Entrar en WeChat

WeChat es un mensajero chino, a primera vista aunque esconde mucho más, ya que también se podría decir que es una red social, una suerte de «All in One» con este servicio no solo podemos entablar comunicación con nuestros amigos o familiares sino que también podemos hacer nuevos amigos, realizar los pagos, contratar servicio o incluso enviar dinero, eso si vale decir que la mayoría de comercios en Latinoamérica o España aún no usan WeChat, pero si vas a China tener esta aplicación es casi una regla tener que usarlo.

Acceder para usar WeChat:

En este artículo nos ocuparemos del uso de WeChat a nivel de usuarios normales dejando de lado las cuentas corporativas las diseñadas para empresas, y que son de pago (suscripciones).



 

¿Cómo acceder a WeChat?

El uso del servicio es muy fácil para ello podemos hacerlo desde nuestro dispositivo móvil como también desde nuestro ordenador, en este artículo veremos su uso, como acceder, las principales características y funciones, todo eso y mucho más en este artículo.

 

Para iniciar sesión en el móvil:

1) Aplicación disponible en Android e iOS

Si estamos en un dispositivo móvil podemos usarlo desde su aplicación oficial, la cual esta disponible para dispositivos Android como para iOS, ahora bien para obtenerlo podemos ir a nuestra tienda de aplicaciones buscarlo y encontrarlo como «WeChat«, una vez ubicada la aplicación en la tienda procedemos a instalarla.

En el caso de que no puedas encontrar esta aplicación en tu tienda de Apps entonces sigue los enlaces que ahora te voy a dejar:

 

A) Mantén tu aplicación siempre actualizada:

La aplicación de WeChat siempre debería de estar actualizada para que puedas tener a la mano las últimas funciones y características que este servicio implementa para mejorar su servicio, además que esto también fortalece la seguridad de la misma, pues se suelen corregir errores con cada actualización.

b) No descargues la App por otras vías «No Oficiales»

La aplicación de WeChat la encuentras en tu tienda de aplicaciones de tu móvil (Google Play Store o bien la App Store si usas un dispositivo Apple); no hay necesidad de recurrir a vías «No Oficiales» para obtener esta aplicación, como lo son las páginas web de descarga «no oficiales» que abundan en Internet, y pueden representar riesgos innecesarios tanto para tu cuenta WeChat como para lo que guardes en tu dispositivo.

 

Desde tu computadora

2) Página web de WeChat

Link: https://web.wechat.com/?lang=en

 

 

 

Otros servicios relacionados:

Otros: SignalWhatsApp


 

¿Cómo funciona WeChat?

 

WeChat es un mensajero que ofrece mucho más que un servicio de su tipo, si lo comparamos con WhatsApp, Telegram o Signal por citar ejemplos, entre las cosas que podemos hacer con WeChat encontramos a las siguientes:

1.- Con Wechat puedes enviar mensajes te texto, de voz, intercambiar archivos como fotos, vídeos, documentos.

2.- Puedes realizar llamadas de voz y videollamada también, además realizar transmisiones en directo.

3.- Puedes mediante la función Wechat Out, realizar llamadas telefónicas a números de teléfono fijos y locales (no de todos los países).

4.- Al igual que telegram, puedes ubicar personas que se encuentren cerca, si estos tienen sus perfiles públicos, este servicio usa la geolocalización para mostrarte a otros usuarios cerca para que puedas entablar conversaciones con estos. Esta función se llama «Radar de amigos» o simplemente «Personas Cercanas«.

Otras funciones que no son tanto de mensajería, la mayoría solo disponible en China.

5.- Puedes hacer pedidos de comida a restaurantes, usando geolocalización podrás saber el trayecto de tu orden.

6.- Puedes realizar reservación de tu habitación de hotel, rentar bicicletas o incluso comprar en comercios asociados a WeChat.

7.- Puedes reproducir música directamente con la App de WeChat.

8.- Puedes, como si fuese una red social, compartir fotos, escritos, links y más, desde WeChat Moments.

9.- Mediante WeChat Pay puedes realizar pagos fácilmente a empresas o servicios asociados a WeChat Pay.

10.- Jugar minijuegos, puedes usa unos minijuegos que pueden ser jugados directamente desde Wechat para pasar un rato entretenido.

11.- Puedes leer las noticias o bien tener acceso a herramientas o utilidades de carácter empresarial o financiero.

12.- Puedes programar o agendar tu próxima cita médica.

13.- Puedes identificar productos mediante WeChat recibiendo información relevante de esta, donde los puedes adquirir y a que precio.

 

WeChat un App imprescindible en China:

WeChat es una super-aplicación casi imprescindible para las personas que viven en China, recordemos que muchos servicios como Facebook, Instagram o WhatsApp no son accesibles en el gigante asiático.

  • Wechat no solo permite chatear con otros usuarios pues dentro de él podemos compartir vídeos y fotos como una especie de Facebook.
  • Otra de las opciones que brinda es la opción de realizar pagos y transferencias de dinero de una manera fácil y rápida, haciendo de billetera electrónica muy útil si estás en China.
  • WeChat aplicación que contiene otras Apps, pues dentro de la App permite encontrar Apps secundarias o mini juegos.

 

Comprar o vender por Internet:

A continuación algunas de las principales plataformas de comercio electrónico de la actualidad:


Si quieres más información acerca de WeChat, encuéntralo en esta web: Entrar a mi correo.