Entrar a Signal

Signal es un servicio cuyos orígenes se remontan a 2013, ideado por activistas que decidieron plantarle cara a las grandes corporaciones que a su entender no respetaban la seguridad y la privacidad de las personas, una de las características que resaltan de Signal es que un proyecto sin fines de lucro, ya que no se cobra por usar el servicio ni venden información a terceros.

Otra ventaja a destacar de este servicio es que ofrece el cifrado extremo a extremo, esta característica es muy importante, pues permite blindar tus mensajes hasta que lleguen a su destinatario, en el viaje intermedio desde que envías hasta que el receptor lo reciba el que quiera interceptarlo no podrá acceder a la información pues estará cifrado.

Entre sus funciones a destacar, resaltamos que permiten identificar el envío y recepción de mensajes de contactos que no tenemos en la agenda (desconocidos).



¿Cómo acceder al servicio?

 

Acceder al servicio:

Básicamente para identificarnos se nos solicitará ingresar nuestro número telefónico.

 

Desde tu dispositivo móvil

Usar Signal con la propia aplicación:

La aplicación esta disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, la manera de obtenerla es simple, tan solo debemos de ir a nuestra tienda de aplicaciones y mediante el buscador, colocamos la palabra Signal, y en el resultado ubicamos la App y le damos a instalar, como les dije antes es gratis!

Si tienes problemas para encontrar la aplicación con el buscador, sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

 

 

 

Otros servicios similares:


Signal de código abierto!

Una de las características que permiten la transparencia del servicio es que la aplicación es de código abierto esto posibilita que cualquier persona pueda acceder al código para cersiorarse que en verdad no haya nada peligroso en el, así cualquiera puede controlar a Signal.

 

Signal eficiente aún con conexiones lentas:

Una de las cosas ha resaltar del servicio es que incluso en conexiones lentas se puede usar Signal, eso si con conexiones lentas el compartir archivos obviamente se ralentizará pero no deberíamos de tener problemas con el envío de mensajes de texto.

 

 

 


Controversia por las nuevas políticas de WhatsApp:

A partir del 8 de Febrero WhatsApp va a obligar a sus usuarios a compartir su información con Facebook, y no solo con Facebook sino con los otros servicios que pertenecer al imperio creado por Mark Zuckerberg y su banda.

La App Store ya alerta de esto, y dice que entre las informaciones que se pueden compartir encontramos  a la dirección de IP, Geolocalización, y más datos, además de ello, también causa preocupación que no solo se compartirá la información de los usuarios sino que también podría hacer lo propio con los contactos del usuario…

En medio de este tema delicado, ya se han alzado voces en contra de las nuevas políticas y además recomendado pasarse a otros servicios como Signal o bien a Telegram.

 

Personajes recomendando este servicio:

Jack Dorsey (fundador de Twitter), expertos en seguridad informática como Edward Snowden o Bruce Schneier han recomendado Signal como opción a WhatsApp.

 

Comprar y vender por Internet:


Para más novedades acerca de los principales mensajeros del mercado mantente en EntrarCorreo.News!