Recuperar cuenta / contraseña de Hotmail

Hotmail es el servicio de correo ofrecido por Microsoft, y como cada cuenta, de cualquier servicio en Internet, es posible que los usuarios tengan problemas al acceder al mismo, y es por ello que Microsoft tiene opciones para nosotros poder recuperar el acceso a nuestra cuenta.



Otras publicaciones acerca del servicio Hotmail en esta web:

Te podría interesar encontrar más información sobre este servicio en nuestros siguientes artículos…

 

Recuperar cuenta / contraseña Hotmail

 

Recuperar tu cuenta @hotmail.com

Microsoft tiene opciones de recuperación y en esta publicación te explicaré las mismas.

Recuerda que estos métodos de verificación, para verificar que eres el dueño de la cuenta en mención, utilizan la información que hayas registrado con anterioridad en tu cuenta, usando principalmente tu dirección de correo electrónico alternativo (secundario) o bien el número telefónico que tenías asociado en tu cuenta.

Adicionalmente a estos dos datos importantes de recuperación, hay otras opciones, en caso de carecer de estas, para recuperar nuestra cuenta, todo eso y mucho más a continuación!

 

Si te olvidaste la contraseña de Hotmail:

Este es el problema más común que impiden a los usuarios acceder al servicio de Hotmail, y eso lo sabe Microsoft, por lo que tiene un formulario de recuperación para contraseñas, para recuperar tu contraseña sigue los pasos a continuación descritos:

  1. Vamos a la página web de recuperación: https://account.live.com/ResetPassword.aspx?mkt=es-es – Ahora estaremos frente al formulario de recuperación.
  2. Lo primero que se nos va a solicitar, dirección de correo, número telefónico o bien usuario Skype asociado a tu cuenta. Una vez hecho esto le das a «Siguiente«.
  3. Ahora se te pedirá elegir un método de recuperación, podremos elegir recuperar nuestra cuenta mediante un mensaje de correo (a nuestra dirección de correo de recuperación) o bien un mensaje SMS (a tu número telefónico asociado a tu cuenta). Según lo que elijas, deberás ingresar tu dirección de correo de recuperación o bien tus 4 últimos dígitos de tu número telefónico, hecho esto le das a la opción «Obtener código«.
  4. Mediante el método elegido, recibiremos un código, el mismo que debemos introducir en la página web, en el campo correspondiente, hecho esto le damos clic al botón «Siguiente«.
  5. Si hemos introducido el código correctamente, seremos redirigidos ahora a un formulario para introducir una nueva contraseña para nuestra cuenta, debemos de ingresar una contraseña y repetir la misma para confirmarla, hecho esto le damos al botón «Siguiente».
  6. A partir de ahora podrás acceder a tu cuenta Hotmail usando tu nueva contraseña, ahora te queda disfrutar del servicio.

 

Una vez hayas recuperado tu contraseña sigue las recomendaciones que a continuación te indico para que se mantenga segura:

  1. Memoriza bien tu contraseña y no la compartas con nadie, toma en cuenta que mantenerla secreta depende de ti.
  2. Renueva tu contraseña periódicamente, lo recomendable sería cada 3 o 4 meses, esto para que en caso la misma haya sido hackeada, al cambiarla por una nueva tu cuenta recupera su seguridad pues la contraseña antigua no tendrá valor alguno.
  3. Usa un buen antivirus y tenlo actualizado para que te proteja de las amenazas de Internet, recuerda que las amenazas actualizan sus formas para poder colarse e infectar tu dispositivo, ante ello un eficiente antivirus podría asegurarnos la seguridad no solo de nuestra cuenta sino de toda la información que tengamos en la computadora.

 

Otros artículos relacionados a esta publicación:

  1. Recuperar Mega
  2. Recuperar Telegram
  3. Recuperar TikTok
  4. Recuperar Instagram

Si olvidaste tu dirección de correo Hotmail:

Después del olvido de la contraseña, el olvido de la dirección de correo electrónico (tu-usuario@hotmail.com), es otra de las razones para no poder acceder a tu cuenta. La recuperación de tu usuario lo harás siguiendo los pasos que a continuación te detallaré:

  1. Ingresamos al formulario de recuperación de usuario: https://account.live.com/username/recover
  2. Ahora tendrás un formulario donde para recuperar tu dirección de correo, tendrás que poner o bien tu dirección de correo alternativo o secundario (de recuperación) o bien tu número telefónico asociado a tu cuenta, una vez hecho esto le das clic al botón «Siguiente«.
  3. Se nos enviará un código mediante Mensaje SMS a nuestro número telefónico o bien mediante un mensaje de correo a nuestra dirección de correo secundaria. Introduce dicho código de verificación en la página web y dale a «Siguiente«.
  4. Si has introducido correctamente el código de verificación, se te mostrará parte de la dirección de correo asociada tu número de teléfono o bien a tu dirección de correo secundaria.
  5. Ahora dale clic en el botón «Iniciar Sesión» para que puedas intentar iniciar sesión con tu usuario recuperado.

Ojo: Microsoft no muestra completamente la dirección de correo electrónico, sino que te muestra parte de ella, para que puedas intentar recordarla. En caso recuerdes tu dirección de correo electrónico pero no tu contraseña, puedes realizar el proceso para recuperar tu contraseña explicado en la primera parte de este artículo.

 

¿Aún no tienes tu cuenta de correo?

Crea una es completamente gratis!


Si quieres saber más acerca de Hotmail, sigue aquí en EntrarCorreo.news.

 

 

Otros servicios proporcionados por Microsoft:

 

Skype:

Skype es el mensajero, chat, llamadas y vídeo-llamadas que nos ofrece Microsoft, un servicio parecido a otros como podrían ser, Facebook Messenger, Telegram, Google Meet, Zoom o WhatsApp, un servicio que sin embargo tiene sus características propias que lo diferencian, por ejemplo es capaz de ofrecer llamadas y vídeo llamadas gratuitas, además de brindar la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, a precios muy convenientes.

Para más información:

 

OneDrive:

Onedrive es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft, este servicio ofrece un servicio similar a Google Drive, iCloud, Mega, Dropbox entre otros, ofrece un plan básico de almacenamiento gratuito, el cual podemos obtener con el solo hecho de tener una cuenta Microsoft (Outlook) bastando solo el registro, si necesitamos almacenamiento adicional podemos optar por uno de los planes que esta dispone, con precios muy competitivos y con la confianza de tener a una empresa del calibre de Microsoft cuidando tus archivos.

Para más información:

Un pensamiento en “Recuperar cuenta / contraseña de Hotmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *