octubre 25, 2020

Entrar a mi correo Yahoo Mail

Yahoo Mail es uno de los servicios de correo que más años tiene en los hombros y uno de los que hasta el día de hoy nos sorprende por lo que tiene que ofrece, y a pesar de no tener tantos usuarios como Gmail u Outlook, los cierto es que poco o nada tiene que envidiar como servicio Email gratuito, y es que las características que ofrece son muy buenas, por ejemplo en cuanto almacenamiento gratuito disponible este servicio supera con creces a Gmail u Outlook, siendo que el almacenamiento es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir decantarnos por un servicio de correo de os muchos que actualmente se ofrecen…

Acceder para usar mi cuenta @yahoo.com!

En este artículo hablaremos de cómo podemos acceder a este servicio, este servicio nos propone diversas maneras para hacerlo, además brindaremos información relevante acerca  de Yahoo Mail, para nosotros poder disfrutar y entender mejor este servicio.

 

No es Yahoo Mail al servicio que quieres entrar?

Actualmente son pocos los servicios de correo que a nivel mundial se pueden jactar de ser las grandes, esto en base a su número de usuarios, es muy probable que uno de ellos sea al que realmente quieras ingresar:

  1. Entrar a mi correo Gmail
  2. Entrar a mi correo Outlook
  3. Entrar a mi correo Hotmail
  4. Entrar a mi correo GMX

 



Iniciar sesión en mi correo Yahoo

 

 

Revisar nuestra cuenta de correo Yahoo Mail

Si ya contamos con una dirección de correo electrónico de yahoo ahora nos toca acceder, pero, ¿Como hacemos para entrar a nuestro correo yahoo?, ahora mismo te lo explicaremos.

1. Usar Yahoo Mail en mi computradora:

Página web de Yahoo Mail

Si estamos en nuestro ordenador y no queremos instalar nada entonces usemos nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Edge o el de tu preferencia) lo que debemos de hacer antes que nada es dirigirnos con nuestro navegador a la siguiente página web:

Página web de inicio de sesión Yahoo Mail:

 Enlace: https://login.yahoo.com/m?.intl=es

 

Pasos para ingresar a la web de Yahoo Mail:

  • Una vez nosotros nos encontremos en la pagina de yahoo mail, se nos solicitará nuestra dirección de correo electrónico.
  • Seguido de nuestra dirección de correo electrónico se nos solicitará nuestra contraseña, si todo va bien debería de ser suficiente para acceder a nuestra cuenta de correo.
  • Si tienes problemas para acceder dale a la opción «¿Tienes problemas para iniciar sesión?» para recuperar el acceso a tu cuenta (más abajo más información de como recuperar tu cuenta)

 

¿Qué veré una vez iniciado sesión en la Web?

  1. Una vez hemos tenido éxito en nuestro inicio de sesión se nos mostrará nuestro buzón de mensajes, con nuestros últimos mensajes recibidos.
  2. A lado izquierdo veremos nuestras carpetas donde se ordenan nuestros mensajes de correo.

 

¿Hay otra cuenta iniciada en la página web de Yahoo?

Una de las cosas que nos pueden suceder al ingresar a la página web de Gmail es que ya haya una sesión iniciada de otra persona, esto es debido en la mayoría de los casos a que alguien olvidó cerrar su sesión, en este caso lo correcto es cerrarla nosotros por él, no es buena idea revisar mensajes de correo que no sean los nuestros, incluso en muchos países esto podría llegar a ser un acto castigado por ley, evitémonos problemas y a la vez actuemos bien cerrando la sesión que no es nuestra, una vez cerrada recien nosotros podremos iniciar la nuestra.

La recomendación también para este caso es que si vas a usar computadoras compartidas o públicas siempre cerrar sesión cuando ya no vas a revisar tu correo.

 


¿Recuperar acceso a tu cuenta?

Es posible no te acuerdes de tus datos de acceso, en la misma págian arriba citada, aparte del formulario de inicio de sesión también veremos la opción para recuperar nuestros datos, dale clic a la opción «¿Tienes problemas para iniciar sesión?» y sigue los pasos que allí se te indicarán para tratar de recuperar el acceso a tu cuenta, también puedes acceder a ese formulario de recuperación desde el siguiente enlace:

Link: https://login.yahoo.com/forgot


 

Revisar correo Yahoo en Windows 10 u otras versiones

Windows es el sistema operativo más usado en ordenadores y es por ello si queremos hablar de las formas en las que nosotros podemos disfrutar de nuestra cuenta de correo Yahoo era necesario mencionar esta forma, no necesitarás instalar nada en Windows, viene por defecto un apartado de correo listo para ser configurado, desde el cual puedes sincronizar todas tus cuentas de correo, entre ellos el de Yahoo Mail, para lograrlo tan solo sigue las indicaciones a continuación:

Pasos para configurar mi correo en Windows:

  1. Abrir la sección Correo en Windows y darle a la opción Introducción
  2. Darle a la opción de agregar cuenta +
  3. Seleccionar la opción de Yahoo Mail
  4. Colocar los datos de tu cuenta de correo requerido
  5. Disfrutar de tu correo fácilmente desde Windows

 

2. Entrar a Yahoo Mail desde mi celular o tablet

Usar yahoo Mail con la Aplicación oficial:

Si estamos en nuestro dispositivo móvil, la manera ideal de usar nuestra cuenta @yahoo.com, es a través de su propia aplicación, pues nos brindará todas las características, funciones y privilegios que nos ofrece su servicio, diseñada para que usarla desde nuestros dispositivos (Pantalla tactil mucho más chica que los ordenadores), para que usarla sea muy fácil y cómoda.

Puedes acceder a Yahoo Mail fácilmente con la aplicación, la cual puedes descargarla gratuitamente solo búscalo en tu tienda de aplicaciones o sigue los enlaces a continuación desde donde podrás descargar e instalar la aplicación:

 

Pasos siguientes para Acceder en la App:

  1. Una vez nosotros ya tenemos descargada e instalada la aplicación lo que nos tocará hacer es acceder a la misma. al hacerlo por primera vez nos tocará iniciar sesión!
  2. Para iniciar sesión nosotros tenemos que brindar nuestros datos de acceso: nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña.

 

Puedes usar tu cuenta Yahoo Mail con otras aplicaciones:

Una de las cosas que nosotros podemos, si así queremos, es no usar la aplicación oficial para Yahoo, sino que puedes usar otras para manejar tu cuenta Yahoo Mail, por ejemplo en el caso de los dispositivos Android es usual que tengan pre instalada la App de Gmail, a esta aplicación no solo podrías agregar cuentas Gmail sino que también puedes agregar sin problemas tu cuenta Yahoo.

 

 


Problemas para iniciar sesión en Yahoo:

Tienes problemas para ingresar?

¿Qué hago si se me olvido mi dirección de correo yahoo?

Tranquilo no pasa nada a todos nos ha pasado, solo debemos dirigirnos a la opción de ¿No puedes acceder a tu cuenta?, nos dirigirá a una nueva pagina en donde picaremos “No conozco mi dirección de correo electrónico yahoo”, de ahí nos pedirá nuestro correo electrónico alternativo o nuestro numero de celular, solo lo ingresamos y nos mandarán un correo o texto en donde nos facilitaran nuestro correo yahoo.

¿Cuál es mi correo alternativo?

Al registro de nuestro correo yahoo, nos pide como requisito poner un correo alternativo, esto puede ser otro correo de tu propiedad o a la de un amigo o familiar.

¿Qué hacer si se me olvido mi contraseña?

Lo que debemos hacer en esta ocasión es darle click a la opción ¿No puedes acceder a tu cuenta?, una vez realizado esto nos mandara a poner la dirección que tenemos registrado, seguido haremos una pequeña captcha para demostrar que no somos un robot, listo, ahora nos mandaran a un mensaje a nuestro correo electrónico alternativo para restablecer la contraseña.

No puedo ingresar a Yahoo Mail

¿Olvide mi contraseña o dirección de correo de Yahoo Mail’

Tienes problemas para acceder a tu cuenta Yahoo, no te acuerdas de la contraseña o incluso de tu dirección de correo electrónico, no te preocupes este es un problema más común de lo que te imaginas, y Yahoo lo sabe, es por ello que puedes recuperar tu cuenta, para ello necesitamos dirigirnos a la siguiente página web:

 

Página web de recuperación de cuenta Yahoo Mail:

Link: https://login.yahoo.com/forgot

 

Pasos para recuperar tu cuenta Yahoo Mail:

  • Una vez nosotros accedemos a la página web de recuperación de Yahoo Mail se nos solicitará al menos un dato para poder seguir con el procedimiento de recuperación.
  • Entre los datos que podemos dar se encuentran, nuestra dirección de correo electrónico o número telefónico, a falta de estos nuestro número telefónico alternativo o nuestra dirección de correo electrónico alternativo.
  • Estos datos los dimos a la hora de registrarnos en el servicio de Yahoo, es por ello que si queremos tener siempre acceso a nuestra cuenta, colocar datos reales con los cuales en el futuro poder recuperar nuestra cuenta en caso de problema, además siempre mantener actualizados nuestro número telefónico alternativo o correo alternativo para facilitarnos la tarea de recuperación.

Más información sobre la recuperación de nuestra cuenta de correo Yahoo Más abajo!

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crearuna coompletamente gratis, a continuación los principales servicios…

 

 

¿Quieres bloquear una dirección de correo?

Bloquea a los remitentes molestosos

En ocasiones puede ocurrir que no queremos recibir mensajes de correo de una cuenta especifica, por lo general Yahoo Mail filtra los correos no deseados y los manda a SPAM, pero si hay uno que para ti es molestoso y aparece en tu bandeja, entonces debes de bloquear dicha dirección

  1. En Yahoo Mail, le damos clic al icono de engrane y le damos a la opción de Ajustes.
  2. Vamos a donde dice Direcciones bloqueadas.
  3. Allí le damos a Agregar una dirección, ingresamos la dirección Email que queremos bloquear.
  4. Finalmente le damos a Bloquear.

Nota: Una vez que la dirección de correo esta bloqueada los mensajes que recibas de este remitente bloqueado no te serán mostrados en tu buzón, el remitente no sabrá que lo bloqueaste.

 

Otros servicios que podrían interesarte:

  1. Entrar a Facebook
  2. Entrar a Instagram
  3. Entrar a WhatsApp
  4. Entrar a Netflix
  5. Entrar a TikTok

 

¿De cuanto de de almacenamiento dispongo con Yahoo?

Yahoo Mail es uno de los servicios de correo que son más generosos en cuanto a almacenamiento, ya que nos ofrece 1TB de almacenamiento gratuito (esto es 1000 GB) para nosotros poder manejar nuestra cuenta de correo sin preocuparnos por el espacio. Podemos consultar cuanto espacio hemos usado y cuanto nos queda desde tu cuenta Yahoo (desde el menú de configuración).

 

Acceder a otros servicios de Yahoo!

Recuerda que Yahoo es más que un servicio de correo sino que engloba muchos servicios, entre ellos podemos destacar a:

  • Grupos de Yahoo
  • Yahoo Respuestas
  • Yahoo Deportes
  • Yahoo Finanzas
  • Todas las aplicaciones de Yahoo Mobile

 

Para repasar los servicios de Yahoo puedes visitar https://es.yahoo.com/everything/ y mira todo lo que Yahoo puede ofrecerte.

 

Otros servicios que quizás te interesen:

  1. Iniciar sesión Twitter
  2. Iniciar sesión Badoo
  3. Iniciar sesión Snapchat
  4. Iniciar sesión WhatsApp Web

 

Seguridad con Yahoo Mail

Cuando creas una cuenta de correo en Yahoo, seguramente ya tienen en mente que este servicio de correo gratuito te brindara confidencialidad y seguridad, y de hecho así es, entre una de las condiciones de servicio se encuentra la Normativa de confidencialidad de Yahoo donde establece que tus datos de inscripción y otra cierta información se encuentran sujetos a esa normativa, y si quieres obtener más detalles sobre esta, puedes acceder en Normativa de Confidencialidad.

De igual manera se encuentra otra clausula que se titula Cuenta de miembro, contraseña y seguridad, donde te explica que una vez finalizado el proceso de inscripción se te asignara una cuenta y una contraseña, y que es tu responsabilidad el mantener la confidencialidad tanto de tu cuenta como de la contraseña, siendo esto justo para que tengas un autocontrol.

También te comprometes a notificar directamente a Yahoo de cualquier uso no autorizado bien sea de tu cuenta, contraseña o de cualquier otro fallo de seguridad, al igual que asegurarte bien de cerrar tu cuenta al final de cada sesión.

 


Post créditos:

Este artículo fue publicado en Entrar a mi correo, redactado por Carlos Nieves, Juan Pablo Muller y Dugarte para encontrar más artículos como este, le recomendamos darse una vuelta por la página web donde encontrará tutoriales, noticias y más sobre estos temas. En la presente página web podrás encontrar mayor información acerca de Yahoo Mail ya que tenemos una sección exclusiva para este donde encontrarás noticias, tutoriales y recomendaciones acerca de este gran servicio Email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *