Recuperar cuenta (contraseña) de Mega (NZ)

Mega es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en la actualidad, la cual según sus propias palabras ofrece hasta 50 GB de almacenamiento gratuitos a sus usuarios. Mega te permite llevar tus archivos contigo a donde vayas y compartir los mismos sin mayor problemas con tus amigos, familiares o con quien desees.

En este artículo veremos como podemos recuperar el acceso a nuestra cuenta.

Antes debes revisar lo siguiente:

Hay muchas razones por las que nosotros no podemos acceder a nuestra cuenta, y por lo tanto nos vemos forzados a recuperar la cuenta, pero antes de ello toma en cuenta lo siguiente:

  1. Verifica que has escrito bien tu contraseña, recuerda que es distinto si lo escribes con mayúscula o bien con minúscula.
  2. Verifica que tienes acceso a Internet.
  3. Verifica que el servicio de Mega este activo, recuerda que como todo servicio de Internet, podría estar caído, no es usual pero puede suceder, si esta es la situación, nos tocará a nosotros como usuarios esperar a que el servicio vuelva a estar funcionando.


Mega ofrece opciones de recuperación:

Si has perdido el acceso a tu cuenta, por diversas razones o motivos Mega pone a tu disposición formas en la que puedes recuperar tu cuenta, pues de más esta decir en este tipo de servicios normalmente las personas guardan archivos muy importantes es por ello que ahora repasaremos las opciones que tenemos!

 

Necesitarás la clave de recuperación Mega!

Mega tiene protocolos de seguridad altos, que protegen a sus usuarios y a los archivos de estos, por lo que para recuperar tu cuenta, te será necesario tener la clave de recuperación, sin la cual no podrás recuperar tu cuenta.

Toma en cuenta que si no sabes la contraseña, pero desde alguno de tus dispositivos tienes acceso a tu cuenta Mega, tienes la sesión abierta, puedes obtenerla.

En el caso que no te acuerdes de tu contraseña de acceso, tu única esperanza es que tengas abierta la sesión en algún dispositivo, si esto es así, dale a la opción «Exportar clave de recuperación», en la versión web se encuentra en la barra lateral (menú lateral).

 

Olvidé la contraseña de acceso.

Recuperar cuenta sin saber contraseña.

En la siguiente forma de recuperación, aparte de saber tu «Clave de recuperación», en este caso no es determinante si tienes o no acceso a tu correo electrónico asociado a Mega, sino lo que vale es la «Clave de recuperación«.

Sigue los pasos a continuación:

  1. Dirígete a: https://mega.nz/recovery
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico (asociado a tu cuenta) – si no sabes o no tienes acceso a tu correo asociado a Mega, puedes saltar este paso.
  3. Presiona en la opción «Si, tengo la clave de recuperación» y después de ello le das a «Enviar«.
  4. En el caso que hayas saltado el paso de ingresar tu dirección de correo, se te solicitará colocar una nueva dirección de correo ahora.
  5. Acceder a tu cuenta de correo, encuentras el mensaje de Mega, en él verás un link o enlace web, que te llevará de nuevo a la web de Mega, donde se te solicitará ingresar la «Clave de recuperación«. Ingresamos la clave de recuperación.
  6. Ahora podremos crear una nueva contraseña, esta contraseña la usarás de ahora en adelante para acceder a tu cuenta Mega.

 

Tu clave de recuperación es vital para recuperar tu cuenta

Ya te habrás percatado de que en caso no tengas tu clave de recuperación Mega, te será prácticamente imposible recuperar tu cuenta, pues en Mega el tener a la mano tu cuenta de correo de registro no es suficiente.

En Mega se recomienda descargar y guardar esta contraseña, la misma que se descarga en formato TXT (Texto), esta la puedes imprimir y guardar en un lugar seguro de tu dormitorio u oficina, o bien guardarla en una memoria USB.

 

 


La contraseña de Mega:

Recomendaciones de seguridad para tu contraseña:

La contraseña que crees para tu cuenta MEGA debe no ser obvia. por obvia debemos de entender que no sea fácil de adivinar, por ejemplo, colocando nombres de parientes cercanos, nuestra fecha de nacimiento para la elaborar la contraseña, la inserción de letras de teclado seguidas como «asdfghjkl«.

La recomendación es que elabores tu contraseña mezclando mayúsculas y minúsculas, incorporar números y símbolos especiales todo esto para que sea prácticamente imposible adivinarlas.

Tu contraseña es privada, no debería de ser conocida por otras personas, aun cuando estas puedan ser muy cercanas a ti, si crees que lo podrías olvidar, podrías apuntarlo en un papel y escóndelo en tu habitación y oficina.

Recuerda renovar tu contraseña, al menos dos veces al año, recuerda que mientras más tiempo tenga tu contraseña es mayor el riesgo de que esta haya podido ser vulnerada (y nosotros ni cuenta nos podríamos dar) es por ello que al renovarla, renovamos también la seguridad de nuestra cuenta.

Recuerda que la contraseña es la primera barrera de seguridad de nuestra cuenta MEGA; así que debemos de darle la importancia que esta merece.

 

¿Es verdad que Mega nos da 15 GB?

Esta es una pregunta que muchos se hacen la respuesta es que Mega da solo 15 GB gratuitos y permanentes, pero nos regala 35 GB por el primer mes después del registro, esto a decir verdad pareciera una broma de mal gusto pero así es, el servicio se vende como que nos da 50 GB pero en verdad no es así.

 


Para más información y tutoriales síguenos en Entrarcorreo.news!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *