Actualizar la aplicación de WhatsApp a su última versión

Si no sabes como acceder al servicio de WhatsApp desde tu dispositivo, en esta publicación te lo explicaré de manera didáctica paso a paso.

WhatsApp es el mensajero más popular que promete mantenernos comunicados con las personas que queremos de una manera muy fácil y eficiente, con características y funciones que tienen más que satisfechos a sus usuarios alrededor del mundo, esta popular aplicación ha sabido sustituir a las hoy casi olvidados SMS, además ofrece características funciones y herramientas interesantes, entre ellas tenemos la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas con otros usuarios de la App completamente gratis.

Acceder para poder usar el servicio de WhatsApp!

Ahora en esta publicación, nosotros veremos las diversas maneras que tenemos para disfrutar de este servicio sea desde nuestro dispositivo móvil inteligente o desde un ordenador, además brindar información y recomendaciones de uso para disfrutar mejor del servicio que WhatsApp tiene para nosotros…



Entrar al chat WhatsApp

 

Formas en las que podemos usar WhatsApp:

Actualmente no solo hay una manera de acceder al servicio es por ello que en este artículo explicaremos las formas en las que podemos acceder a este chat tan imprescindible hoy en día.

En primer lugar veremos como acceder desde el móvil (teléfono) y a continuación como hacerlo desde la computadora (PC).

 

Usar WhatsApp desde mi celular

Aplicación de WhatsApp:

Podemos usar el servicio de WhatsApp fácilmente desde nuestro celular o dispositivo móvil fácilmente con su aplicación la cual podemos descargar desde la tienda de aplicaciones que tengamos, Google Play (Android) o  App Store (iOS) o la Microsoft Store (Windows Mobile), búscalo en estas tiendas como «WhatsApp» o bien sigue los enlaces que a continuación dejaré:

Descargar la aplicación de WhatsApp:

Pasos siguientes para usar la aplicación:

  1. Una vez nosotros descargamos e instalamos la aplicación en nuestro dispositivo lo que debemos de hacer es abrir la misma, al hacerlo se nos solicitará nuestro número telefónico.
  2. debemos de colocar nuestro número telefónico, al hacerlo se nos enviara un mensaje de texto SMS a nuestro celular, donde encontrarás un código numérico con el cual confirmarás que eres tu el dueño del número asociado a la cuenta WhatsApp, es probable que la aplicación reconozca automáticamente el código, sino lo hace debemos de colocarlo manualmente, al hacerlo prácticamente ya habremos iniciado sesión en nuestra cuenta de WhatsApp.

 

Nota: Recuerda obtener esta aplicación por la vía oficial, esto es a través de la tienda de aplicaciones de tu móvil, o bien descargando el instalador desde la web oficial: https://www.whatsapp.com/android/?lang=es – modo disponible para Android prescindiendo de la tienda de aplicaciones.

 

Verificando nuestra cuenta (identificarse)

Una vez instalado nuestra App, el siguiente paso será abrirlo y verificar nuestro número para así por fin poder usarlo, para ello, necesitarás un código que te será enviado vía SMS, sin embargo de no llegar dicho mensaje, también tienes la posibilidad de pedir una llamada en la que la operadora te dictará un código, apuntalo e ingrésalo a la App, con esto no tendrías mayor inconveniente en verificar.

 

Usar WhatsApp en la computadora:

 

Entrar a WhatsApp en la computadora PC:

Si estamos en nuestra computadora tendremos dos opciones:

  • Usarla con la versión Web (Navegador Web)
  • Usar la versión de escritorio para Windows y Mac (Aplicación instalable)

Iniciar sesión WhatsApp Web:

WhatsApp también ofrece su servicio desde los ordenadores, podemos usar su versión «Web» con la ayuda de nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge o el de tu preferencia) tan solo debemos llegar al enlace a continuación mencionado:

Página oficial de WhatsApp Web:

Link: https://web.whatsapp.com/

Pasos siguientes una vez ingresas a la página web:

¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web?

Una vez nosotros accedemos a la página de «WhatsApp Web» veremos un código, este código debemos de escanearlo con nuestro celular, con la aplicación de WhatsApp la cual usará la cámara de tu dispositivo para escanearlo. Desde la aplicación de WhatsApp debes de usar la opción WhatsApp Web!

 

a) Actualiza el navegador web que usas:

Siempre ten actualizado tu navegador web, esto para que no tengas problemas en la visualización o uso de la versión web, la misma que puede ser usado en todos los navegadores más populares del mercado sin mayor problema

b) WhatsApp Web ya no depende de tu móvil

A diferencia de hace poco tiempo atrás, cuando la versión Web dependía de que tengas activa la aplicación en tu móvil, actualmente puedes usar la versión web sin necesidad de que tengas activa la App en tu móvil, siendo esto algo que muchos usuarios pedían.

c) Puedes usar muchas cuentas WhatsApp en tu computadora:

Este es un truco que quizás no conocías y podría servirte si en tu hogar no hay tantas computadoras como quisieras, y es que puedes usar una cuenta de WhatsApp por cada navegador web que tengas, es decir puedes usar uno con Chrome, uno con Mozilla Firefox, uno con Edge y así, el proceso es el mismo en todos.

 

 

Aplicación para Windows y para Mac

Versión de escritorio de WhatsApp (Instalable)

Esta es una versión del popular mensajero para los que no quieran depender del navegador web, en líneas generales se parece mucho en la versión web, sin embargo es independiente del navegador obviamente lo que le permite no tener los límites normales que imponen los navegadores ofreciéndote algunas funciones adicionales.

Descargar e instalar la versión de escritorio:

Para usar la versión de escritorio primero la deberás de tener instalada en tu PC, si aún no la tienes la puedes descargar gratis desde la página web oficial, la cual te dejaré a continuación:

Link: https://www.whatsapp.com/download/?lang=es

 

 

 

¿Problemas para acceder a WhatsApp?

 

Nosotros a la hora de intentar usar el servicio podemos sufrir ciertos inconvenientes que nos impiden lograrlo. A continuación veremos algunas de las situaciones que nos impiden disfrutar de este servicio.

No cuentas con acceso a Internet:

Este servicio, para identificarte en él o bien usarlo, necesita de conexión a Internet, de no tenerlo no podrás disfrutarlo, para solucionar o intentar solucionar este problema puedes apagar tu modem o router para posteriormente después de un minuto volver a encenderlo, estos pasos aunque simples en muchas ocasiones solucionan los problemas de conexión a Internet.

En caso que no puedas solucionar tu problema con el método anterior, siempre puedes comunicarte con tu empresa proveedora de Internet a fin de que su personal pueda guiarte para poder restablecer tu conexión a Internet.

 

 

Tu Agenda es la lista de contactos.

Una cosa que debes de tomar a consideración es que WhatsApp toma los contactos de tu agenda y los que tengan una cuenta registrada en dicha aplicación aparecerán en la App, así que si quieres agregar a alguien que sabes que tiene una cuenta, hazlo directamente desde tu agenda del celular.

 

Comparte tus archivos fácilmente.

Whatsapp no solo permite a sus usuarios enviar mensajes con textos, y no solo un texto plano, ya que posee herramientas que facilitan la redacción de los mensajes, como colocar negritas, cursivas, subrayar además de poseer la ventaja de colocar enlaces dentro del texto, también permite enviar archivos multimedia, imágenes, fotografías, videos, gifs, y muy importante el envío de documentos, como Word, PDF, excel, que es muy utilizado por estudiantes y jóvenes quienes  le dan buen uso y les sirve de gran ayuda.

 

 


 

Ventajas de usar WhatsApp

 

Whatsapp ofrece grande ventajas como el ser gratuita, algo que en algún tiempo no lo fue, además permite enviar diferentes tipos de contenidos a través de su aplicación, whatsapp es perfecta ya que no te muestra ningún tipo de publicidad, y favorece considerablemente al usuario puesto que permite configurar su perfil de la manera más segura, protegiendo así su privacidad.

Así mismo, se pueden resaltar otras ventajas que hacen de whatsapp la aplicación las utilizada para enviar mensajes instantáneos, como

  1. No muestra publicidad, esto sin duda es una ventaja con respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea, ya que de esta manera whatsapp es más estaba y ligera a la hora de ejecutarse, ya que no debe cargar una gran cantidad de contenido publicitario, además esto hace que el uso de la aplicación sea bastante confortable para sus usuarios.
  2. Mensajes más seguros, gracias al cifrado de extremo a extremo, whatsapp protege los mensajes que se envían a través de su plataforma, el cual asegura que los mensajes solo serán leídos por el usuario al que han sido enviados, ni siquiera whatsapp misma puede ver el contenido de los mensajes.
  3. Totalmente gratis, whatsapp es totalmente gratuita, ofreciendo su descarga y sus servicios sin ningún costo, mensual o inicial, whatsapp llegó a ser una aplicación paga a partir del primer año, pero luego esta modalidad cambio, para beneficios de sus usuarios.
  4. Enviar cualquier tipo de contenido, whasapp en un comienzo solo era una aplicación donde se podían enviar textos planos, pero gracias a mejoras en su interfaz ha permitido, agregar nuevas características a lo largo del tiempo, como enviar fotografías, notas de voz, llamadas ilimitadas y hacer videollamadas, lo que la hace sin duda la aplicación perfecta para todos.
  5. Disponible en cualquier dispositivo, whatsapp es favorita por obvias razones, se puede llevar en cualquier dispositivo ya que es compatible con todos los sistemas operativos, como ios, android, Windows phone, también se puede utilizar desde el navegador, puesto a la creación de whatsapp web, y la más reciente versión de escritorio.
  6. Estado de los mensajes, algo que sin duda es una ventaja para los usuarios de whatsapp, es que pueden observar el estado de los mensajes que han sido enviados, puesto whatsapp muestra a través de pequeños signos en la parte inferior de cada mensaje el estado en que este se encuentra. Reloj: enviando, Check: enviado, Doble Check: enviado y recibido, Doble Check azul: Recibido y leído

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, publicado en la página web: Crear Correo, para ver más artículos relacionados a esta popular aplicación puede dirigirse a la categoría de WhatsApp, donde encontrará las últimas noticias y novedades de esta gran App.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *