octubre 25, 2020

Entrar a mi cuenta de Twitter

Twitter es una de las redes sociales del momento, el servicio se enfoca principalmente en su concepto de Microblogging que tanto ha sabido enganchar a sus usuarios, siendo esta una red social ideal para debatir sobre todo, simple pero muy entretenido, enterate de lo que habla el mundo en Twitter!. Actualmente esta red social es una de las más importantes y entre sus principales competidores encontramos a servicios como Facebook, Instagram, TikTok entre otros…

Twitter es uno de los servicios más populares del mundo y es que nos ha conquistado con su concepto de Micro-Blogging, donde la idea principal es poder realizar publicaciones cortas teniendo un máximo de 280 caracteres, haciendo que la red social sea fluido y hace que las conversaciones y debates dentro de la misma hagan de esta una red muy dinámica y entretenida.

¿Acceder al servicio de Twitter para disfrutar del servicio?

En el presente artículo que he preparado veremos como podemos acceder a nuestra propia cuenta (tomando por hecho que ya tienes tu cuenta creada), brindar información acerca del uso del mismo, además de hablar un poco de sus características y funciones que este servicio nos brinda, en este artículo veremos todo eso…

 

Otros servicios similares:

A continuación te presento a las otras redes sociales similares a Twitter…

 


Acceder a Twitter

Twitter, una de las redes sociales del momento, pone a nuestra disposición distintas maneras de acceder a su servicio a continuación explicaremos las más importantes…

 

Abrir Twitter en mi computadora PC:

Ingresar a Twitter desde mi ordenador:

Si queremos acceder a nuestra cuenta Twitter y poder usarla sin problemas podemos usar el metodo de siempre, esto es, acceder a su página web por medio de nuestro navegador (Chrome, Mozilla, Edge o el que prefieres), puedes acceder al mismo desde el siguiente enlace:

 

Página web oficial del servicio Twitter:

Link: https://twitter.com/

 

Pasos para identificarnos en la página web:

  1. Una vez nosotros accedemos a la página web arriba citada lo que debemos de hacer es identificarnos.
  2. Para identificarnos necesitaremos nuestro teléfono o correo electrónico o usuario, cualquiera de estos 3 datos y a continuación nuestra contraseña y listo!
  3. Identificarnos es muy fácil, no necesitarás más!
  4. Si no te acuerdas de la contraseña en la misma página web de inicio de sesión encontrarás la opción para recuperar tus datos de inicio de sesión (más abajo más información de como recuperar tus datos de acceso)

 

¿Problemas para acceder a Twitter?

Si tienes algún inconveniente para iniciar sesión en Twitter asegúrate que tienes la última actualización de la aplicación, en caso que sea problema de la contraseña, presiona donde dice “¿Olvidaste tu contraseña?”, ingresa tu correo electrónico, nombre de usuario o numero celular y sigue los pasos.

 

¿Al ingresar a la página web aparece otra cuenta?

No es lo usual, pero puede que al acceder a la página web de Twitter aparezca en él una sesión iniciada, una cuenta de otra persona, esto puede deberse a que esta olvidó cerrar su sesión al irse, lo que debemos hacer en este caso es tan solo cerrarle la sesión para poder posteriormente acceder con nuestra cuenta.

 

 

Revisar Twitter en mi celular o Tablet:

Acceder a través de dispositivos móviles:

Si quieres acceder al servicio de Twitter desde tu teléfono inteligente o bien desde tu tablet, entonces puedes usar la aplicación la cual sería la opción recomendada, aunque también tienes la opción de acceder a su página web la cual se te mostrará en su versión para móviles, una versión simplificada de la normal de computadoras.

 

Descargar aplicación oficial de Twitter:

 

Pasos siguientes para acceder a esta App:

  1. Una vez ya tenemos instalado esta aplicación en nuestro dispositivo móvil lo que debemos de hacer es abrir la misma, al hacerlo por primera vez se nos solicitará identificarnos con nuestra cuenta.
  2. Podemos usar nuestro usuario Twitter para identificarnos o bien nuestro número telefónico o incluso nuestra dirección de correo electrónico, claro está con nuestra respectiva contraseña.
  3. Si todo ha salido bien podemos acceder a esta App.
  4. Es posible, si Twitter detecta nuestro dispositivo como sospechoso, que tengamos que hacer un paso de seguridad adicional.

 

Mantener actualizada esta App:

Una de las cosas que siempre debemos procurar hacer es mantener actualizada esta App, ya que con cada nueva versión se solucionan problemas de seguridad además de implementar las últimas características y funciones que este servicio implementa para que nosotros los usuarios podamos disfrutarlas…

 

Twitter Lite, versión ligera de la App

Sientes que tu aplicación Twitter es muy pesado para tu celular, que lo vuelve lento o que gasta mucho Internet, Twitter ha pensado en ello y sabiendo que no todos poseemos los últimos celulares topes de gama y que muchos ellos son de limitadas características, ha preparado una versión «Light» de su aplicación, una versión que consume menos recursos de tu celular y menos Internet, sin embargo limita un poco su diseño y algunas funciones, sin embargo las principales funciones están disponible y es suficiente para disfrutar del servicio decentemente.

 

Cosas que podemos hacer cuando accedemos a Twitter:

  1. Mencionar a otros usuario usando el ‘@’  podemos citar personas.
  2. Retweet. Compartir un Tweet ya publicado por otros usuarios, el Retweet se mostrará a su vez a nuestros seguidores y podrá ser accesible desde nuestro perfil.
  3. Citar un tuit: Comenta un Tweet, pero como un Tweet personal, es dar tu opinión del Tweet de otra persona.
  4. Me gusta: Si te gusto el contenido de un Tweet dale me gusta, incluso puedes darle me gusta a tus propios Tweets.
  5. Funciones multimedia: No todo es texto plano en Twitter podemos también incluir imágenes, vídeos, gifs y encuestas…
  6. Fijar Tweets. Para que tus mejores contenidos no se pierden en el río de tuits de tu perfil, puedes fijar los tuits que más te interesen en la parte superior de tu página del perfil.
  7. Enviar mensajes privados. Comunicate de manera privada y segura con otros usuarios de Twitter, un servicio de mensajería básico pero a la vez eficiente para su finalidad.
  8. Trending topics (tendencias).  Es lo que es más popular en el momento, son de lo que todos hablan, enumerados en tiempo real es por eso que las tendencias de hace una hora atrás no son las mismas que las de ahora o las que vendrán, una manera fácil de saber de que habla tu país o el mundo en general.
  9. Seguir a otros tuiteros. Para seguir a las personas que te interesan, solo dale a la opción «Seguir» que nos aparecerá junto al nombre de los usuarios, también puedes dirigirte al perfil donde encontrarás dicha opción.
  10. Bloquear usuarios. Si no quieres que te aparezcan más tweets de una persona en especifico, o recibir mensajes de esta persona, simple bloquealos y sigue con tu vida tranquila disfrutando de Twitter.

 

 

Vocabulario básico de Twitter:

  • Twittero: Somos todos los usuarios que usamos Twitter. Se nos reconoce por nuestro Nickname para citarnos: @NombreDelUsuario.
  • Tweet (tuit): Son los mensajes escritos por los usuarios en la red social, usualmente son públicos aunque podemos configurar la privacidad de los mismos. Estos tienen actualmente 280 caracteres como máximo.
  • Time Line (línea de tiempo): Es la parte principal, pues allí vemos las Tweets de las personas a las que seguimos.
  • Retweet (RT): Es volver a publicar un tweet hecho por otro usuario.
  • Follower (seguidor): El que sigue. Puede ver lo que publicas en su TimeLine.
  • Following (siguendo a): Así se llama la opción para nosotros seguir a las personas que nos interesan en esta red social.
  • Me gusta: lo encontramos como en forma de un corazón. clicamos el corazón para decir que un Tweet nos gusto o bien nos intereso.
  • Hashtag: Almohadilla (#) se usa para diferenciar Tweets por temas, estas nos ayudan a llegar a un tema en especifico.
  • Trending Topic: Los temas más populares del momento en Twitter.

 

 

Servicios de almacenamiento en la nube:

Actualmente hay muchas opciones para nosotros poder usar servicios que nos permiten llevar con nosotros todos nuestros archivos…


Registrarse en Twitter

Para poder registrar una nueva cuenta de Twitter tan solo tendremos que dirigirnos a la siguiente página web y colocar los datos que se nos pidan para poder dar de alta una nueva cuenta:

 

Página web para registrarnos en Twitter:

Link de registro: https://twitter.com/signup?lang=es

 

Pasos para registrarme en la página web:

  • Escribe tu nombre y apellido
  • Ingresa tu correo electrónico
  • Crea una contraseña segura de al menos 8 dígitos, como recomendación te sugiero incluir al menos caracteres especiales como @#!, letras mayúsculas y números, de esa forma tendrás una contraseña casi imposible de adivinar.
  • En este paso es necesario ingresar tu número de celular, es importante ingresar un número real, ya que en ese número llegara un código de verificación.
  • Una vez verificada la cuenta, es hora de escoger nuestro nombre de usuario.
  • Ya estás listo para comenzar a disfrutar de todos los servicios que Twitter brinda.

 

 

¿Dar de baja mi cuenta de Twitter?

Eliminar cuenta Twitter:

Y aunque en el presente artículo nos enfocamos a crear una nueva cuenta, no está demás decir que si crear una nueva cuenta, esta la podrás eliminar, si es que el servicio no es de tu agrado o simplemente por alguna otra razón que tengas, para hacerlo tendrás que desactivar tu cuenta esta permanecerá desactivada por 30 días, tiempo en el cual no estará disponible para nadie, sin embargo tu tendrás la opción de recuperarla, pasados estos 30 días tu cuenta se eliminará permanentemente y con ella toda tu información.

Para eliminar tu cuenta dirigete a la opción «Configuración y privacidad» al final verás la opción «Desactiva mi cuenta»

 

 


Configurando los perfiles de Twitter

La pestaña «perfil» es importante ya que la información que contiene será visible en su cuenta.

En primer lugar, esta pestaña le ofrece insertar una foto personal, que siempre estará visible a la izquierda de cada uno de sus tweets.

Esta foto puede representarlo como adulto, pero muchos usuarios, en aras del anonimato o la fantasía, optan por una imagen de que son niños. También puede insertar el logotipo de su empresa, la foto de su mascota o la representación de su obra de arte favorita: una imagen de curso libre de regalías.

Entonces, el encabezado es lo que enmarca su foto: rectángulo de color sólido, foto personal, las posibilidades son muchas, siempre que se respete un determinado formato. Twitter sugiere varios encabezados, que puede elegir comenzar. La foto y el encabezado son modificados regularmente por los usuarios, no importa si, al principio, estos no le satisfacen por completo.

Además, Twitter le ofrece completar una «ubicación», un «sitio web», así como una «biografía». La localización simplemente les dice a sus lectores de dónde vienes, es algo más que incidental, a veces ideológico, fantástico o estético: «en cualquier parte del mundo» es, por ejemplo, un lugar que ya se ha encontrado.

 

Timeline: Qué es la linea de tiempo en Twitter?

¿Qué son las líneas de tiempo en Twitter?

Las líneas de tiempo de Twitter son una lista de tweets o mensajes mostrados en el orden en que fueron enviados, con los más recientes arriba.

Existen diferentes tipos de líneas de tiempo en Twitter. Las líneas de tiempo clásicas son lo que cada usuario de Twitter ve en su página principal por defecto: una lista o secuencia de tweets de todas las personas que siguen, que se actualiza en tiempo real.

También hay líneas de tiempo generadas por las listas de Twitter.

Estas líneas de tiempo de Twitter muestran mensajes de usuarios incluidos en una lista que usted sigue; pueden ser listas de usuarios creadas por usted o listas creadas por otras personas.

Los resultados de la búsqueda también forman líneas de tiempo en Twitter. Muestran los mensajes que coinciden con su búsqueda en una lista cronológica.

Por lo tanto, las líneas de tiempo, o también llamado como “TimeLine”, no es más que un sección fundamental para el uso de Twitter como Red Social.

 

Tendencias en Twitter

Trending Topics! Entérate de lo que es popular ahora!

Una de las secciones que más me gusta de Twitter son las tendencias con las cuales podemos enterarnos cuales son los temas más populares en el momento, así sean estos hashtags o palabras claves, podemos saber de que andan hablando la comunidad esto se puede ajustar para saber cuales son los temas trending en una región en especifico o bien también existe la función mundial, para saber que es lo más popular en el mundo entero.

 

Las historias por fin aterrizan en Twitter:

Si usas Twitter con frecuencia entonces seguro te gusta la noticia que para Marzo de 2020 este servicio implemento en su aplicación la característica de Historias, una característica que ya es muy popular en muchas redes sociales, al menos en las más importantes de la actualidad, y que Twitter ya no puede ignorar, además que esto inyectará un aire fresco a esta red social donde cada Tweet por defecto es permanente, a menos que uno lo borre manualmente; y es que en muchos casos nosotros queremos compartir algo para el momento y no para toda la vida, dale un vistaso a como queda esta nueva sección de historias en la App de Twitter:

 

¿Por que me gusta usar Twitter?

En lo personal me gusta esta red social pues puedo interactuar con otras personas acerca de temas que me interesan, discutiendo por ejemplo cuestiones políticas, de hecho hay mucho movimiento con respecto a política en Twitter, también para mantenerme informado, pues los principales medios de comunicación del mundo tienen su cuenta en Twitter y la podemos seguir.


Acerca de este post:

Artículo publicado en la página web:  Entrar correo News, para más noticias e información acerca de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en esta web.

 

Otros servicios que pueden interesarte:

TikTok:

Tiktok es una de las redes sociales del momento, esta App de orígenes chinos, llega al mundo como una opción interesante a las ya clásicas redes sociales y escalando posiciones en popularidad muy rápidamente, se basa en los vídeos de corta duración a las cuales podemos nosotros agregarle efectos y filtros pero más importante pistas de canciones, con una muy buena biblioteca que TikTok pone a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *