noviembre 22, 2019

Entrar a mi correo Yahoo Mail

Yahoo Mail es uno de los servicios más conocidos de correo electrónico, y también de los más antiguos ofreciendo un servicio de primer nivel en cuanto a facilidad de uso, gran espacio de almacenamiento, eficiente y gratis, actualmente tiene como competencia directa a servicios como Gmail u Outlook.

En este artículo hablaremos de como podemos acceder a este servicio, este servicio nos propone diversas maneras para hacerlo, además brindaremos información relevante acerca  de Yahoo Mail, para nosotros poder disfrutar y entender mejor este servicio.

 

No es Yahoo Mail al servicio que quieres entrar?

Actualmente son pocos los servicios de correo que a nivel mundial se pueden jactar de ser las grandes, esto en base a su número de usuarios, es muy probable que uno de ellos sea al que realmente quieras ingresar:

  1. Entrar a mi correo Gmail
  2. Entrar a mi correo Outlook
  3. Entrar a mi correo Hotmail
  4. Entrar a mi correo GMX

 



 

Iniciar sesión en mi correo Yahoo

Entrar a tu correo Yahoo:

 

 

Revisar nuestra cuenta de correo Yahoo Mail

Si ya contamos con una dirección de correo electrónico de yahoo ahora nos toca acceder, pero, ¿Como hacemos para entrar a nuestro correo yahoo?, ahora mismo te lo explicaremos.

 

Usar Yahoo Mail en mi computradora:

Página web de Yahoo Mail

Si estamos en nuestro ordenador y no queremos instalar nada entonces usemos nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Edge o el de tu preferencia) lo que debemos de hacer antes que nada es dirigirnos con nuestro navegador a la siguiente página web:

 

Página web de inicio de sesión Yahoo Mail:

 Enlace: https://login.yahoo.com/m?.intl=es

 

Pasos para ingresar a la web de Yahoo Mail:

  • Una vez nosotros nos encontremos en la pagina de yahoo mail, se nos solicitará nuestra dirección de correo electrónico.
  • Seguido de nuestra dirección de correo electrónico se nos solicitará nuestra contraseña, si todo va bien debería de ser suficiente para acceder a nuestra cuenta de correo.
  • Si tienes problemas para acceder dale a la opción «¿Tienes problemas para iniciar sesión?» para recuperar el acceso a tu cuenta (más abajo más información de como recuperar tu cuenta)

 

 

¿Hay otra cuenta iniciada en la página web de Yahoo?

Una de las cosas que nos pueden suceder al ingresar a la página web de Gmail es que ya haya una sesión iniciada de otra persona, esto es debido en la mayoría de los casos a que alguien olvidó cerrar su sesión, en este caso lo correcto es cerrarla nosotros por él, no es buena idea revisar mensajes de correo que no sean los nuestros, incluso en muchos países esto podría llegar a ser un acto castigado por ley, evitémonos problemas y a la vez actuemos bien cerrando la sesión que no es nuestra, una vez cerrada recien nosotros podremos iniciar la nuestra.

La recomendación también para este caso es que si vas a usar computadoras compartidas o públicas siempre cerrar sesión cuando ya no vas a revisar tu correo.

 

 

No puedo ingresar a Yahoo Mail

¿Olvide mi contraseña o dirección de correo de Yahoo Mail’

Tienes problemas para acceder a tu cuenta Yahoo, no te acuerdas de la contraseña o incluso de tu dirección de correo electrónico, no te preocupes este es un problema más común de lo que te imaginas, y Yahoo lo sabe, es por ello que puedes recuperar tu cuenta, para ello necesitamos dirigirnos a la siguiente página web:

 

Página web de recuperación de cuenta Yahoo Mail:

Link: https://login.yahoo.com/forgot

 

Pasos para recuperar tu cuenta Yahoo Mail:

  • Una vez nosotros accedemos a la página web de recuperación de Yahoo Mail se nos solicitará al menos un dato para poder seguir con el procedimiento de recuperación.
  • Entre los datos que podemos dar se encuentran, nuestra dirección de correo electrónico o número telefónico, a falta de estos nuestro número telefónico alternativo o nuestra dirección de correo electrónico alternativo.
  • Estos datos los dimos a la hora de registrarnos en el servicio de Yahoo, es por ello que si queremos tener siempre acceso a nuestra cuenta, colocar datos reales con los cuales en el futuro poder recuperar nuestra cuenta en caso de problema, además siempre mantener actualizados nuestro número telefónico alternativo o correo alternativo para facilitarnos la tarea de recuperación.

Más información sobre la recuperación de nuestra cuenta de correo Yahoo Más abajo!

 

 

Revisar correo Yahoo en Windows 10 u otras versiones

Windows es el sistema operativo más usado en ordenadores y es por ello si queremos hablar de las formas en las que nosotros podemos disfrutar de nuestra cuenta de correo Yahoo era necesario mencionar esta forma, no necesitarás instalar nada en Windows, viene por defecto un apartado de correo listo para ser configurado, desde el cual puedes sincronizar todas tus cuentas de correo, entre ellos el de Yahoo Mail, para lograrlo tan solo sigue las indicaciones a continuación:

 

Pasos para configurar mi correo en Windows:

  1. Abrir la sección Correo en Windows y darle a la opción Introducción
  2. Darle a la opción de agregar cuenta +
  3. Seleccionar la opción de Yahoo Mail
  4. Colocar los datos de tu cuenta de correo requerido
  5. Disfrutar de tu correo fácilmente desde Windows

 

Entrar a Yahoo Mail desde mi celular o tablet

Usar yahoo Mail con la Aplicación oficial:

Puedes acceder a Yahoo Mail fácilmente con la aplicación, la cual puedes descargarla gratuitamente solo búscalo en tu tienda de aplicaciones o sigue los enlaces a continuación desde donde podrás descargar e instalar la aplicación:

 

 

Tienes problemas para ingresar?

 

¿Qué hago si se me olvido mi dirección de correo yahoo?

Tranquilo no pasa nada a todos nos ha pasado, solo debemos dirigirnos a la opción de ¿No puedes acceder a tu cuenta?, nos dirigirá a una nueva pagina en donde picaremos “No conozco mi dirección de correo electrónico yahoo”, de ahí nos pedirá nuestro correo electrónico alternativo o nuestro numero de celular, solo lo ingresamos y nos mandarán un correo o texto en donde nos facilitaran nuestro correo yahoo.

 

¿Cuál es mi correo alternativo?

Al registro de nuestro correo yahoo, nos pide como requisito poner un correo alternativo, esto puede ser otro correo de tu propiedad o a la de un amigo o familiar.

 

¿Qué hacer si se me olvido mi contraseña?

Lo que debemos hacer en esta ocasión es darle click a la opción ¿No puedes acceder a tu cuenta?, una vez realizado esto nos mandara a poner la dirección que tenemos registrado, seguido haremos una pequeña captcha para demostrar que no somos un robot, listo, ahora nos mandaran a un mensaje a nuestro correo electrónico alternativo para restablecer la contraseña.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crearuna coompletamente gratis, a continuación los principales servicios…

 


Mandar mensajes email

Como enviar un correo en Yahoo Mail:

 

 

Como enviar un correo en Yahoo Mail. El siguiente tutorial tiene como objetivo demostrar lo sencillo que es redactar y enviar un correo, para derribar la barrera cultural que establece que se requiere de grandes conocimientos para disfrutar de los beneficios del correo electrónico.

Conocer como enviar un mensaje es la piedra angular de esta plataforma. Desde allí podrás explotar todos los recursos que Yahoo Mail ofrece a sus usuarios, llegando a comprender la razón por la cual es una herramienta tan importante en la era moderna.

Para acceder a tu cuenta de correo tienes que ingresar en www.yahoomail.com e iniciar sesión con tu ID y clave.

Realizado este paso, es momento de buscar el campo “Redactar”. Si no lo encuentras, la imagen del presente artículo te será de gran ayuda. La opción se localiza en el extremo izquierdo de la barra de tareas de color morado. Cuando lo encuentres no te olvides de hacer clic sobre la misma.

En forma automática se te habilitarán las opciones de escritura. Primero coloca el ID de correo del destinatario en el campo cuyo nombre es “Para”. Algo que es importante destacar, es que la cuenta receptora puede pertenecer a Yahoo, Outlook, Gmail o cualquier proveedor de correo electrónico.

Inmediatamente debes rotular el mensaje en el campo “Asunto”. El mismo debe ser descriptivo, ya que debe resumir lo mejor posible el cuerpo del mensaje.

Ahora es momento de ocuparnos del contenido del mensaje. A tu disposición tienes una barra de herramientas de texto, que te permitirá alinear el contenido, insertar viñetas, subrayados, cursivas, negritas y modificar el tamaño.

Asimismo estarás en condiciones de enviar archivos adjuntos, con un tamaño máximo de 100 MB. Lo interesante de Yahoo es que esta capacidad es cuatro veces mayor en comparación a la admitida por Outlook y Gmail.

En esta etapa ya tendrás definido el destinatario, asunto, contenido y archivos adjuntos en caso de ser necesario.

Si quieres terminar con el mensaje en otro momento, haz clic sobre la opción “Guardar como borrador”. Esta herramienta te permite almacenar tus avances y continuar con su edición cuando lo desees.

Por otra parte, si consideras que tu mensaje ya está listo, tienes que hacer clic donde dice “Enviar”. De esta manera ya habrás finalizado con el procedimiento.

Ahora que ya sabes cómo enviar mensajes en Yahoo Mail, notarás que es algo muy sencillo. Puedes realizar este procedimiento la cantidad de veces que desees y ponerte en contacto con quien quieras.

 

Otros servicios que podrían interesarte:

  1. Entrar a Facebook
  2. Entrar a Instagram
  3. Entrar a WhatsApp
  4. Entrar a Netflix
  5. Entrar a TikTok

 

Cualquier dirección de correo electrónico desde Yahoo Mail:

 

Yahoo Mail es uno de los servicios de correo electrónico que le sabe rendir muy bien a su ideología de inclusión de todas las personas que potencialmente tengan interés por su servicio ya que este desde hace aproximadamente un año se ha querido liberar de esas pocas ataduras que le quedaban de hace algunos años atrás en los cuales su ideología o simple metodología de trabajo era un poco hermética a la tecnología de sus competidores pero en este caso les enseñaremos como ha quedado por fin en el pasado para dar paso a una época mucho mejor.

Una de las cosas en la que si nos gustaría hacer mención es que todo este potencial que está teniendo el correo en los tiempos que corren está siendo desaprovechado inclusive por muchos usuarios los cuales han llegado a migrar en anteriores ocasiones pero siempre es nuestro deber informar sobre las últimas novedades en las que se pueda usar cualquier dirección de correo electrónico desde Yahoo Mail.

 

 

 

Servicios sincronizados desde Yahoo Mail

Complementación de servicios en Yahoo Mail

Cuando entran al panel de control de su correo en Yahoo Mail o en general en la web de Yahoo ¿se han dado cuenta de que siempre se hacen diversas referencias a varios servicios de esta empresa? y esto es algo digno de resaltar de la gente de Yahoo ya que ellos han sido unos de los primeros en hacerlo desde hace varios años y este ecosistema que han creado en torno a su principal servicio es algo que no solo ayuda al branding mas que establecido de su marca sino también a ti como un usuario que busca optimizar el uso de su cuenta.

Por ejemplo si estas dentro de tu correo Yahoo lo que puedes hacer es empezar a subir archivos que siempre debas administrar desde propiamente tu correo electrónico para que estos sean enviados desde tu propio espacio de almacenamiento en la nube el cual por cierto alcanza en su modalidad gratuita un terabyte (algo único que este tipo de servicios).

 

Otros servicios que quizás te interesen:

  1. Iniciar sesión Twitter
  2. Iniciar sesión Badoo
  3. Iniciar sesión Snapchat
  4. Iniciar sesión WhatsApp Web

 

Seguridad con Yahoo Mail

Cuando creas una cuenta de correo en Yahoo, seguramente ya tienen en mente que este servicio de correo gratuito te brindara confidencialidad y seguridad, y de hecho así es, entre una de las condiciones de servicio se encuentra la Normativa de confidencialidad de Yahoo donde establece que tus datos de inscripción y otra cierta información se encuentran sujetos a esa normativa, y si quieres obtener más detalles sobre esta, puedes acceder en Normativa de Confidencialidad.

De igual manera se encuentra otra clausula que se titula Cuenta de miembro, contraseña y seguridad, donde te explica que una vez finalizado el proceso de inscripción se te asignara una cuenta y una contraseña, y que es tu responsabilidad el mantener la confidencialidad tanto de tu cuenta como de la contraseña, siendo esto justo para que tengas un autocontrol.

También te comprometes a notificar directamente a Yahoo de cualquier uso no autorizado bien sea de tu cuenta, contraseña o de cualquier otro fallo de seguridad, al igual que asegurarte bien de cerrar tu cuenta al final de cada sesión.

 

Referencias finales para esta publicación:

Puedes encontrar más información sobre este servicio en las páginas web que presentaré a continuación desde el cual nosotros podemos obtener mayor información:

 


Post créditos:

Este artículo fue publicado en Entrar a mi correo, redactado por Carlos Nieves, Juan Pablo Muller y Dugarte para encontrar más artículos como este, le recomendamos darse una vuelta por la página web donde encontrará tutoriales, noticias y más sobre estos temas.