Actualizar la versión de Hotmail a su nueva versión

La forma ideal de usar tu correo electrónico @hotmail.com es a través de su aplicación oficial, esta es la aplicación de Outlook con la que no solo podrás acceder al servicio de correo sino también al calendario, y otras características que ofrece la aplicación de correo de Microsoft, a continuación te indicaré como hacer para actualizar esta aplicación a su última versión disponible.

 

Última versión de Hotmail App

 

Actualizar aplicación de Hotmail en Android:

  1. En nuestro móvil vamos a la tienda de aplicaciones (Google Play Store).
  2. Ahora usamos el buscador, escribimos la palabra Outlook y comenzamos a buscar.
  3. Ahora verás la opción o botón que dice «Actualizar», pulsamos en este botón.
  4. Esperamos a que la aplicación se descargue e instale en tu móvil.
  5. Una vez finalizada la actualización podrás empezar a usar la aplicación para tu correo con la aplicación más reciente.

¿No entras la aplicación de Hotmail/Outlook con el buscador?

Si no encuentras esta aplicación usando el buscador de la tienda, puedes hacer «clic aquí«, para que, puedas dirigirte a la aplicación de Hotmail en la tienda de Android.

 

 

Hotmail es el servicio de correo electrónico ofrecido por Microsoft, poseer una dirección de correo Hotmail, básicamente te permitirá mantenerte comunicado con cualquier persona que tenga una cuenta de correo sin importar el servicio que esta use, siendo así el correo es una herramienta que hasta el día de hoy es imprescindible tener.

Abrir nueva cuenta de correo Hotmail:

Para usar el servicio de Hotmail nos será necesario tener o bien crear una cuenta de Microsoft, esta cuenta no solo nos dará acceso al servicio de correo sino también a otros servicios como Onedrive, Skype, Office, MSN, Microsoft Store, Xbox Live entre muchos más ofrecidos por Microsoft.

Ventajas de crear tu correo en Hotmail

  1. Seguridad para los mensajes que intercambies, parámetros avanzados para que tus comunicaciones estén salvaguardadas.
  2. Búsqueda fácil y eficiente, encuentra rápidamente ese mensaje de correo que necesites con su potente motor de búsquedas.
  3. Accede al servicio desde la computadora, teléfono o tablet, siempre tendrás una manera ideal para revisar tu correo.
  4. La interfaz o diseño es fácil de usar, muy intuitiva, si nunca has usado el correo Hotmail, acostumbrarte será muy fácil.

En este artículo que a continuación he preparado veremos las características propias del servicio, como crear una cuenta de Hotmail, además de como usarla después de tener tu cuenta.

 


Características de este servicio de correo:

Muchos usuarios ven en las características que ofrece este servicio, un referente de lo que debería tener cualquier otro servicio de correo, a continuación citaré algunas de las cosas que hacen interesante a Hotmail:

  1. Organización de carpetas: Podemos manejar las carpetas para mantener nuestros mensajes siempre donde queremos que estén para que más adelante encontrarlo sea cuestión de segudos, a este respecto puedes crear carpetas y subcarpetas.
  2. Skype enlazado a tu correo: Skype está integrado en Outlook, para que desde él puedas comunicarte con tus amigos, contactos de correo y más.
  3. Reglas para los mensajes: Puedes configurar ciertas reglas para administrar los mensajes de correo que tengas, con estas reglas tu tendrás mayor control de todo pues controlarás el comportamiento de los mensajes quitando la decisión Outlook hacer el trabajo en automático.
  4. Enviar mensajes de hasta 25 MB: esta cifra es creo una constante en varios servicios de correo, misma cantidad ofrece Gmail, pero recuerda puedes hacer uso de servicios externos para compartir archivos más pesados, como Onedrive o Google Drive.

 

Crear nueva cuenta desde la Web:

 

Página web para tener una cuenta nueva:

Crear tu propia cuenta de correo Hotmail es muy fácil y puedes hacerlo en unos minutos, lo primero que debes de hacer es dirigirte a la página web de Outlook: https://outlook.live.com/owa/ – una vez allí le damos a la opción que verás abajo de tu pantalla «Crear cuenta gratuita»

 

Pasos siguientes para obtener tu cuenta Hotmail:

1. Como ya dijimos vamos a: https://outlook.live.com/owa/ y le damos donde dice crear cuenta gratuita.

2. Ahora que estamos ya en el formulario de registro, debemos de ver el desplegable, por defecto se nos va a querer brindar una cuenta @outlook.es, es aquí cuando nosotros le damos a la opción desplegable y debemos seleccionar @hotmail.com. Hecho esto escribimos un usuario, este usuario debe de ser único por lo que no se te permitirá registrarlo si alguien ya lo tiene en uso.

3. Ahora debemos de llenar el formulario con nuestros datos personales, crear datos de seguridad como nuestra contraseña.

4. Aceptamos los términos y condiciones del servicio y nos habremos dado de alta!

 

 

 

Recomendaciones para tu cuenta recién creada:

 

a) Acerca de tu contraseña:

La contraseña que crees a la hora de registrarte debe de ser segura, para ello deberías de combinar mayúsculas y minúsculas, símbolos y números todo esto para hacer de tu contraseña una que no se pueda adivinar; así mismo es muy recomendable que cambies tu contraseña periódicamente como medida de seguridad preventiva en caso tu contraseña haya sido filtrada o vulnerada.

b) Activar la verificación en dos factores:

Hotmail te permite habilitar la verificación o autenticación en dos factores (o pasos), esto hace que haya una capa de seguridad adicional a la contraseña, blindando tu cuenta pues a pesar de que alguien sepa tu contraseña esta no va a poder acceder a tu cuenta sin antes tener que pasar por una prueba de seguridad adicional configurada por ti mismo.

c) Sigue las reglas que este servicio impone:

Este servicio de correo, como cualquier otro, tiene reglas que nosotros nos comprometemos a seguir y respetar a la hora de crear nuestra cuenta y hacer uso del mismo, recuerda que transgredir estas reglas puede conllevar al cierre permanente de tu cuenta, por lo que debes de portarte bien no haciendo un uso indebido y abusivo de este servicio de comunicación.


¿Mis mensajes se envían a correos de otros servicios?

No importa que servicio de correo use el receptor de tus mensajes tu podrás enviarle mensajes con tu cuenta Hotmail…

 

¿Cómo acceder a Hotmail?

Usar Hotmail desde la página web

Si te preguntas como hacer para iniciar sesión con tu cuenta Hotmail.com, si aún no lo tienes claro cómo acceder para usar y manejar tu bandeja de entrada, este artículo te va a interesar pues aquí explicaremos como hacerlo.

Actualmente el procedimiento para acceder a tu correo Hotmail ha cambiado, pues no es el mismo que años atrás, es aquí donde seguro nacen muchas dudas, así que si quieres saber como abrir una nueva cuenta o acceder y usar tu correo en este artículo te explicamos como.

Acceder con la página web:

  1. Lo que debemos hacer es ir con nuestro navegador a: https://www.hotmail.com/ o https://outlook.com
  2. Se nos solicitará identificarnos, básicamente debemos de ingresar nuestra dirección de correo o bien un número telefónico seguido de nuestra respectiva contraseña para identificarnos satisfactoriamente.
  3. Hacemos clic donde dice «Iniciar sesión«.
  4. Si hemos ingresado nuestros datos correctamente

 

Nota de seguridad:

Si estás en tu casa, en tu computadora personal, puedes marcar la opción «Mantener la sesión iniciada» de este modo no tendrás que identificarte nuevamente la próxima ves que quieras revisar tu correo.

 

 


Procedimiento para acceder años atrás:

Ya hace algunos años atrás, acceder a Hotmail era sencillo, y de seguro tu has usado, básicamente se trataba de dirigirnos a la página de Windows Live, introducir nuestra dirección de correo y a su vez nuestra respectiva contraseña. Una vez hecho nosotros ya podríamos manejar nuestra bandeja de entrada y usarlo a nuestra conveniencia.


 

 

Acceder con la aplicación correo de Windows:

Si eres como la mayoría de personas en el mundo, usas una computadora con Windows, entonces debes saber que este sistema operativo tiene su propia aplicación de correo instalada, la cual es muy eficiente y fácil de usar.

Entre las características a destacar es que podemos agregar varias cuentas de correo a la vez, de diferentes servicios como Gmail o Yahoo Mail y claro aceptando Outlook y Hotmail (no podía ser de otra manera, de esta forma tenemos todas nuestras cuentas de correo unidas en una misma aplicación con la cual podremos manejarlas sin problema.

 

Desde Móviles:

Si usamos nuestro celular entonces la manera ideal de manejar tu correo Hotmail es a través de su propia aplicación (Aplicación Outlook) pero también hay otras formas:

  • Desde aplicación Outlook (Hotmail)
  • Desde otra aplicación de correo (ejemplo App de Gmail)
  • Con tu navegador web (página web móvil Hotmail)

 

Aplicación oficial de Hotmail en Android:

Teniendo claro que la aplicación oficial para usar Hotmail en tu móvil es «Microsoft Outlook«, nosotros debemos instalar esta para sacarle el máximo jugo a nuestra cuenta @hotmail, obtener esta App es realmente muy simple y lo podemos hacer desde nuestra tienda de aplicaciones tan solo sigue los pasos que a continuación voy a indicarte:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones de Android (Google Play Store)
  2. Usamos el buscador de la tienda, en él escribimos la palabra «Outlook» y comenzamos a buscar.
  3. En los resultados de búsqueda encontraremos a la aplicación de Outlook y con la opción o botón «Instalar».
  4. Pulsamos en el botón «Instalar». Esperamos a que la aplicación se descargue y se instale en nuestro dispositivo, este proceso es automático.

 

Siempre tenlo actualizado:

Recuerda siempre tener actualizada la aplicación, esto te permitirá siempre tener a la mano las últimas funciones que esta aplicación implementa y lanza periódicamente.

 

 


 

Características que encontramos en Hotmail

 

 

Seguridad en Hotmail:

Microsoft trabaja arduamente para brindarnos siempre los más altos parámetros de seguridad para Hotmail (Outlook), la privacidad de los usuarios y sus comunicaciones son muy bien custodiadas por Microsoft.

Entre las cosas que se destacan en este este apartado encontramos:

Cifrado de tus mensajes de correo, tanto en el buzón como en los mensajes que envías.

Puedes, si así lo quieres usar la verificación de dos factores (autenticación en dos pasos) mediante el cual podrás configurar un paso de seguridad adicional para tu cuenta, la cual acompañará a la contraseña para proteger tu cuenta.

 

Accesible y fácil de usar:

Con Hotmail puedes acceder a tu correo tanto desde la computadora, teléfono celular o móvil, revisa tus mensajes en donde te encuentres, además puedes configurar tus notificaciones para que puedas siempre estar al tanto de los mensajes que recibes.

La facilidad de usar Hotmail tanto desde la página web como desde dispositivos móviles es agradecida por los usuarios, quienes encuentran una plataforma intuitiva con opciones y características interesantes para usuarios que necesitan apoyo adicional de accesibilidad, como control por voz o opciones de asistencia para usuarios que lo requieran.

 

Espacio de almacenamiento generoso:

Sin necesidad de pagar nada Microsoft nos da 15 GB de almacenamiento gratuito para poder usar el servicio de correo, esta cantidad debería de ser más que suficiente para una persona normal que quiere usar un buen servicio de correo, pero si por alguna razón requieres de más almacenamiento puedes optar por una de las suscripciones a Microsoft 365 para obtener más espacio

 

Orden y organización:

Con Hotmail dispones de opciones para mantener ordenados todos tus mensajes, aunque el servicio automáticamente organiza neustros mensajes en carpetas como «Enviados» «Recibidos» «Papelera» «Archivo entre otros, nosotros podemos agregar nuevas carpetas y hacer reglas para categorizar los nuevos mensajes que recibimos y más.

Adicionalmente a esto desde Hotmail puedes usar el calendario para estar siempre al tanto de tus eventos.

 

Hotmail se integra con muchos otros servicios:

Hotmail esta enlazado con otros servicios ofrecidos por Microsoft, por ejemplo con el calendario o bien con su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

 


Historia de Hotmail:

 

Historia de Hotmail y su reconvención en Outlook

En el año 2012 hubieron cambios muy grandes en Microsoft, estos cambios afecto radicalmente al servicio de Hotmail, ya que Microsoft había decidido unificar todo en el nuevo proyecto Outlook, este cambio también afecto a las personas que tuvieran una cuenta MSN Hotmail, MSN, Live Hotmail, a estos usuarios incluso se les pidió o recomendó pasarse a tener su dirección Outlook.com

En la actualidad Outlook es el servicio vigente que ha sabido absorber a los otros servicios de correo Microsoft antiguo, y a través de la plataforma de Outlook estos aún pueden ser usados. En el caso puntual de Hotmail, nosotros podemos acceder y usar el mismo con la plataforma y herramientas que Outlook nos proporciona.

Outlook ha sabido con los años que tiene vigente, tener una interfaz que esta a la altura de una empresa líder en Internet como Microsoft, este servicio de correo prácticamente no tiene nada que envidiar a sus principales competidores como Gmail, Yahoo Mail, GMX, AOL entre otros…

 

 

Con tu cuenta Hotmail puedes identificarte en los siguientes servicios:

  • Skype, la herramienta de comunicación de Microsoft, permite hacer llamadas y videollamadas de gran calidad, también posibilita realizar reuniones o conferencias virtuales al estilo Zoom o Google Meet.
  • OneDrive, esta es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft, solo por registrar nuestra cuenta Hotmail tendremos 5 GB de almacenamiento en OneDrive, independiente del almacenamiento gratuito asignado a tu correo.

 

 


 

Hotmail un nombre histórico:

Si tu tienes ya más de 30 años, es muy seguro que te haya tocado vivir el Boom de Hotmail y todos los servicios que se relacionaban con este nombre, por ejemplo el Messenger que en aquellas épocas era el medio favorito para comunicarse con tus amigos y familiares, este Messenger era algo muy atractivo por aquellas épocas, como se podría olvidar el clásico zumbido.

Hotmail nos acompaña ya desde los 90 y aún hoy el nombre esta presente, aunque a la sombra de Outlook, sin embargo para muchos significo una explosión en comunicaciones en fechas en las que no había WhatsApp, Gmail, Telegram, Facebook, o TikTok como en la actualidad lo conocemos.

 

@Hotmail.com sigue en el imaginario colectivo

Un dominio que se persiste a ser olvidado

Hotmail esta presente en nuestras mentes a pesar de que Microsoft hace muchos años reemplazo el proyecto por Outlook, no obstante dejando una puerta abierta para que usuarios que quieran registrar cuentas de correo con el dominio @hotmail.com aún lo puedan hacer.

Puede para los más jóvenes parecer raro hablar de correo Hotmail en la actualidad, pero debemos tomar en cuenta que toda una generación ha crecido con este dominio.

Recibe mensajes de correo desde cualquier otro servicio Email:

Para enviar un mensaje de correo electrónico a una cuenta de correo Outlook, no es necesario que esta tengas una cuenta en Outlook, aunque debo decir que ofrece un gran servicio, no por algo es el segundo a nivel mundial en cuanto a usuarios.

 

Beneficios de tener tu correo @outlook.com

Una cuenta de correo Outlook, es mucho más que una cuenta en un servicio de correo, pues en este caso es la llave para muchos otros servicios proporcionados por Microsoft, a continuación enumeramos algunos de los beneficios más resaltantes de la misma:

1.- Acceso a Office 365: puedes acceder al paquete de Office (Excel, PowerPoint, Word, etc.) desde Microsoft Online.

2.- Calendario integrado: Organizate con tus tareas con el calendario de Outlook, el cual se puede sincronizar o integrarse con servicios como Gmail, iCloud, Yahoo entre otros más.

3.- Aplicaciones nativas propias: Outlook ha diseñado aplicaciones para los principales sistemas operativos, disponibles para iOS, Android, los cuales han ser diseñadas para estos sistemas son más rápidos y en la carga de las mismas y el manejo de la App.

4.- Xbox: Al registrarte en Outlook, podrás usar esta cuenta para identificarte y usarla como tu cuenta Xbox, algo que evitará tener varias cuentas a la vez si es que usas el popular servicio de vídeojuegos.

5.- Identificarte en Skype: Skype el popular mensajero, con llamadas y videollamadas incluidas, es un servicio de Microsoft, es por ello que puedes identificarte en este servicio con tu cuenta Outlook. Este servicio como ser de comunicación (mensajería, llamada y videollamada), es competencia de WhatsApp, Telegram, Google Meet, Zoom, Facebook Messenger entre otros…

6.- Almacenamiento gratis en Onedrive: Onedrive es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecida por Microsoft, y si registramos nuestra cuenta Outlook, podemos identificarnos en este servicio y tener 5 gb de almacenamiento gratuito para los archivos que consideres subir a la misma. Onedrive como servicio de almacenamiento compite con iCloud, Mega, Google Drive, MediaFire entre otros.

7.- Windows Store: Podrás acceder a la tienda de aplicaciones/programas de Microsoft identificándote con tu cuenta Outlook.

 

 


Hotmail es una opción ganadora si lo que quieres es un correo electrónico gratis y a la vez seguro, eficiente y fácil de usar, un servicio que se caracteriza por su estabilidad, que entre sus virtudes podemos destacar su eficiente sistema antispam que alejarán de ti esos mensajes indeseados, un antivirus para mantenerte a salvo de amenazas ocultas dentro de los mensajes, protección contra el phishing y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *