octubre 22, 2020

Ventajas y desventajas del correo Yahoo

Mientras Gmail y Hotmail o recientemente actualizado a Outlook, se debaten los primeros lugares como proveedores de servicio de correo electrónico, Yahoo! Mail avanza en la carrera como un contrincante sin igual, tiene características muy distintas a los otros dos gigantes, y eso es lo que le hace único y el preferido por muchos usuarios con fines empresariales, personales o recreativos. Hablaremos de lo bueno, lo bonito y lo feo de utilizar Yahoo mail.

 

Enlaces de interés para artículos relacionados con Yahoo

 

LO BUENO, LO BONITO Y LO FEO DE UTILIZAR YAHOO MAIL

 

Entre tantos proveedores del servicio es posible que tengamos dudas de cual escoger, pero Yahoo! Mail sin dudas es una excelente alternativa. Entre las ventajas de este servicio tenemos que mencionar las características que lo diferencian de otros, como por ejemplo:

  • Capacidad de 1 TB de almacenamiento, o sea es prácticamente ilimitado.
  • Puedes adjuntar archivos pesados de 100MB lo cual no ocurre con otros proveedores.
  • Es totalmente personalizable.
  • Su interfaz es bastante amigable, lo cual lo hace muy sencillo de usar, no representa una dificultad para quién no esté familiarizado con la computación.
  • Tiene excelente protección antispam.
  • Con una cuenta de Yahoo! Mail puedes accesar al servicio de Yahoo respuestas donde los miles de internautas que pertenecen a yahoo comparten sus inquietudes y responden a las de otros, estableciendo debates y compartiendo información interesante, las cuales también puedes clasificar de acuerdo a su utilidad.
  • Este servicio de correos cuenta además con el servicio de Yahoo Messenger con el cual puedes realizar chats al instante con cualquiera de tus contactos de Yahoo para una comunicación más efectiva. Pero eso no es todo, puedes compartir emoticonos, imágenes, fotos, y además realizar video llamadas o llamadas de pc a pc, o de pc a móvil, tal cual como lo harías en skype por ejemplo.
  • El servicio es descargable en app para móvil.
  • Cuenta con un motor de búsqueda (Bing) muy útil para establecer búsquedas al instante que lo necesites. También desde su panel superior puedes acceder a portales de noticias e información interesante.
  • Carga muy rápido y funciona bien en casi todos los sistemas.

 

Algunas desventajas:

Ahora en este artículo hablamos de lo bueno, lo bonito y lo feo de utilizar Yahoo mail así que entre sus desventajas tenemos:

  • Tiene mucha publicidad incluso inmersa en los correos. Para tener un servicio sin anuncios publicitarios debes obtener un servicio especial y es pago.
  • Funciona mejor con mozilla, con opera no tanto.
  • No permite visualizar ni editar los archivos en línea, sino que debes descargarlos a tu pc.

 

 

El almacenamiento que ofrece es lo mejor!

Si quieres una razón para elegir este servicio frente a otros, te podría decir que lo mejor es su almacenamiento que poner a nuestra disposición para manejar nuestros correos, recuerda que cada mensaje que enviamos tiene un peso especifico, normalmente estos no pesan casi nada, sin embargo el peso se puede disparar si se adjuntan archivos a los mensajes, Gmail y Outlook para este caso ponen a nuestra disposición 15 GB, lo cual no está mal, pues para muchos puede ser suficiente, pero quizás tengas necesidad de más espacio, pues usas mucho tu correo y compartes muchos archivos adjuntos, dicha cifra te pueda resultar corta a mediano o largo plazo, es allí donde Yahoo Mail resalta pues nos ofrece 1TB (1000 GB) para nosotros practicamente vivir sin pensar en nuestro almacenamiento.

 

Enlaces de interés para finalizar esta publicación:

Antes de terminar es posible que te interese…

Otros servicios: GoogleUber, Skype, Correo Hotmail


Información acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información acerca de los principales servicios de email, como lo es en el presente caso de Yahoo, servicio pionero en los servicios de correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *