Entrar en mi cuenta Zoom

Zoom Cloud Meeting o solo «Zoom», es una plataforma que ofrece videollamadas grupales por Internet, a los cuales se pueden acceder tanto desde dispositivos móviles como ordenadores, su sistema funciona con la ayuda de la tecnología de la nube, permitiendo realizar videoconferencias, salas de reuniones, chat, llamadas con solo audio o bien incluso funciones como grabar las mismas reuniones.

Zoom como servicio de comunicaciones, llamadas y videollamadas (reuniones online), comparte características de servicios como Google Meet, Skype; y también de los mensajeros propiamente como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Signal entre otros, dicho esto Zoom tiene cosas que los diferencian y que lo hacen atractivo para muchísimas personas en el mundo que ven en Zoom una solución eficiente, fácil y segura para comunicarse.

Zoom la solución para comunicaciones grupales:

Zoom es uno de los más populares servicios de videoconferencia o reuniones grupales, en su versión gratuita incluso se pueden crear reuniones de hasta 100 participantes (En la versión de pago este limite se dispara hasta 1000 participantes) es un servicio diseñado para empresas e instituciones, pero también se puede acomodar a reuniones familiares, de amigos, clases escolares y más.

Para unirte a las reuniones de Zoom incluso no necesitas crearte una cuenta, es quizás este uno de los puntos fuertes del servicio que lo hace tan atractivo, acostumbrarte al servicio solo te tomará poco tiempo ya que es muy intuitiva y fácil de usar.



Acceder para usar Zoom:

En el presente artículo que he elaborado veremos como podemos acceder al servicio (hay diversas maneras), además de explicar a grandes rasgos las principales características y funciones que este servicio ofrece, recomendaciones de seguridad que nunca están de más tener presente si no se quiere recibir penalizaciones por conductas contra las normas del servicio entre otras cosas más.

Recuerda que para usar las reuniones de Zoom no es necesario tener cuenta e iniciar sesión.

 

1. Usar Zoom en mi computadora

Acceder a la página web del servicio:

¿Quieres usar Zoom sin instalar nada en tu ordenador?

Para aquellos a los que no nos gusta instalar nada en nuestra computadora a menos que sea muy necesario, entonces te alegrará saber que Zoom puede ser usado desde tu navegador web favorito…

Página web de inicio de sesión:

Pasos siguientes para acceder en la Web:

  1. Al acceder a la web debemos de ingresar nuestra dirección de correo electrónico (asociado a nuestra cuenta).
  2. Ingresar la contraseña de nuestra cuenta.
  3. Darle clic finalmente en «Ingresar«.

 

 

Extensión o complemento de Zoom para Navegador:

Si te preguntabas si este servicio ofrecía la posibilidad de instalar extensiones o complemento para nuestro navegador pues es correcto, los de Zoom ponen a nuestra disposición esta característica:

 

 

2. Zoom en mi celular o Tablet:

USAR ZOOM EN UN DISPOSITIVO MÓVIL

Aplicación de Zoom:

Zoom tiene su propia aplicación, esta es una versión simplificada de Zoom, acceder a para usarlo es en cierta manera casi lo mismo que su versión web. Lo primero es si aún no tienes instalada la aplicación en tu dispositivo móvil entonces tenemos que descargarla e instalarla.

Descargar la aplicación de Zoom:

Para descargar la aplicación tenemos que dirigirnos a nuestra tienda de aplicaciones, búscala como Zoom, o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

 

Obtén esta aplicación desde tu tienda de Apps de tu móvil

No lo hagas por vías que no son las oficiales!, por ejemplo páginas web de descarga no oficiales, ya que hacerlo de esta manera es más difícil y pueden significar problemas de seguridad para tu cuenta Zoom y también para todo lo que tengas en tu dispositivo. Obtén esta aplicación en tu tienda de aplicaciones de tu propio móvil (Google Play Store o si usas un iPhone o iPad desde la App Store).

 

Actualmente la aplicación esta disponible en los siguientes idiomas:

Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Vietnamita

Publicaciones recomendadas:

Otros: WeTransferTwooPOFiCloud


Problemas para acceder a Zoom:

1.- Zoom no esta disponible (Está caído).

Zoom está disponible todos los días de la semana, todo el año, a todas horas, como casi todos los servicios de Internet, no obstante puede ocasionalmente, raramente estar caído, o mejor dicho no disponible para los usuarios, por diversas razones, nosotros como usuarios nada podemos hacer excepto esperar.

La buena noticia como ya recalque es que este problema es muy raro, y cuando se presenta se suele resolver a los minutos.

Otros servicios de comunicación:

Otros: SignalWhatsApp


Principales funciones de Zoom:

Su instalación simple y ser multiplataforma, es muy fácil de usar, han hecho de este servicio uno de los preferidos, además de lo dicho anteriormente veremos 3 características que ha sabido definir al servicio, hay muchas más pero estas serían las más resaltantes:

  1. Reuniones individuales ilimitadas, disponible con el plan gratuito del servicio.
  2. Reuniones grupales esta característica nos permite hacer reuniones de hasta 100 participantes en el plan gratuito, en el de pago se pueden tener hasta 500.
  3. Compartir Pantalla: con esta función puedes compartir lo que ves en tu pantalla con los otros participantes.

 

Otras razones por la que Zoom es tan popular:

  1. Soporta videoconferencias en Alta definición, además los usuarios pueden hacer uso de filtros y fondos falsos o de fantasía para transmitir sus vídeos streaming, haciéndolo más divertido o entretenido.
  2. Herramientas para incentivarla colaboración online entre varias personas.
  3. Se integra con otros servicios por ejemplo con  servicios similares como Skype o Slack, puedes echar mano de calendarios externos como Outlook, Gmail Calendar para programar e iniciar reuniones virtuales, entre más acciones….

 

¿Cómo unirme a una reunión de Zoom?

Para unirse a una reunión con la aplicación, solo siga los pasos detallados a continuación:

  1. Debemos tener el ID e la reunión (si tiene contraseña también lo debemos de saber), si no sabes cual es pregúntale al anfitrión o participante de la reunión cual es.
  2. Abrimos la aplicación de Zoom.
  3. Seleccionamos la opción «Unirse a una reunión».
  4. Ingresamos el ID de la reunión y el nombre con el cual participaremos, seleccionamos si deseamos conectar audio, vídeo, hecho esto le damos a Unirse.
  5. Esperamos a que el Anfitrión nos acepte participar de la reunión.
  6. Ahora ya podemos participar de la reunión, puedes configurar audio y vídeo desde la esquina inferior izquierda.

Para más información del uso de Zoom visite el sitio oficial: sitio web oficial.

 

Crea tu cuenta de correo si aún no la tienes!

Otros servicios: YandexZohoGMXAOL


Artículo escrito por JM para la web: Entrar en mi correo, para más noticias e información acerca de los principales servicios que se ofrecen en Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *