octubre 22, 2020

TikTok se asocia con Oracle para que siga operando en EEUU

Tal parece que la telenovela protagonizada por el señor Trump y la china Bytedance (dueña de TikTok) por fin llega a su fin, y es que ya ha salido un comunicado oficial por parte de TikTok, desde su cuenta oficial de Twitter nos anuncia que ya hay una solución a su caso, mediante la cual todos o bueno, casi todos saldrán alegres puesto que la App china anuncia que podrá seguir operando en territorio del país norteamericano.

Según lo que se puede leer del comunicado emitido en Twitter, Oracle será el que provea la tecnología en TikTok para el territorio estadounidense, en ese sentido Oracle almacenará la información de los ciudadanos norteamericanos resguardando los datos que estos compartan con la popular red social, también TikTok estarían trabajando para llegar a un acuerdo comercial que beneficie a ambas partes.

 

El acuerdo justo a tiempo!

Como se informó en días pasados la administración Trump no iba a dar su brazo a torcer para aplazar el tiempo de gracia para vender que se le dio a Bytedance, de no hacerlo sería prohibido en EEUU,

Según trascendió, Bloomberg, da a entender que el señor Donald T, ha aprobado, dado el visto bueno a la oferta que presento la compañía Oracle para hacerse con TikTok, las palabras de Trump serían estas:

 

He dado a la oferta mi bendición. Si ellos la completan, es fantástico. Si no, está bien también. Aprobé la transacción en concepto.

 

¿Un acuerdo que deja a todos felices?

El acuerdo entre Bytedance y Oracle, haría que la empresa china se quede con la gran mayoría de los activos que esta posee y la propiedad del algoritmo, por su parte Oracle (y quizás más inversores) toman el control de ciertas operaciones trascendentales para los intereses del gobierno de EEUU, en seguridad y privacidad, que sean lo suficiente para impedir que el gobierno de EEUU siga dudando de TIKTOk, colocándolo como una amenaza a la seguridad nacional.

Oracle tendrá el acceso a la codificación de la aplicación y a actualizaciones que esta quiera implementar, de esta manera se asegurarán que no haya puertas traseras que puedan ayudar a sustraer información de ciudadanos americanos para brindársela al gobierno chino, recordemos que actualmente hay alrededor de 100 millones de usuarios en el país de Trump.

 

Trump no ha podido doblegar a Bytedance pero lo tomará como una victoria:

A puertas de las elecciones Trump hará lo posible para ganar réditos políticos de las cosas que haga su administración y si bien no ha podido hacer vender la aplicación a empresas EEUU al 100% (al menos de sus operaciones en sueño americano) lo cierto es que lo va a hacer ver como una gran victoria frente a China, con todo esto, lo cierto es que habrá TikTok para rato, y quizás también haya más Trump para rato!



Escrito por Balboa J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *