Recuperar cuenta (contraseña) de Snapchat

En este artículo que he elaborado, el cual es una guía paso a paso, veremos las maneras que tenemos los usuarios para poder recuperar nuestra cuenta de Snapchat.

Snapchat es una de las redes sociales más grandes y confiables que hay actualmente, y como cada red social top esta tiene muchos millones de usuarios que conforman su comunidad, esta red tiene como característica interesante que es como una especie de mensajero con muchas características, filtros y efectos para compartir fotos y vídeos, otra característica muy importante es que los mensajes son fugases, esto quiere decir que desaparecen una vez que la persona a la que se envió el mensaje la ha visto, no guardando rastro de su existencia.

Recuperar mi cuenta Snapchat:

Es usual que muchos de ellos tengan problemas a la hora de acceder por diversas razones, y este artículo, o guía, se dedicará a explicar las maneras en las que podemos recuperar nuestra cuenta.

Razones por la que no puedes acceder a tu cuenta:

  1. He escrito mal mis datos de acceso.
  2. He olvidado mis datos de acceso como por ejemplo la contraseña.
  3. Alguien ha cambiado mis datos de acceso.
  4. Me han inhabilitado o cancelado la cuenta por agredir las condiciones de uso.


Otras razones por las que no puedes acceder a Snapchat:

Recuerda que si no puedes acceder a Snapchat, no necesariamente quiere decir que tengamos que recuperar nuestra cuenta, pues hay problemas usuales, que posiblemente sea tu caso, a continuación enumero estas:

1.- Escribo mal mis datos de acceso, esto es más usual al tratar de escribir la contraseña pues, en ella es diverso si se escribe con mayúscula con minúscula, además es usual que las contraseñas lleven números o bien símbolos especiales, los cuales debemos de asegurarnos de escribir nuestra contraseña correctamente.

2.-  Snapchat está caído o en mantenimiento, en este caso el servicio está pasando por problemas técnicos que nos imposibilitan usar su servicio o bien identificarnos y acceder a él, así que sería bueno cerciorarte si este es el caso, de confirmarlo, a nosotros como usuarios solo nos queda esperar a que el problema se solucione, es posible que solo tome unos minutos de espera o bien unas horas, aunque cabe resaltar que no es usual, pues Snapchat es un servicio estable que funciona todos los días las 24 horas.

 

Recuperar cuenta Snapchat

 

1.- Página web de recuperación Snapchat:

Recuperar tu cuenta Snapchat con tu número telefónico:

Si tenemos a la mano nuestro número telefónico asociado a nuestra cuenta, recuperar nuestra cuenta será cosa sencilla, solo debes de seguir los pasos que a continuación te presentaré.

  1. Lo primero es ir a: https://accounts.snapchat.com/accounts/password_reset/phone – Desde aquí podrás acceder directamente al formulario de recuperación, donde tendrás que poner tu número telefónico asociado a tu cuenta y darle clic al botón «Continuar«.
  2. Se te enviará por medio de un SMS (Mensaje de texto) un código de verificación a tu número telefónico, revisa el mismo y encuentra dicho código.
  3. En la página web de Snapchat tendrás un recuadro donde deberás ingresar dicho código de recuperación, ingresa el código y dale donde dice «Verificar«.
  4. Una vez verificas el código, se te solicitará crear una nueva contraseña para tu cuenta, dicha contraseña es la que usarás de ahora en adelante, tendrás que ingresarla dos veces, la segunda es para confirmar la misma, le das a «Guardar».
  5. Ahora puedes usar tu nueva contraseña cada vez que necesites identificarte en Snapchat, solo te queda disfrutar del servicio.

 

Recuperar contraseña mediante dirección de correo:

Como opción alternativa al número telefónico (el proceso es similar al de recuperación mediante número telefónico), también puedes recuperar tu cuenta usando la dirección de correo electrónico asociado a tu cuenta, para hacerlo sigue los pasos que a continuación te detallaré…

  1. Lo primero es ir a: https://accounts.snapchat.com/accounts/password_reset_request – Al acceder a esta página web te darás cuenta que se te solicitará tu dirección de correo electrónico, ingresa la misma y le damos un clic al botón de «Enviar«.
  2. Se te enviará un mensaje a tu dirección de correo, así que ve al mismo y en tu bandeja de recibidos busca el mensaje de Snapchat (es posible que haya ido a parar a la bandeja de SPAM o no deseados), abre el mensaje donde encontrarás un enlace web o link de recuperación, clica en él y se te llevará a la web de Snapchat.
  3. En la página web de Snapchat a la que has sido redireccionado, podrás crear una nueva contraseña, recuerda que esta contraseña te servirá para acceder a tu cuenta de ahora en adelante, créala, confírmala repitiendo la misma, y dale donde dice «Guardar«.

 

 

2.- Recuperar contraseña desde la Aplicación:

Snapchat fue creado para ser disfrutado desde dispositivos móviles, mediante su aplicación y es por eso que te indicará los pasos que debes de seguir para recuperar tu contraseña desde la App:

  1. Abrimos la aplicación de Snapchat.
  2. En el apartado «Iniciar sesión» elegimos esta opción.
  3. Seleccionamos la opción «¿Has olvidado tu contraseña?«.
  4. Ahora se te permitirá seleccionar la forma con la cual quieres recuperar tu contraseña, esta puede ser mediante el número telefónico o bien mediante la dirección de correo electrónico asociado a tu cuenta.

 

Recuperar usando número telefónico:

Si elegimos recuperar la contraseña mediante el número telefónico que tenemos asociado a nuestra cuenta, entonces recibiremos un SMS (Mensaje de texto) a nuestro número telefónico donde tendrás un código de verificación, este código tendrás que ingresarlo en tu aplicación.

Una vez ingresamos el código que nos llego mediante SMS a la aplicación de Snapchat, nosotros podremos crear una nueva contraseña, una contraseña que podremos usar a futuro cada vez que necesitemos identificarnos.

Recuperar mediante correo electrónico:

En el caso de que decidas recuperar tu contraseña, usando tu dirección de correo asociado a tu cuenta, entonces te llegará un mensaje de correo electrónico, dentro del cual habrá un enlace o link al que deberás de dar clic, se te redireccionará a Snapchat, donde podrás crear una nueva contraseña para que puedas usarla de ahora en adelante.

 

 

3.- Si has eliminado tu cuenta y ahora quieres recuperar:

En Snapchat los usuarios tienen el derecho cuando lo consideren conveniente en dar de baja o cancelar su propia cuenta de Snapchat, eso si una vez mandamos la solicitud para eliminar nuestra propia cuenta, eso si no se eliminará automáticamente, sino que tendrás un periodo de gracia de 30 días, para que puedas volver a activar tu cuenta, una vez pasado los 30 días tu cuenta será eliminada definitivamente y será imposible de recuperarla.

Recuperar mi cuenta si la he eliminado o dado de baja yo mismo:

Si hace menos de 30 días que te has dado de baja o solicitado eliminar tu cuenta, entonces podrás recuperarlo, hacerlo es muy simple, solo necesitarás iniciar sesión en tu cuenta como siempre lo has hecho en la aplicación.

Pasos detallados:

  1. Abrimos la aplicación de Snapchat.
  2. Vamos a la opción «Iniciar Sesión».
  3. Introducimos nuestros datos de acceso como siempre. Nombre de usuario y contraseña una vez hecho esto le damos a «Iniciar Sesión».
  4. Ahora se nos preguntará si queremos «Reactivar la cuenta» le damos a «Si«
  5. Saldrá un mensaje adicional de aviso, donde se nos indicará que el proceso puede tomar unos minutos, nos toca dale a la opción «Ok«.
  6. Hecho esto, tendremos que esperar un poco a que se termine de recuperar nuestra cuenta, en un par de minutos se habrá reactivado y la podremos usar como siempre.

 

Recuerda que solo la podrás recuperar antes de los 30 días de dado de baja:

Snapchat una vez mandas tu solicitud de eliminar tu cuenta, guardará la misma por 30 días, si han pasado más de estos 30 días tu cuenta ya ha sido eliminado permanentemente, por lo que será imposible recuperarla y no te quedará de otra que decirle adiós a la misma para siempre.

 

Te pueden interesar los siguientes artículos:


Para más artículos como este sigue en «Entrarcorreo.News!«.

 

Otros servicios relacionados:

TikTok:

TikTok es uno de las redes sociales del momento, ya ganándose un lugar entre los grandes, codeándose con servicios por todos conocidos como Facebook o Instagram, esta App de orígenes chinos si que la está rompiendo. La esencia de este servicio son los vídeos cortos a los cuales les podemos agregar filtros y efectos pero lo más importante, música de fondo, la aplicación te ofrece estas, en una biblioteca muy buena donde no es extraño encontrar los últimos éxitos del momento.

Para más información: Iniciar sesión TikTok

 

Instagram:

Instagram es una red social enfocada en fotos y vídeos cortos (Aunque tiene su plataforma para vídeos de todo tipo como lo es IGTV), enfocado a un público joven y en una plataforma no saturada de cosas en el New Feed, sino que en la simpleza encuentra su punto fuerte, actualmente este servicio le pertenece a Facebook.

Para mayor información:

 

Facebook:

Facebook es la red social más usada del mundo, como empresa, este servicio a su vez es propietaria de otros servicios como podrían ser WhatsApp (el mensajero más usado del mundo) e Instagram (arriba hablamos de él). Facebook nos permite mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares y conocidos de una forma muy fácil y eficaz, enterandonos además de lo que ellos quieren compartir en esta red social donde podemos ver principalmente, estados fotos y vídeos, además de otras funciones como podrían ser las Historias, o usar su gran servicio de chat «Facebook Messenger«, también podemos enterarnos del día a día de nuestros artistas favoritos, nuestras bandas musicales, noticias de las principales cadenas o quizás vídeos amateurs y mucho más, Facebook es una red social muy completa.

Para mayor información:

 

Badoo:

Badoo es una red social el cual esta enfocado a encontrar nuestra media naranja y amigos en general, se diferencia de la mayoría de redes sociales donde tenemos que agregar o seguir a personas que conocemos, amigos, familiares, conocidos en esta red no, pues lo que queremos es conocer personas nuevas es por ello que su funcionamiento es diferente, si buscas pareja  por que no intentar con la manera en la que Badoo propone, ¿quizás sea buena idea?

Para más información: Iniciar sesión Badoo

Un pensamiento en “Recuperar cuenta (contraseña) de Snapchat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *