Entrar en mi correo AOL

AOL Mail (También es conocido como AIM Mail) es un servicio de correo electrónico ofrecido por América Online, en un principio este servicio fue de pago pago, solo para los clientes de América Online, sin embargo en 2005 esto cambio, pues la compañía decidió lanzar su servicio de correo electrónico gratuito, la misma que recibió el nombre de AOL Mail.

Actualmente es muy popular compitiendo con servicios como Gmail, Yahoo Mail u Outlook (Hotmail) por citar los ejemplos más resaltantes…

El servicio te permite la posibilidad, como en la mayoría de este tipo de servicios, enviar, leer, reenviar, eliminar mensajes de correo, el servicio como tal es gratis, su interfaz, tanto en su versión web o aplicación es muy fácil de usar.

¿Acceder a AOL Mail para usar mi correo?

En el actual artículo que a continuación hemos elaborado veremos las formas en las que este servicio nos propone usarlo, además de brindar información de relevancia que nos ayudarán a tener un mejor panorama de lo que ofrece, de sus características y funciones a las cuales podemos sacarle provecho, así que haya vamos!



Usar correo AOL

 

Iniciar sesión en AOL Mail

 

A continuación te explicaré como usar tu correo AOL desde tu computadora, después la explicación para que uses tu correo desde dispositivos móviles.

 

1. Usar AOL Mail desde mi computadora PC:

Página web de AOL Mail:

AOL Mail Está disponible de forma gratuita para cualquiera, no solo para los suscriptores de AOL. AOL Mail, como la mayoría de servicios Email, se puede utilizar en Internet utilizando navegadores web estándar como por ejemplo Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, etc. Los usuarios de AOL Mail simplemente debemos de dirigirnos a su página mail.aol.com, ingresan su información de inicio de sesión y comienzan a enviar correos electrónicos

Página web de AOL (Inicio de sesión)

Link: https://mail.aol.com/

Pasos siguientes para acceder a la página web:

  1. Una vez accedemos a la página web arriba citada nosotros nos encontraremos con el inicio de sesión, como primer lugar se nos requerirá colocar nuestro usuario AOL o bien nuestra dirección de correo electrónico.
  2. Ahora debes darle al botón siguiente para continuar, al hacerlo se te solicitará tu contraseña.
  3. Si todo ha salido correctamente entonces podrás disfrutar del servicio sin mayor problema.

 

Toma en cuenta estas recomendaciones si usas AOL en tu computadora:

  • Ten siempre un buen antivirus que te proteja, recuerda que en Internet hay muchas amenazas que intentarán perjudicarte, incluso a través del servicio de correo AOL, puedes recibir mensajes potencialmente peligrosos, en la mayoría de los casos el sistema de seguridad de AOL los detectará y no habrá mayor problema, pero puede ser que uno de estos mensajes llegue a colarse, ante ello un buen antivirus actualizado es nuestra mejor garantía para no salir perjudicados.
  • El navegador que uses tiene que estar actualizado, esto hará del mismo más seguro y a la vez más eficiente, pues se mejora con cada nueva versión, de esta manera no tendrás problema con el uso de la versión web de AOL.

 

2. Usar correo AOL desde dispositivos móviles

Aplicación del correo AOL

Si estamos en nuestro celular o tablet la mejor manera, la ideal, para usar nuestro correo AOL es a través de su propia aplicación la cual podemos descargar gratuitamente desde nuestra tienda de aplicaciones, búscala como AOL Mail, si de esta manera no la encuentras te dejaré unos enlaces a continuación que te llevarán a esta aplicación en su respectiva tienda de Apps:

Descargar la aplicación de AOL:

Pasos siguientes para acceder en la APP:

  1. Una vez ya instalado esta aplicación en nuestro dispositivo procedemos a abrir la misma.
  2. Al abrirla por primera vez se nos solicitará identificarnos en la misma.
  3. Colocamos en primer lugar nuestra dirección de correo electrónico o nuestro usuario AOL.
  4. Colocar nuestra respectiva contraseña.
  5. Si todo ha salido bien podremos disfrutar del servicio.

 

Obtén esta aplicación por vías oficiales:

La aplicación de AOL Mail la encuentras en tu tienda de aplicaciones de tu móvil (Google Play Store o bien App Store si usas un producto de Apple), procura no descargarlo desde páginas web de descarga de Apps no oficiales.

No uses páginas web de descarga no oficiales ya que eso puede implicar riesgos para tu cuenta AOL y también para tu dispositivo móvil, no te arriesgues pues no es necesario, además hacerlo desde tu tienda de aplicaciones de tu móvil es mucho más fácil.

 

Crea tu cuenta Email:

Otros servicios: YandexZohoGMXAOL


¿Problemas para entrar en tu cuenta?

 

Hay muchas razones por las cuales nosotros podríamos tener problemas para acceder a nuestro correo, a continuación detallaremos las situaciones más usuales que se nos pueden presentar al intentar hacer login:

 

1.- Nuestra conexión a Internet es el problema:

Revisa tu conexión de Internet: Esta es una de las razones principales por las que nosotros podríamos tener problemas para acceder a nuestro correo, es por ello que debemos de checar que tengamos conexión a Internet. En el caso que uses conexión WiFi, puedes intentar apagar tu modem o router, para posteriormente volver a encenderlo, esto probablemente restablezca tu conexión a Internet; si esto no es así, puedes intentar comunicarte con tu empresa proveedora de Internet.

 

2.- Escribimos incorrectamente los datos de identificación:

Este es un problema común, y que es de fácil solución, verifiquemos que hechos escrito nuestros datos de identificación como debe de ser, toma en cuenta que, en el caso de la contraseña esta puede contener mayúsculas y minúsculas, además de números y símbolos especiales los cuales deben de ser tipeados correctamente.

 

3.- Problemas propios de AOL (Está caído)

En este caso es el servicio de AOL que padece problemas técnicos, temporales, por lo general este servicio esta disponible todos los días las 24 horas pero como nada es perfecto es posible, aunque muy poco probable, que el servicio se encuentre con dificultades técnicas, si ese es el caso solo nos queda esperar a que los técnicos soluciones el mismo.

 

4.- Olvide mi contraseña:

Esta es otra de las razones principales por las que no podemos acceder a nuestra cuenta, y es tan usual, que los servicios tienen formularios de recuperación de las contraseñas, una opción que esta presente en los formularios de inicio de sesión. Tan solo debes darle a la opción para recuperar tu contraseña y seguir los pasos que allí se te indicarán.

 

Aplicaciones que hemos reseñado:

Otros: NetflixFacebookInstagramTiktok


 

Crear una cuenta en AOL Mail

 

 

Registrarse desde la página web:

La creación de nuestra cuenta de correo AOL lo podemos hacer desde su página web, en él debemos de completar un pequeño formulario donde debemos detallar nuestros datos personales, crear una dirección de correo para nuestra cuenta, y crear una contraseña, básicamente ese sería el proceso de registro, a continuación te lo explicaré detalladamente…

Página web de registro:

Link: https://login.aol.com/account/create?lang=es-ES

Pasos siguientes para el registro en la página web:

1.- Vamos a la página web: https://login.aol.com/account/create?lang=es-ES – Estaremos en el formulario de registro de cuentas AOL, aquí empezaremos el proceso de registro, aquí se nos solicitará escribir los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos.
  • Crear una dirección de correo, tienes que crear un usuario a la cual se le agregará el dominio @aol.com para crear así tu dirección de correo electrónico.
  • Tienes que escribir tu número de celular (colocando también el código de tu país).
  • Ahora tendrás que decir cual es tu fecha de nacimiento.
  • Puedes colocar tu género (sexo) aunque esto es opcional.

Una vez llenado todos los datos del formulario de registro damos clic en el botón «Confirmar» (Al presionar confirmar estarás aceptando además los términos y condiciones del servicio).

 

Recomendaciones al crear tu cuenta:

  1. La contraseña debe de ser segura, entre las recomendaciones que hay para la elaboración de tu nueva cuenta AOL tenemos el de no usar las contraseñas que ya estés usando en tus otras cuentas o bien que hayas usado en el pasado, otra recomendación sería que combines para elaborarla mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales esto con la finalidad de que la misma sea imposible de adivinar para otras personas.
  2. Coloca tus verdaderos datos y actualiza si hay cambios, en especial los datos que te servirían ante una posible necesidad futura de tener que recuperar tu cuenta.
  3. Sigue las reglas que este servicio impone, recuerda que el uso abusivo del servicio puede conllevar a sanciones como lo puede ser el cierre permanente de tu cuenta, así que debes de portarte bien.

 

 

 


Consejos de seguridad para usar tu correo AOL:

Si lo que queremos es disfrutar del servicio de correo AOL, sin tener que experimentar malas pasadas o sustos, entonces procura seguir los consejos que a continuación te dejaré…

  • Si recibes un correo sospechoso, no lo respondas, si puedes márcalo para que así AOL tome cuenta de ello.
  • Procura que tu correo sea segura, difícil de adivinar y si es posible cámbiala periódicamente.
  • Procura no acceder a tu correo desde dispositivos públicos o compartidos.
  • Siempre mantén actualizada la aplicación con que usas tu correo.
  • Ten un antivirus en tu ordenador, mantenlo actualizado y periódicamente escanea tu ordenador no vaya a ser que algún amiguito indeseado se haya colado.

 

Respeta las reglas de este servicio:

AOL Mail como cualquier otro servicio de Internet importante, tiene reglas que sus usuarios se comprometen a cumplir al registrarse, básicamente se trata de respetar, en el caso del correo AOL; respetar a las personas con que te vas a comunicar, además de evitar abusar de las funciones que este servicio ofrece, por ejemplo no está bien usar el correo de AOL para realizar SPAM u otras prácticas condenables, disfruta del servicio pero no lo uses para molestar a las demás personas, cuida tu cuenta, el no respetar las reglas puede acarrear sanciones o bien el cierre definitivo de tu cuenta.

 

Principales funciones y términos que debes saber para usar AOL:

Reply (Responder) – Utiliza esta opción para escribir un mensaje al remitente o a todos los destinatarios que desees.

Forward (Reenviar) – Cuando quieres que el correo que recibiste lo tenga otra persona más.

Action (El botón Acción) – Es el menu desplegable donde encontrarás opciones organizativas avanzadas como por ejemplo marcar un mensaje como nuevo, marcar un mensaje, moverlo a otras carpetas, imprimirlo, entre otras cosas más.

Delete (Eliminar) – Envia el mensaje a la bandeja de basúra, puedes encontrar estos mensajes allí, que previamente has eliminado, pasado un tiempo estos se eliminarán permanentemente.

Spam (Correo basura) – El correo basura es un dolor de cabeza para todos, y si vemos uno así lo debemos de enviar a la bandeja de Spam, para que AOL tenga información de ello y pueda tomar medidas a futuro, actualmente este servicio filtra la mayoría de estos mensajes, sin embargo siempre se cuela uno que otro.

 

Publicaciones recomendadas:

Otros: WeTransfer – iCloudDisney PlusHBO Max


¿De cuanta capacidad de almacenamiento dispongo en AOL?

Esta es una muy buena pregunta, ya que es una de las razones por las que las personas eligen un servicio de correo y descartan otras opciones, en un primer momento AOL ofrecía 2GB de almacenamiento que para la época eran más que suficiente para plantarle cara a los otros servicios competidores, sin embargo el tiempo y las exigencias pasan y cambian, actualmente el almacenamiento ofrecido prácticamente ya no es problema en este servicio para sus usuarios ya que estos ahora disponen de almacenamiento ilimitado para usar su correo, una cantidad que supera a sus principales competidores y hacen tan atractivo a AOL.

 

Recuerda iniciar sesión antes de 180 días por lo menos!

AOL desactiva y elimina tu cuenta si no inicias sesión antes de 180 días!

Una de las cosas que debes de tener en cuenta, y pueda que veas esto como una pega, es que el servicio desactiva tu cuenta a los 90 días de no haber iniciado sesión y elimina permanentemente la misma a los 180 días, así que sino quieres perder tu cuenta debes de tener presente esto.

 

Principales redes sociales:

Servicios populares de Internet que de seguro ya los conoces

Otros: SnapchatLinkedInTwooPOF


Acerca de este Post:

Este artículo fue escrito por JM, para la página web Entrar a Correo, para más información, noticias, recomendaciones acerca de los principales servicios de Internet, puedes seguir navegando en la presente web donde encontrarás mucha información acerca de este tipo de servicios.

Un pensamiento en “Entrar en mi correo AOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *