octubre 23, 2020

Entrar a mi cuenta WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios de Internet más necesarios en el día a día para gran parte del mundo quienes ven en él una gran herramienta para mantenernos comunicados, pues de una manera eficiente, segura y fácil de usar para todos hace que siempre podamos chatear con las personas que queremos. Además este servicio dispone de funciones como llamadas y vídeollamadas gratuitas usando Internet, o la función de Estados con la cual nosotros podemos hacer publicaciones para todos nuestros contactos que tienen una duración limite de 24 horas.

WhatsApp es el servicio de mensajería preferido por el mundo y es que su chat es divertido, eficiente y confiable, es el rey por encima de servicios similares como Telegram o Messenger, sin embargo él es el más popular por mucho, con funciones y herramientas que nos harán fácil la comunicación con las personas que queremos, y lo más importante es gratis.

Con WhatsApp disponemos de un eficiente chat, desde el cual podemos compartir fotos, vídeos, documentos, amenizar nuestras conversaciones con emoticones, gifs, stickers, con características sociales como las Historias o Estados de WhatsApp, función de llamadas y vídeollamadas gratis, chats grupales y mucho más.

¿Acceder para usar WhatsApp?

En el presente artículo veremos las diversas maneras en las que nosotros podemos acceder a este servicio además de brindar información adicional que de seguro te interesará y complementará bien este artículo con el cual podremos conocer y disfrutar mejor de este servicio, consejos para un uso más eficiente de este servicio, como consejos de seguridad que nos permitirán usarlo sin problemas a futuro.

 

No es WhatsApp el servicio al que quieres acceder?

 



Entrar a mi WhatsApp

 

 

Ingresar al servicio!

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular a nivel mundial (ganado incluso al popular servicio de Facebook Messenger), actualmente podemos acceder a este servicio a través de nuestro celular o también desde nuestra computadora (con WhatsApp Web), a continuación en este artículo te explicaremos estas formas…

 

Usar WhatsApp desde mi celular o Tablet

Si estamos en nuestro celular la forma de usar este gran servicio es a través de su aplicación propia, actualmente no es posible ser usada con otras aplicaciones

Aplicación de WhatsApp

Para usar el servicio de WhatsApp tan solo necesitarás descargar la aplicación desde tu tienda de aplicaciones ya sea segun uses Android o iOS, de manera gratuita lo encuentras con el buscador, búscalo como «WhatsApp» o bien seguir los enlaces que dejaré a continuación que te llevarán a tu tienda, elige tu sistema operativo de tu dispositivo móvil:

Descargar la aplicación de WhatsApp:

 

Pasos para configurar la App:

  • Una vez nosotros hayamos descargado e instalado la aplicación en nuestro celular, procederemos a abrir la misma.
  • Una vez abrimos la App colocaremos nuestro número telefónico.
  • Al colocar nuestro número WhatsApp nos enviará un SMS de confirmación con un código de 6 dígitos de verificación.
  • Es posible que WhatsApp reconozca el SMS y el código, en tal caso no habrá problema ya habrás iniciado sesión, sino lo reconoce, nosotros mismos debemos colocar el código manualmente.
  • Solo queda configurar nuestro perfil y disfrutar del servicio.

 

Iniciar sesión es muy fácil!

WhatsApp no usa usuarios y contraseñas como la mayoría de servicios de Internet.

Al instalar la aplicación en tu celular necesitarás identificarte, el proceso es similar al de registro puedes hacerlo auto-enviándote un mensaje SMS donde tendrás el código de verificación, si tienes mensajes pendientes estos llegarán de forma automática.

 

Recuerda mantener actualizada siempre la aplicación:

Una de las cosas que deberíamos de realizar siempre si usamos la App de WhatsApp es cersiorarnos que esta esté actualizado, eso nos garantizará siempre tener las últimas funciones y características y funciones para nosotros disfrutar de ellas pero además, y no menos importante también, es que se aprovechan estas actualizaciones para solucionar errores y fallos de seguridad, así que estas actualizaciones nos darán a la vez mayor seguridad.

 

 

Ingresar a WhatsApp desde mi computadora (PC)

Revisar desde WhatsApp Web (Página web)

Otra opción y también muy utilizada es poder disponer del servicio WhatsApp desde su página web, con el que podrás chatear con tus contactos desde una computadora normal, eso sí tu celular debe contar con conexión a Internet y con el Whatsapp funcionando de otra manera esta opción no funcionará.

¿Cómo usar WhatsApp Web?

Lo primero que debemos de hacer para usar el servicio es dirigirnos, con nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge o el de tu preferencia, tan solo debemos de dirigirnos a la siguiente página web:

Página web de la versión wen de WhatsApp:

Link: https://web.whatsapp.com/

 

Pasos siguientes para usar WhatsApp Web:

  1. Una vez nos encontramos en la página web de «WhatsApp Web» se nos aparecerá un código que debemos de escanear, por el momento dejamos nuestra computadora y vamos a nuestro celular.
  2. Abrimos la aplicación en nuestra celular, y vamos a la opción de «tres puntos verticales», donde encontrarás la opción «WhatsApp Web».
  3. Al darle a la opción de «WhatsApp Web» se activará nuestra cámara la que funcionará como escaner.
  4. Usamos el escaner de nuestro celular y escaneamos el código que aparece en nuestra computadora (Página web de WhatsApp Web).
  5. Al reconocer el código, empezará la sincronización, y podrás disfrutar del servicio de «WhatsApp Web».

 

Muy sencillo de configurar!

La verdad es muy sencillo poder ingresar a la versión web, no necesitarás de usuario y contraseña sino tan solo escanear un codigo que aparecerá en la pantalla de tu PC, y la tendrás que escanear con tu celular, para ello abre tu Aplicación en el celular e ingresa a la opción «WhatsApp Web» el cámara se activará tan solo escanea el código y listo!

 

La versión web depende de tu aplicación en el móvil

Algo que debemos de tener en cuenta es que WhatsApp Web es un servicio complementario, y funciona mediante la sincronización con tu celular, por lo que dependerá de que la aplicación en tu celular esté activa para poder disfrutar de la versión Web.

 

Puedes usar más de una cuenta WhatsApp en tu PC:

Una de las cosas que podemos hacer es usar varias cuentas de WhatsApp en nuestra computadora, la condición es que tengamos más de un navegador web, por cada navegador web que tengamos podemos usar una cuenta de WhatsApp, es así como nosotros podríamos usar una en Chrome, otra en Mozilla Firefox, otra en Microsoft Edge y asi sucesivamente. El paso para acceder en cada uno de ellos es el mismo detallado párrafos arriba.

 

¿Al acceder a WhatsApp Web hay otra cuenta?

Puede pasar que acceder a la página web (de Whatsapp Web) en él ya haya una cuenta iniciada, una cuenta de otra persona que en su momento olvidó cerrar sesión antes de irse, lo que nos toca hacer es simplemente cerrar sesión (Es simple en la parte superior derecha ubica los tres puntos verticales, y dentro de las opciones desplegadas seleccionaremos la opción «Cerrar sesión»); para poder posteriormente iniciar sesión con nuestra propia cuenta.

Recuerda que si usas WhatsApp web desde computadoras compartidas o públicas no olvides cerrar sesión sino quieres que nadie más tenga acceso a tus chats y a tu cuenta en general.

 

Problemas de inicio de sesión:

Conexión a Internet deficiente o nula:

Antes de preocuparnos, tenemos que revisar nuestra conexión a Internet pues esta es necesaria tanto para acceder al servicio como usar el mismo.

 


Recuerda seguir las normas de conducta del servicio:

En WhatsApp, como en general en los servicios de Internet (Entre estos los populares mensajeros), hay reglas que uno como usuario del servicio debe cumplir, estas reglas se enfocan en evitar el abuso que se le podría dar a las características, herramientas y funciones que este servicio pone a nuestra disposición, entre conductas reprochables tenemos a las practicas de Spam, ir en contra de la privacidad, además que este servicio quiere que sus usuarios se comuniquen con respeto, respeto que todos merecemos, recuerda que incumplir las normas (Normas que puedes revisar tanto desde su página web como desde su App), hay sanciones, sanciones ante las posibles infracciones, incluso podrías acabar con nuestra cuenta cerrada permanentemente.


 

Servicios de almacenamiento en la nube:

A continuación dejaré artículos de los principales servicios de almacenamiento online que hay actualmente…

 


Nueva cuenta en WhatsApp:

¿Como crear y configurar tu primera cuenta de whatsapp?

  1. Para crear una cuenta primero debes descargar e instalar la aplicación para esto debes hacerlo dirigiendo que a tu gestor de descarga favorito descargando la aplicación e instalando la contó los permisos
  2. Una vez la tengas la veras en tu lista de aplicaciones acceder a ella y procederás a la configuración principal de tu cuenta
  3. Debes poseer un teléfono móvil celular del cual podrás confirmar a través de un mensaje de texto o una llamada de voz de una operadora que te dará un código, como un dispositivo lo suficientemente veloz para poder soportar esta aplicación
  4. Ingresar tu número de teléfono y procede al verificarlo posteriormente carga los datos que te solicita
  5. Una vez cargado todos estos datos presiona en siguiente y de inmediato que encontraras en whatsapp, podrás cambiar foto de perfil iniciar nuevas conversaciones entre otras cosas desde este momento.

 

 


¿Qué es whatsapp?

Whatsapp es una aplicación móvil de mensajería instantánea vigente desde el año 2009, la cual permite al usuario enviar mensajes de manera instantánea mediante el uso de internet, ya sea wifi o datos móviles.

Whatsapp es la aplicación móvil para mensajes instantáneos más utilizada a nivel mundial debido a que no solo permite al usuario enviar mensajes con un texto. También incluye excelentes características como Texto enriquecido

 

Envío de multimedia

    • Fotografías
    • Videos
    • Canciones
    • Audios
    • Gifs

Envío de documentos

    • PDF
    • Word
    • Excel
    • Diapositivas

 

Whatsapp es un juego de palabras que si se traduce de manera sencilla significa ¿Qué Aplicación? Pero si lo vemos de esta forma, proviene del termino Whats up, Que significa ¿Qué pasó? Pero cambiando la última palabra por app, whatsapp logra un asombroso juego de palabras.

Whatsapp es totalmente gratis, desde su descarga hasta el uso de la misma, pero no siempre fue gratuita, en algún momento la aplicación whatsapp luego de un año, pasaba cobrar por sus servicios, pero esto cambió luego de que facebook, pasara a ser el dueño de la aplicación móvil, hasta entonces whatsapp se ha mantenido figurando como la mejor aplicación móvil de mensajería instantánea. Disponible en dispositivos con iOs, Android y Windows phone, y desde hace un tiempo en versión web.

 

Características de WhatsApp

Estados de WhatsApp

Populares publicaciones masivas de 24 horas para tus contactos

WhatsApp es no solo un mensajero y ya, ofrece funciones interesantes entre ellos podemos destacar a la sección de «Estados», las cuales son publicaciones que podemos hacer y que permanecerán disponibles por el lapso de 24 horas tiempo en el cual tus contactos podrán verlo, estas publicaciones básicamente puede ser fotos, videos o frases, es una manera ideal de decirles a tus contactos lo que andas haciendo además es una manera de comenzar nuevas conversaciones de chat.

 

Llamadas y videollamadas gratuitas

Habla las horas que quieras con este servicio!

Una de las características más resaltantes de la aplicación de WhatsApp es que nos permite realizar llamadas y videollamadas de calidad totalmente gratis tan solo necesitarás acceso a Internet, tanto tú como el receptor de la llamada, para hacerlo es realmente muy sencillo, además que puedes hablar el tiempo que quieres sin tener que pensar en facturas, así que solo nos queda disfrutar.

Ahora también puedes realizar vídeollamadas grupales con WhatsApp!

 

Chats entretenidos!

Emoticones gifs animados y stickers para tus chats

WhatsApp sabe que si lo hace entretenido lo hace mejor, es por ello que pone a tu disposición opciones para alegrar tus conversaciones de chat, en primer lugar podemos encontrar a los clásicos emoticones, una gran colección de ellos te esperan, por otro lado podemos usar también los gifs animados, puedes encontrar el ideal para cada situación con el buscador de Gifs que te proporciona WhatsApp, por último también contamos con los Stickers, cuyo funcionamiento es similar a Facebook Messenger, tenemos unos preinstalados, pero también podemos instalar nuevos según nuestros gustos, en la Play Store podrás encontrar muchos para descargar e instalar.

 

Cifrado extremo a extremo!

La seguridad es una prioridad en este servicio

En WhatsApp tus mensajes están seguros, eso gracias a su famoso cifrado extremo a extremo con el cual solo el que envía y el que recibe los mensajes pueden verlo ya que solo ellos tienen las llaves para poder verlo, eso quiere decir que terceros, incluso ni el mismo WhatsApp puede ver los mensajes.

 

Puedes disfrutar del Modo Oscuro:

La aplicación de WhatsApp permite que actives, si así lo gustas, el modo oscuro del mismo, al hacerlo la aplicación se te mostrará en colores oscuros los cuales hacen que la lectura de los mensajes sea mucho más comoda pues fuerza menos la vista, a la vez tiene la ventaja que consume menos batería, este modo es ideal para ambientes con poca luz.

 

Quieres entrar a tu correo?

A continuación los mas populares servicios Email:

 

 


WhatsApp Business

¿Qué es y como funciona WhatsApp Web?

WhatsApp Business es la versión para empresas que ofrece este popular servicio, enfocado más que nada en la comunicación entre empresas y negocios y sus clientes, esta App la puedes descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones, el uso es similar aunque con diferencias en las herramientas y funciones que ofrece, entre estas las que podemos destacar son las siguientes:

  • Perfil de empresas
  • Estadisticas
  • Respuestas automáticas
  • Etiquetas

Lo que si debemos de tener en cuenta es que el número de nuestro negocio debe tener un número telefónico exclusivo para este.

 

 


Seguridad en WhatsApp:

A continuación algunas recomendaciones que deberíamos de tener en cuenta para mejorar nuestra seguridad en WhatsApp:

  1. Activar «Verificación en dos Pasos» (Abajo más información)
  2. No compartir nuestro código de verificación que se nos envía por SMS (6 Dígitos), ni a tus personas conocidas, WhatsApp crea este código solo apra ti y no para que la estés compartiendo.
  3. En tu teléfono móvil siempre usa una clave PIN para acceder a él.

 

Es recomendable que compartas estos consejos con tus amigos y familiares ya que de esa manera ellos también podrán proteger sus cuentas de WhatsApp

 

Activar la verificación en dos pasos

Esta es una función de seguridad, la verificación en dos pasos, la cual hará que nadie pueda confirmar tu número WhatsApp, ya que aparte de tener que confirmar el número de la manera clásica, se le solicitará adicionalmente un código PIN de seis dígitos que nosotros mismos hemos creado.

Para habilitar esta función debemos: Abrir la aplicación WhatsApp > Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

 

Ajustes de privacidad

En WhatsApp nosotros podemos configurar y personalizar las opciones de privacidad, y si eres nuevo en WhatsApp deberías pasarte por este apartado, para desactivar opciones que quizás no te gusten y que por defecto están activadas. Por ejemplo personalizar el alcance de nuestras actualizaciones de estado o las confirmaciones de lectura.

Como acceder a las opciones de privacidad:

  • Para iPhone: Desde WhatsApp > Configuración > Cuenta > Privacidad 
  • Para Android: Desde WhatsApp > Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad

 

Si optamos por desactivar nuestras confirmaciones de lectura, esta opción no deshabilitará las confirmaciones (visto) en chat grupales. Tampoco para las reproducciones de mensajes de voz.

Puedes desactivar entre otras cosas, última conexión, foto de perfil, información y estado, para que tu decidas quienes pueden acceder a estos datos.

 

 

Copias de seguridad en WhatsApp

Guardar, restaurar o transferir chats de WhatsApp

Las copias de seguridad no son obligatorias, pero si recomendables, si tienes chats importantes, estas pueden ser de manera periódica, eso si, la nueva copia de seguridad reemplaza a la anterior, para crear la copia de seguridad tienes que seguir los pasos que ahora describiré:

Crear una copia de seguridad en WhatsApp:

  1. Abrir la aplicación
  2. Toca el botón de Menú
  3. Ir a Ajustes
  4. Ir a Chats
  5. Seleccionar la opción Copia de seguridad.

 


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, M. Escalona, Jesus D, publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca de esta gran aplicación puede seguir navegando en esta web donde tenemos una sección exclusiva en la que hablaremos de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *