Iniciar sesión en WhatsApp Web (Página web)

Whatsapp es una aplicación móvil de mensajería instantánea más impresionante en la actualidad, se caracteriza por tener una interfaz muy intuitiva y optimizada que permite usar la aplicación con conexiones a internet modestas. Whatsapp permite enviar y revivir mensajes, imágenes, documentos, ubicación, contactos y archivos de audios. Puedes publicar estados muy similares a las historias de Facebook y la posibilidad de realizar llamadas y video llamadas.

Beneficios de usar la versión WEB:

  1. Puedes usar el servicio de WhatsApp al mismo tiempo que en tu móvil.
  2. La comodidad de usar el teclado, hace que nosotros podamos chatear más fácilmente.
  3. Descargar archivos como vídeos directamente a tu ordenador.
  4. Puedes recibir notificaciones directamente en tu ordenador.
  5. Puedes ahorrar batería en tu móvil (ya que lo estarás usando desde el PC)
  6. Mayor comodidad para compartir documentos, enlaces, y más.
  7. Puedes disfrutar del modo oscuro para la comodidad de tus ojos.
  8. Puedes usar atajos de teclado para ahorrar tiempo.
  9. WhatsApp web disponible para los navegadores más populares.
  10. No necesitas instalar nada.
  11. Muchas cosas más!

Iniciar sesión whatsapp

Aunque en un inicio el servicio solo estaba disponible por medio de los celulares inteligentes, actualmente también podemos acceder a este mediante nuestras computadoras gracias a su versión web, en el presente artículo intentaremos explicar ¿como?, además de brindar información que de seguro te interesará acerca de este tan popular servicio.



Acceder a la versión web del servicio

 

Puedes usar WhastApp desde tu navegador favorito, actualmente puedes usarlo desde los principales navegadores web.

WhatsApp web desde tu navegador favorito:

Lo que voy a explicar ahora es como sincronizar tu cuenta de whatsapp con el navegador de tu computadora, por lo tanto si el celular pierde la conexión a internet whatsapp web se desconectara, aunque no será necesario volver a repetir los pasos de sincronización.

Pasos para usar WhatsApp Web:

  1. Ingresa al enlace: https://web.whatsapp.com/
  2. Veras un código QR que sirve para sincronizar tu cuenta sin necesidad de ingresar códigos, tienes que escanear este código.
  3. Para escanear el código QR ve a celular y abre whatsapp, presiona sobre el botón de menú del celular y luego en “Whatsapp web”.
  4. Tu celular abrirá una especie de escáner, apunta con tu celular al código QR.
  5. Listo ya tienes sincronizado tu cuenta de whatsapp.

 

Si tienes problemas de conexión, puede deberse a las siguientes causas:

  • Conexión inestable, procura que la computadora y el celular estén conectado a la misma red, lo más recomendable es una red Wifi.
  • Actualiza tu navegador a la versión más reciente.
  • En la mayoría de los casos los problemas de Whatsapp web se deben a la conexión a internet, es recomendable cerrar sesión y volver a sincronizar la aplicación.

 

Siempre necesitarás tu aplicación WhatsApp activa!

Una de las cosas que debes de tener en cuenta para usar el servicio de WhatsApp Web es que tu aplicación debe estar «Online» ya que la versión Web es dependiente de esta y si la aplicación no está activa entonces WhatsApp web no funcionará, ya que en si es una sincronización en tiempo real.

 

Puedes usar más de un WhatsApp en tu computadora:

Esta podría ser una buena noticia, pues si usas más de una cuenta WhatsApp, puedes usar ambas en tu computadora, para eso hay una pequeña condición, tener más de un navegador web, pues por cada una de ellas podrás usar una cuenta de WhatsApp, es así como puedes usar una con Chrome, otra con Mozilla Firefox, una tercera con Microsoft Edge y así podríamos seguir. El procedimiento para cada una de ellas es el mismo ya explicado arriba.

 

 

Usar WhatsApp Web en tu tablet:

En el caso de la Tablet, nosotros podemos usar el servicio de manera similar al del ordenador (Una de la diferencia es que nosotros no podemos instalar la versión Desktop), el acceso al servicio se hace únicamente mediante tu navegador web favorito.

Pasos para acceder desde tu tablet:

  1. Lo primero a hacer es con tu navegador web favorito ir a: https://web.whatsapp.com/
  2. Abrimos nuestra aplicación en el móvil y vamos a «Menú» -> Configuraciones -> WhatsApp Web.
  3. Escaneamos el código QR que se muestra en la pantalla de la Tablet.

 

Una vez, se sincronice tu cuenta, podrás usar WhatsApp desde tu tablet y las funcines que se te sean permitidas en esta versión.

 

 

Por si aún no tienes tu cuenta Email:

Otros servicios: YandexZohoGMXAOL


La forma recomendada de usar WhatsApp

La aplicación de WhatsApp

Descargar aplicación whatsapp:

Selecciona el sistema operativo de tu celular:

 

Crear mi cuenta de whatsapp:

  1. Descarga la aplicación desde los enlaces de arriba o bien desde tu tienda de aplicaciones de tu celular.
  2. Abre la Whatsapp
  3. Acepta los términos y condiciones de los servicios de whatsapp.
  4. Ingresa tu número de teléfono, es importante que sea el mismo que usas en tu celular ya que con este número te agregaran tus amigos y verificaras tu cuenta.
  5. Automáticamente la aplicación detectara tu país, pero si no lo hace selecciónalo de forma manual.
  6. Es hora de verificar tu número, te llegara un mensaje con un código que tendrás que proporcionar cuando se solicite, aunque hoy en día la aplicación detecta automáticamente el mensaje y lo verifica.
  7. Escribe tu nombre, este aparecerá en los grupos que formes parte más adelante.
  8. Agrega una fotografía, puedes emitir este paso si de momento no tienes una foto donde salgas Guap@.
  9. Presiona “Listo” para finalizar el registro.

 


Servicios relacionados

Otros servicios que podrían interesarte…

 

No exagerar el uso de WhatsApp

Whatsapp y los problemas de salud que puede generar su uso

El uso constante de esta clase de servicios como lo es whatsapp, suelen ser nocivas para la salud, el stress que genera este tipo de actividades que realizas a través de tus dispositivos, estar siempre conectado y tener la necesidad de saber de todos y que todos sepan de ti genera altos niveles de ansiedad en sus usuarios,  y cuando caen en un momento donde no disponen de una conexión a internet o datos móviles, es donde más suele notarse la existencia de un serio problema de adicción a este tipo de servicios, todo de manera moderada puede resultar útil y entretenido, pero abusar del uso del móvil para estar horas en whatsapp no es nada provechoso incluso te puede hacer perder tiempo valioso, y desenfocarte de tus tareas diarias, perder el interés por el empleo y las personas que te rodean, todo esto afectara a mediano o largo plazo tu estilo de vida y tu salud, así que es recomendable crear conciencia sobre el abuso al usar whatsapp para el ocio por horas al dia.

 

Principales servicios de correo electrónico:

Antes de finalizar quizás le interese…

Otros servicios que podrían interesarte: Uber, Netflix, Onedrive, GMX


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por : JM, Mejia,  M. escalona y Dugarte; publicado en la página web: Entrar, para más información y novedades acerca del servicio de mensajería «WhatsApp» puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará.

 

Otros servicios relacionados con WhatsApp:

Facebook Messenger

Este es el chat de Facebook que cuenta con muchas características iguales o muy similares a WhatsApp, ambos son propiedad de Facebook, con Messenger tu podrás comunicarte principalmente con los usuarios de la red social más grande, aunque también este servicio puede funcionar independientemente a la red social, tiene su propia página web y su aplicación oficial propia. Una de las grandes diferencias de este servicio con WhatsApp sería que este guarda los archivos que compartimos en el chat en sus propios servidores a diferencia de WhatsApp que los guarda en nuestros propios dispositivos otra diferencia es que no necesitas tener activa tu aplicación para poder usar la versión web.

Para más información:

 

Skype:

Skype es el servicio de mensajería y llamadas telefónicas de Microsoft, un servicio que permite comunicarnos de manera gratuita, si tenemos una cuenta Microsoft (Outlook, Hotmail o Msn) no necesitaremos registro ya que podemos usar esta para identificarnos en Skype, comparte muchas características a WhatsApp y Messenger, podemos chatear y hacer llamadas y videollamadas a otros usuarios de Skype, una de las diferencias más resaltantes es que permite hacer llamadas telefónicas a precios muy convenientes, tomando en cuenta los precios que ofrecen las operadoras en los países hispano-parlantes.

Para más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *