo de sanción, en el segundo caso es una sanción permanente, en ese caso solo nos quedaría comunicarnos con Pinterest para tratar de revertir dicha sanción.

 

Pinterest ha bloqueado tu cuenta por seguridad:

Si Pinterest detecta alguna actividad no usual tu cuenta, por ejemplo que tu cuenta haya sido abierta desde otro país o un lugar alejado desde el cual accedes, o bien muchas veces se ha intentado acceder a tu cuenta de manera fallida, ante estas circunstancias Pinterest puede bloquear tu cuenta esto con la finalidad de protegerla.

Para desbloquear tu cuenta por razones de seguridad necesitarás reestablecer tu contraseña, se te enviará un mensaje, donde tendrás las indicaciones para reestablecer o actualizar tu contraseña, en caso que tengas contactada tu cuenta Pinterest con Google o Facebook, en ese caso tendrás que volver a iniciar sesión mediante estos servicios una vez más.

 

He olvidado mi contraseña Pinterest:

Este es un problema común que no permite acceder a nuestra cuenta, lo que nos queda por hacer en ese caso será reestablecer la misma. Tenemos que ir a la sección «Recuperar contraseña» para poder solicitar actualizar el mismo (para hacerlo debes de tener acceso a tu correo electrónico, el mismo que tienes asociado a tu cuenta Pinterest). A continuación te dejo la página web de recuperación de contraseña:

Link: https://www.pinterest.com/password/reset/

 

He olvidado la dirección de correo electrónico:

Si has olvidado tu dirección de correo electrónico, debes de dirigirte a: https://www.pinterest.com/password/reset/ – en él colocar tu nombre o usuario (username) para buscar tu cuenta y de esta manera intentar recuperar tu dirección de correo.

 

Registro en redes sociales:

Otros: VKTinderBadoo


Para más artículos como este sigue aquí en EntrarCorreo.News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *