Recuperar cuenta (contraseña) de Telegram

Telegram se ha vuelto muy popular, pues se perfila como la opción a las personas que ya no quieren usar o buscan una alternativa a WhatsApp, este mensajero destaca por la velocidad y seguridad que ofrece de manera gratuita a los usuarios, los desarrolladores de este mensajero han puesto mucho interés en salvaguardar la privacidad de los usuarios ofreciendo múltiples opciones de seguridad.

Problema en cuestión:

No puedo acceder a mi cuenta Telegram!

Datos previos:

  • Para acceder a Telegram, se hace mediante un SMS que recibimos a nuestro número (registrado en Telegram), en este mensaje SMS tendremos un código de verificación que debemos de ingresar en la aplicación.
  • Una opción adicional de autenticación, si así lo tenemos activado, se nos solicitará un paso adicional para acceder a Telegram.

Las opciones para acceder descritas anteriormente, son suficiente para acceder a Telegram, sin embargo es posible que no podamos acceder, por diversas razones.

A continuación explicaré los métodos para recuperar tu cuenta paso a paso!



 

Recuperar mi cuenta Telegram:

Tienes la imposibilidad de acceder a tu cuenta Telegram:

Si te robaron tu móvil o bien tu cuenta Telegram ha sido bloqueada o te encuentras imposibilitado por cualquier razón a acceder de nuevo a tu cuenta y al servicio, entonces esta guía es para ti, una guía donde veremos como recuperar la cuenta Telegram paso a paso.

 

Recuperar mi cuenta mediante SMS

Recibe un código SMS a tu número registrado!

La forma de acceder a Telegram es simple pues nos bastará con un código que nos llegará mediante SMS a nuestro número celular, con dicho código (que hará el papel de contraseña) nos podremos identificar.

El acceso, si es que así lo has configurado puede tener una medida de seguridad adicional (Verificación de dos pasos o también conocida como dos factores).

 

Pasos para recuperar cuenta por SMS

En este artículo veremos como solucionar ese problema que no nos deja acceder a nuestra cuenta de Telegram para poder usarlo como queremos, a continuación los principales problemas.

Razones por las que no puedes acceder:

  • No puedes recibir el mensaje SMS en tu número telefónico.
  • Cambiaste de número telefónico, por lo que no puedes recibir el SMS con el código.
  • Activaste la verificación en dos pasos, pero te has olvidado de la dirección de correo o no tienes acceso a él.
  • Eliminaste o borraste tu cuenta Telegram y quieres recuperarla.

 

No puedo recibir el mensaje SMS:

Si no puedes recibir el mensaje SMS, no podrás obtener el código de acceso a tu cuenta Telegram, en tal caso puedes contactarte con el soporte: https://telegram.org/support

 

 


Otros problemas por los que no puedes acceder a tu cuenta:

Recuperar cuenta eliminada de Telegram:

Telegram te permite eliminar o darte de baja del servicio cuando quieras, a diferencia de otros servicios aquí no tienes periodo de gracia, por lo que si en el pasado eliminaste tu cuenta, así sea ayer, no podrás recuperar la misma. Una opción que tienes es poder registrarte en el servicio con tu mismo número, creando una nueva cuenta.

 

Cuenta eliminada por inactividad:

Toma en cuenta que en Telegram, por defecto si dejas de usar el servicio por 6 meses, tu cuenta será dada de baja, este tiempo de 6 meses es modificable, por lo que puedes configurar a tu medida la autodestrucción de tu cuenta. Una vez tu cuenta se autodestruido no podrás recuperar la misma, ya que toda tu información habrá sido ya borrada, la opción que tienes en este caso es poder registrarte nuevamente con tu mismo número, creando una cuenta nueva.

 

Artículos que podrían interesarte:


Otras razones por las que quizás no puedes acceder a Telegram:

Problemas técnicos (Telegram Caído)

Es posible que el servicio de Telegram este fallando por problemas internos, que hacen que no se pueda usar el servicio parcial o totalmente, este problema es raro pero no imposible, recordar también que los grandes servicios como Facebook, Twitter, WhatsApp, también sufren dicho problema, pero no te preocupes ocurre solo unas muy pocas veces al año, y el mismo es temporal, en la mayoría de los casos solucionado en minutos.

 

Otras cuentas que podrías querer recuperar (tutoriales)


Para tener más información sobre Telegram sigue en EntrarCorreo.com!

Un pensamiento en “Recuperar cuenta (contraseña) de Telegram

  1. Mi cuenta de telegram no puedo entrar a mi cuenta pongo mi número de teléfono y me llega el código del teléfono y entro pero ya para poner la contraseña dela que tengo para esa cuenta no me deja dice error y esa es la contraseña y sale que alguien más está usando mi cuenta y no soy yo de esa cuenta que la usa así que mi cuenta fue jaqueada y me está traer muchos problemas por qué están usando mi cuenta pero no soy yo 😭😭😭😭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *