Actualizar aplicación de Gmail a la última versión

En esta publicación te explicaré como puedes actualizar la aplicación de correo de Gmail a su última versión disponible.


 

 

Actualizar la aplicación de Gmail:

 

Actualizar aplicación en Android:

En Android mantener actualizado la aplicación de Gmail no es problema, incluso es posible que tengas activada la opción «actualizaciones automáticas» activas, y tengas ya la aplicación actualizada en su última versión, pero si esto no es así puedes hacerlo manualmente siguiendo los pasos que ahora te indico:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones de tu móvil: Google Play Store.
  2. Ahora en la parte superior encontrarás el buscador, escribimos «Gmail» y comenzamos a buscar.
  3. En el resultado de la búsqueda verás la aplicación de Gmail y el botón «Actualizar», pulsamos en este botón.
  4. Ahora esperamos a que la aplicación se descargue y actualice en tu móvil, este proceso es automático y solo debería de tardar un par de minutos.
  5. Una vez finalizada la actualización la abrimos para empezar a usar la misma.

 

 

Configura Gmail y dale un aspecto más profesional.

Gmail es un servicio email utilizado por muchas personas, sobre todo en el ámbito laboral, es fundamental ser eficiente y aprovechar este servicio lo mas que se pueda, a través de este articulo te mostraremos como puedes configurar Gmail con la finalidad de sacarle el mejor provecho en el trabajo.

 

Crear tu propia firma:

Establece tu propia firma, puedes colocar en ella tu nombre y otros datos importantes, de esta manera el destinatario podrá tener tus datos de contactos a simple vista. Para esto; dirígete a Configuración > General, luego al apartado Firma, procede a colocar los datos que desees y elige un formato agradable.

 

Plantillas para tus respuestas:

Crea tus plantillas de respuesta estándar, te servirá para enviar respuestas elaboradas y guardadas por ti, podrás usarla en un email que vayas a responder de manera general, rápida o especifica.

 

Respuestas automáticas:

Configura respuestas automáticas, para esto debes ir a Configuración > General, seguidamente busca «Respuesta automática», habilita la opción, y luego elije el periodo de tiempo, el asunto y cuerpo del email que se enviará automáticamente.

 

Herramientas para ordenar tus mensajes:

Trata de mantener siempre tus correos de forma ordenada, Gmail te ofrece algunas opciones. Utiliza las etiquetas para ordenar el contenido de tu cuenta, puedes determinar lo que consideras importante destacándolo con el símbolo de la estrella. También puedes utilizar el sistema de las cinco carpetas estas son; la bandeja, «Hoy», «Esta semana», «Este mes/Este trimestre» y FYI, infórmate sobre esto.

 

Además de esto, también puedes agregar herramientas experimentales, silenciar conversaciones, activar la opción para deshacer un envió, son funciones importantes de Gmail que te pueden ser de mucha ayuda.

 

 

 


Ventajas de usar Gmail Como correo:

Gmail es uno de los servicios de correo más confiables: Gmail es sinónimo de confianza, no por nada es el servicio de correo con más usuarios en el mundo, además tras él tiene al gigante Google, el servicio es gratuito y esta disponible todo el año las 24 horas del día, siendo uno de los servicios más estables y longevos de Email.

Protección contra virus y SPAM: Gmail incorpora automáticamente su sistema de protección para sus usuarios, protegiéndote de amenazas que se puedan ocultar atrás de aparentes mensajes inofensivos, además filtra tus mensajes mandando a la carpeta de «No Deseados» directamente aquellos mensajes que no pedimos, por ejemplo publicidad molestosa. Si el mensaje es potencialmente peligroso se te advertirá de ello para que puedas decidir los pasos a seguir, puede ser una falsa alarma, toma en cuenta que Gmail tiene los más altos estándares de seguridad sin embargo en ocasiones se puede equivocar.

Almacenamiento gratis para ti: Google nos ofrece 15 GB por tener una cuenta Gmail sin tener que pagar nada eso si, toma en cuenta que estos 15 GB son compartidos con otros servicios de Google como Google Drive y Google Fotos, si crees que te queda corto el almacenamiento gratuito puedes optar por migrar a uno de los interesantes y accesibles planes que Google tiene.

Integración con los otros servicios Google: Gmail se enlaza y complementa con los otros servicios de Google para ser potenciado, por ejemplo con Google Drive, El Calendario, Meet y más complementos para que maximices el rendimiento.

Gestionar múltiples cuentas de correo: En la actualidad es usar encontrar a personas usando más de una cuenta de correo, por diversos motivos, con Gmail puedes centralizarlas todas y manejarlas de manera fácil y eficiente, todas desde la plataforma Gmail.

Agrupar mensajes de correo por Hilos: el Hilo te permite mostrar los mensajes de correo como si fueran una conversación, su utilidad es mostrarnos en orden los mensajes de un asunto en especifico, para poder tener estos mensajes a la mano de forma rápida y ordenada.

Puedes personalizarlo a tu gusto: Gmail tiene un conjunto de temas para que puedas elegir el diseño y colores que más se adapten a tus gustos, además de ello tu mismo puedes crear un tema a tu medida.

Búsquedas de mensajes eficiente: Gmail sabe que los mensajes en nuestra bandeja de correo puede ser muy pero muy numerosa, y es por ello que tiene un buen buscador que te ayudará a encontrar ese mensaje que tanto quieres, además puedes filtrar mensajes de correo para encontrar también aquél mensaje que tanto buscas.

Atajos de teclado: Gmail para usuarios que tienen que trabajar o pasan mucho tiempo usando su servicio de correo pone a disposición los «Atajos de teclado» que ayudarán al usuario a ahorrar mucho tiempo y ser más productivo con el correo.

 

¿Cómo se puede actualizar su cuenta de Gmail?

Hace unos días Google hizo oficial el lanzamiento de Gmail 2018 para todos sus usuarios en el mundo. Esta nueva versión permite cambios de diseño, un mayor sistema de seguridad, opciones de interfaz con otras aplicaciones, notificaciones con prioridad, entre otras.

Además, estos cambios podrán ser usados tanto en la web como en los Smartphone pues la nueva versión permite a los usuarios clasificar los correos que reciben y con ello aumentar los niveles de seguridad de sus cuentas ya que recibirán advertencias cuando uno sea notificado como peligroso.

Otra opción de seguridad y orden que se tiene con el Gmail 2018 es el de permitir borrar los emails después de un período de tiempo establecido, también se puede realizar un seguimiento de las actividades programadas mediante la función de «nudging».

Ahora bien si deseas activar Gmail 2018 te debes dirigir a “Configuración” y allí hacer clic en «Pruebe el nuevo Gmail», posteriormente escoge el tipo de vista en donde puedes seleccionar entre compacta, cómoda y predeterminada, a partir de este momento comenzara a disfrutar la nueva versión. En caso que no te sientas cómodo con la nueva versión, solo debes dirigirte a “Configuración”  y seleccionar «Volver al clásico».


Puedes encontrar más información sobre los servicios de correo electrónico aquí en Entrar a mi correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *