septiembre 23, 2020

Entrar en mi cuenta Zoom

Zoom Cloud Meeting o solo «Zoom», es una plataforma que ofrece vídeollamadas grupales por Internet, a los cuales se pueden acceder tanto desde dispositivos móviles como ordenadores, su sistema funciona con la ayuda de la tecnología de la nube, permitiendo realizar vídeoconferencias, salas de reuniones, chat, llamadas con solo audio o bien incluso funciones como grabar las mismas reuniones.

Zoom es uno de los más populares servicios de vídeoconferencia o reuniones grupales, en su versión gratuita incluso se pueden crear reuniones de hasta 100 participantes (En la versión de pago este limite se dispara hasta 1000 participantes) es un servicio diseñado para empresas e instituciones, pero también se puede acomodar a reuniones familiares, de amigos, clases escolares y más.

Para unirte a las reuniones de Zoom incluso no necesitas crearte una cuenta, es quizás este uno de los puntos fuertes del servicio que lo hace tan atractivo, acostumbrarte al servicio solo te tomará poco tiempo ya que es muy intuitiva y fácil de usar.

Acceder para usar Zoom:

En el presente artículo que he elaborado veremos como podemos acceder al servicio (hay diversas maneras), además de explicar a grandes rasgos las principales características y funciones que este servicio ofrece, recomendaciones de seguridad que nunca están de más tener presente si no se quiere recibir penalizaciones por conductas contra las normas del servicio entre otras cosas más.

Recuerda que para usar las reuniones de Zoom no es necesario tener cuenta e iniciar sesión.

 

Usar Zoom en mi computadora

Acceder a la página web del servicio:

 

Página web de inicio de sesión:

 

Pasos siguientes para acceder en la Web:

  1. Al acceder a la web debemos de ingresar nuestra dirección de correo electrónico (asociado a nuestra cuenta).
  2. Ingresar la contraseña de nuestra cuenta.
  3. Darle clic finalmente en «Ingresar«.

 

 

 

 

Zoom en mi celular o Tablet:

USAR ZOOM EN UN DISPOSITIVO MÓVIL

Zoom tiene su propia aplicación, esta es una versión simplificada de Zoom, acceder a para usarlo es en cierta manera casi lo mismo que su versión web. Lo primero es si aún no tienes instalada la aplicación en tu dispositivo móvil entonces tenemos que descargarla e instalarla.

Descargar la aplicación de Zoom:

Para descargar la aplicación tenemos que dirigirnos a nuestra tienda de aplicaciones, búscala como Zoom, o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

 

Actualmente la aplicación esta disponible en los siguientes idiomas:

Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Vietnamita

 

 

 


¿Cómo unirme a una reunión de Zoom?

Para unirse a una reunión con la aplicación, solo siga los pasos detallados a continuación:

  1. Debemos tener el ID e la reunión (si tiene contraseña también lo debemos de saber), si no sabes cual es preguntale al anfitrion o participante de la reunión cual es.
  2. Abrimos la aplicación de Zoom.
  3. Seleccionamos la opción «Unirse a una reunión».
  4. Ingresamos el ID de la reunión y el nombre con el cual participaremos, seleccionamos si deseamos conextar audio, vídeo, hecho esto le damos a Unirse.
  5. Esperamos a que el Anfitrión nos acepte participar de la reunión.
  6. Ahora ya podemos participar de la reunión, puedes configurar audio y vídeo desde la esquina inferior izquierda.

Para más información del uso de Zoom visite el sitio oficial: sitio web oficial.

 

 


Algunas cosas que debes saber para usar Zoom:

1. Cambiar el fondo de Zoon (App y Web)

Hacer a Zoom más amigable, nosotros podemos personalizar la aplicación o la versión de escritorio de Zoom, tenemos que ir a configuración > Fondo virtual y allí seleccionar la imagen o foto que nosotros consideremos necesario para sentirnos más cómodos con Zoom.

 

2. La barra espaciadora para hablar y no

Una de las cosas más útiles de Zoom es la barra espaciadora ya que con ella nosotros podemos silenciar o activar nuestro micrófono, esto es útil ya que cuando no nos toque hablar a nosotros podemos desactivar de manera rápida y sencilla nuestro micro y activarlo cuando nuestro turno de hablar llegue.

 

3. Reaccionar con emoticones (emojis) en las reuniones:

Si bien en las reuniones se busque que las personas estén atentos a lo que el ponente esta hablando, lo cierto es que podemos interactuar sin interrumpir el discurso, usando Emojis para hacer saber tu estado de animo frente a la reunión, este emoji es temporal y solo dura 5 segundos.

Para nosotros reaccionar con emojis en una reunión en curso, nosotros debemos de hacer clic en la pestaña de reacciones en la parte inferior de la reunión (Donde también encontraremos silenciar audio o vídeo a la derecha), podemos elegir el emoji que nosotros consideramos conveniente.

 


Artículo escrito por JM para la web: Entrar en mi correo, para más noticias e información acerca de los principales servicios que se ofrecen en Internet puede seguir navegando en la presente página web.