Entrar a Twitch

Twitch se podría catalogar como una red social de transmisiones en vivo, donde millones de personas charlan e interactúan con el contenido que los propios usuarios transmiten.

Twitch una plataforma de Streaming, que desde un inicio se ha centrado en la transmisión de videojuegos, sin embargo en la actualidad no solo es usada para transmitir este tipo de contenidos sino también ha sabido abarcar otros como música, lifestyle, deporte y más, destacando que importantes equipos de futbol ya tienen su canal oficial en este servicio como es el caso del Real Madrid, PSG, Arsenal entre muchos otros.

 

Iniciar sesión en Twitch:

 

¿Cómo podemos usar Twitch?

Mediante las siguientes formas:

Esta plataforma es multiplataforma, y permite acceder a esta de muchas maneras; la manera clásica por así decirlo sería disfrutarla desde su propia página web, pero no solo de esta forma, también tiene su propia aplicación para Windows y Mac, en el caso de dispositivos móviles tiene su aplicación para Android e iOS.

Por si fuera poco podemos disfrutarlo mediante dispositivos Fire TV, Chromecast, Apple TV, mediante consolas de videojuegos como la PS4, PS5, Xbox One, X, S, Shield de Nvidia y otros más.

Mediante plataformas de juegos en la computadora como lo son Origin, Uplay, Steam, Minecraft y otros.

 

Entrar a la Página web de Twitch

Twitch es fácil de usar y si estamos en la computadora no necesitas instalar nada para comenzar a disfrutarla, tan solo debes dirigirte a su página web, en la misma identificarte si aún no lo has hecho y comenzar a usar el servicio; a continuación te explico detalladamente el proceso de identificación…

Paso a paso como acceder a la web de Twitch:

1.- Lo primero que debemos de hacer es ir a la web: https://www.twitch.tv/ – Estaremos en la página web oficial, una vez allí encontraremos la opción «Iniciar Sesión» ubicada en la parte superior derecha.

2.- Al presionar en el botón «Iniciar Sesión» se nos mostrará el formulario de identificación, en él nosotros debemos escribir nuestros datos de acceso, esto es tu «Nombre de Usuario» seguido de tu «Contraseña«, una vez colocados ambos datos le das clic a «Iniciar Sesión«.

3.- Si has ingresado tus datos de identificación correctamente ya habrás ingresado al servicio mediante tu cuenta y podrás a empezar a disfrutar de todo lo que te ofrece Twitch.

 

¿Qué temáticas encontramos en Twitch?

Tradicionalmente esta plataforma se caracteriza por las transmisiones sobre videojuegos, estas pueden ser partidas, torneos, retos en los juegos, trucos, consejos, o hablar de estrenos de juegos, sin embargo eso no quiere decir que sea lo único que podemos encontrar, Amazon ha trabajado enormemente por ampliar las temáticas, hoy en día podemos encontrar contenido relacionado a la música, deporte, viajes, cocina, , shows de televisión, eventos en vivo de diversa temática y más.

 

Twitch en tu móvil

Usar Twitch desde la App (Android e iOS)

En los dispositivos móviles, y como no podría ser de otra manera Twitch tiene su propia aplicación diseñada tanto para Android e iOS, diseñada para hacer cómodo y funcional el manejo de este servicio en pantallas pequeñas como el celular; para obtener esta aplicación solo debes de dirigirte a tu tienda de aplicaciones, y buscar la palabra «Twitch«, en los resultados de búsqueda ubica la aplicación e instálala. En caso de tener problemas para ubicar la aplicación de la manera explicada antes, puedes dirigirte a los enlaces que a continuación te dejaré…

 

Obtén la aplicación de la manera oficial:

Recuerda obtener esta aplicación usando tu tienda de aplicaciones (Google Play Store o bien la App Store), procura no descargarlo desde páginas web no oficiales, no solo por que hacerlo de esta última manera es más difícil y segundo por que hacerlo por vías no oficiales pueden conllevar riesgos no solo para tu cuenta Twitch sino para todo tu dispositivo.

 

Mantén la aplicación de Twitch actualizada:

Si no quieres perderte de las nuevas funciones y características de la aplicación de Twitch, entonces siempre mantenla actualizada, es recomendable tengas activado la opción de «Actualización automática» para esta aplicación.

 

Servicios en los que te podrían interesar:

¿Te interesaría crear una cuenta en los siguientes servicios?



¿Cuál es el público de Twitch?

Actualmente esta plataforma tiene como mayoría a los hombres quienes son el 65% frente a mujeres quienes tienen el 35%. En cuanto a la edad, la gran mayoría es un público joven puestos en números los centennials ocupan el 41%) y los millennials el 32%.

 

¿Qué uso le vas a dar a Twitch?

Ser Streamer o Espectador

Con Twitch puedes ser tanto expectador como también Streamer si así lo consideras conveniente, ambos usos son posibles combinar ambos:

  • En el caso que decidas ser espectador, el trabajo consistirá en encontrar los mejores canales de Twitch, los más entretenidos para ti ya sea acerca de tus videojuegos favoritos o tu temática favorito y empezar a disfrutar de sus transmisiones.
  • En el caso de que decidas ser un streamer, la tarea es un poco más compleja, ya que deberás decidir sobre que tema transmitir y una vez en ello podrás empezar a idear tus transmisiones, eso si, una buena recomendación es que te repases y analices los canales que ya hay sobre tu temática y pueda que estos te sirvan de inspiración en la realización de tus transmisiones.

 

Breve Historia de Twitch:

Twich es un servicio que ya tiene muchos años encima, pues nació en 2011, siendo este un servicio parecido al ofrecido por aquel entonces por el hoy recordado Justin.tv, de hecho cuando cerró Justin.tv el beneficiado fue Twitch. Con el paso del tiempo Twitch, la plataforma enfocada en streaming de videojuegos crecía, y creció de tal manera que grandes empresas tecnológicas centraron su atención en esta, y una de estas fue Amazon.

En 2014 la compañía, gigante de Internet, Amazon compro el proyecto desembolsando para ello 970 millones de dólares; otro de los que estaba interesado en la compra pero que las negociaciones no llegaron a buen puerto fue Google.

A pesar de que los orígenes y lo que caracteriza a esta plataforma son las transmisiones de videojuegos, con el tiempo también ha sabido popularizar otras temáticas, como la música, deportes y más.

 

Publicaciones que te recomiendo leas:

Otros: Mi TelcelTwooMediaFireWeTransfer


Puedes encontrar más información acerca de este y otros populares servicios de Internet aquí en EntrarCorreo.news!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *