Entrar a mi correo Outlook

Outlook es el servicio de correo electrónico que nos ofrece Microsoft, este es un servicio gratuito y que nos brinda una eficiente herramienta de comunicación, fácil de usar, segura y con herramientas y funciones que harán que comunicarnos con las personas que queremos nos sea muy sencillo. Este servicio es uno de los más usados a nivel mundial, siendo su predecesor el recordado y aún activo Hotmail, compartiendo el mercado con servicios como Gmail o Yahoo Mail por citar ejemplos. Con tu cuenta de Outlook además podrás acceder a los otros servicios que Microsoft ofrece.

¿Qué ofrece para Outlook?

Con nuestra cuenta de correo Outlook disponemos de una dirección virtual desde el que podemos enviar y recibir mensajes de correo electrónico, con 15 GB de almacenamiento gratuito para compartir archivos y mensajes que necesitamos, además de otras características que hacen a Outlook uno de los servicios Email más preferidos en el mundo. A continuación más razones para usar este servicio:

  1. Experiencia potenciada gracias a Office, podrás manejar tus documentos Word, Excel, PowePoint entre otros directamente.
  2. Puedes usar los documentos almacenados en OneDrive directamente para adjuntarlos en tus mensajes de correo.
  3. Puedes usar el calendario integrado en el correo.
  4. Respuestas sugeridas para que puedas contestar rápidamente.
  5. Forma de inicio de sesión fácil y a la vez segura para proteger tu cuenta.
  6. Protección blindada contra amenazas como Pishing y otras amenazas que puedan presentarse a través de correo electrónico.

Usar mi correo @outlook.com

En el presente artículo veremos las diversas maneras en la que nosotros podemos disfrutar de este gran servicio, además de brindar información adicional acerca de este correo, veremos además diversos temas que quizás sean de tu interés y que nos ayudarán a entender mejor el funcionamiento de este servicio tan popular ofrecido por la empresa Microsoft.



Otras publicaciones sobre Outlook en esta web:

Puedes encontrar más info sobre Outlook en nuestros siguientes artículos:

 

Entrar a mi correo Outlook

 

Ingresar a mi correo!

Lleva tu correo contigo siempre, con este servicio podrás tener a la mano siempre tus mensajes de correo, desde tu computadora, celular o Tablet, en este artículo intentaremos explicar esto más detalladamente, pues hay muchas formas de nosotros acceder y usar el servicio…

1. Revisar Outlook en mi computadora PC

Entrar a la Página web de Outlook

Para revisar nuestro correo desde tu computadora, nos bastará acceder a la página oficial de Outlook, desde la cual podremos tener acceso a la bandeja de entrada y las demás opciones que nos brinda nuestra cuenta de correo. Con la ayuda de nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge entre otros) Podremos revisar, enviar, adjuntar archivos, cambiar nuestra configuración, desde aquí podremos tener acceso pleno a nuestra cuenta de E-mail, para acceder a la página web de Outlook hazlo siguiendo el enlace web a continuación

Página web de Outlook:

Link: https://mail.live.com/?mkt=es-us

Pasos para identificarte en la página web:

  1. Una vez nosotros ya estemos en la página web de Outlook lo que nos tocara hacer es identificarnos en ella con nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña.
  2. Si olvidamos nuestra contraseña en la misma página arriba citada, encontrarás la opción para poder recuperarla, tan solo sigue las pautas que en la página te dan para poder recuperar tu contraseña.

 

Usa tu navegador favorito para revisar tu correo!

Puedes usar la página web de Outlook desde tu navegador web favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge, Explorer, Opera o el de tu preferencia), eso si, lo recomendable es que el navegador que elijas tiene que estar actualizado en su última versión, esto con la finalidad de que no haya incompatibilidades entre esta y la web de Outlook.

 

¿Al acceder a la página web ves otra cuenta iniciada?

Una de las cosas que pueden sucedernos cuan accedemos a la página web de Outlook es que en ella ya haya una cuenta Outlook (o alguna de Microsoft) ya iniciada en él. Este problema en la mayoría de los casos se debe a que la persona dueña de dicha cuenta se olvidó de cerrar sesión al irse, lo que debemos de hacer nosotros es simple, cerrar dicha sesión nosotros para posteriormente poder acceder con nuestra propia cuenta. Recuerda que no es correcto andar revisando correos ajenos y otra cosa que debes tener persente es que si vamos a iniciar sesión con nuestra cuenta desde computadoras públicas o compartidas siempre cerrar sesión antes de irnos.

 

Recuerda cerrar sesión si no es tu computadora:

Una de las cosas a tener a consideración si no accedemos desde nuestra computadora, es cerciorarnos de cerrar sesión al irnos, pues es posible que nuestra sesión se encuentre activa en nuestro navegador, para ese caso es mejor cerrar sesión manualmente. Una buena idea es también borrar los datos de navegación, entre ellas las cookies y también el autocompletado.

 

¿Revisar mi cuenta Outlook en Windows?

Aplicación propia de Windows:

Si queremos ver las formas en la que nosotros podemos acceder a nuestras cuentas @hotmail desde nuestras computadoras no podíamos dejar pasar la forma en la que Windows (el sistema más usado del mundo para computadoras) nos propone ya que ella tiene, sin necesidad de instalar nada un apartado en el que nosotros podemos manejar nuestras cuentas email, y claro desde el que podemos usar nuestras cuentas Hotmail.

Pasos para agregar mi cuenta de correo al sistema de Windows:

  1. Acceder a la aplicación de «Correo» haciendo clic en el menú Inicio de Windows y eligiendo Correo.
  2. Si es nuestra primera vez accediendo a Correo, aparecerá la página principal. Seleccionamos Agregar cuenta para poder agregar nuestro correo Hotmail
  3. Seleccione Agregar cuenta.
  4. Aquí es donde seleccionamos la opción Outlook / Hotmail
  5. Aquí necesitaremos proporcionar nuestros datos de inicio de sesión requeridos para poder usarlo desde Windows
  6. Por último le damos a Listo. La configuración ha finalizado y si todos los pasos anteriores fueron exitosos comenzará a sincronizarse tu cuenta de correo Hotmail

 

¿No es Outlook el servicio de correo que buscas?

A continuación las otras opciones email más buscadas:

Otros servicios: GMXYandexAOLZoho

 

2. Ingresar a mi correo desde el celular o tablet

Si quieres revisar desde el celular, nos topamos con dos opciones

1. Página web para móviles

la primera sin descargar nada, a través de nuestros navegadores como, Chrome, Mozilla o el que prefieras, solo lo abrimos y accedemos a la dirección web de Outlook optimizado para Móviles, donde podrás revisar tu correo y tener acceso a las funciones básicas, a diferencia de entrar a la versión web normal desde una computadora de mesa o Laptop.

2. Con la aplicación oficial de Outlook!

La segunda opción en cambio se trata de descargarnos la aplicación oficial, la cual se descarga gratuitamente desde App Store o la Google Play Store, dependiendo claro, cual sea el sistema operativo de tu celular. Para obtener la aplicación solo sigue los pasos que a continuación te detallo:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones oficial de tu móvil, Google Play Store si usas Android o bien App Store si tienes uno de los móviles de Apple.
  2. Usaremos el buscador de la tienda, escribiremos la palabra «Outlook» y comenzamos a buscar.
  3. En los resultados que tendrás en la búsqueda, ubicamos la App y la instalamos.
  4. Esperamos a que se descargue e instale la aplicación en tu dispositivo, esto no debería de demorar mucho.
  5. Una vez instalada la App, la abrimos para empezar a usarla.

En el caso de que tengas problemas para obtener la aplicación de la manera descrita anteriormente, sigue los enlaces que a continuación te dejo…

Descargar aplicación oficial de Outlook:

 

Usa todas tus cuentas de correo con la App de Outlook:

La aplicación de Outlook es una fácil y eficiente de manejar tu cuenta Email, esta diseñada para hacerte fácil su administración incluso ofrece herramientas muy útiles como por ejemplo el de unificar todos tus correos pues puedes agregar cuentas adicionales que pueden ser de otros servicios como Gmail o Yahoo Mail.

 

Usar Outlook con otras aplicaciones

Aplicaciones de terceros (no oficiales)

La tercera opción vendría a ser, con aplicaciones también pero no oficiales, las cuales te darán características que no encontramos en las oficiales al ser estas más cerradas y exclusivas de sus propios servicios.

  1. En Android, en el caso de Android la mayoría de dispositivos que usan este sistema ya tienen una aplicación propia para correos, esta es la de Gmail, a la cual podemos agregar sin mayores problemas nuestra cuenta @outlook.com para desde ella poder manejarla de una manera fácil y eficiente.
  2. En iOS, los de Apple han diseñado su propia aplicación de correo, con ella podemos manejar todas nuestras cuentas de correo sin mayores problemas, tan solo debemos de agregar nuestra cuenta @outlook para manejarla sin mayores complicaciones.

 

Ten actualizada siempre tu aplicación:

La aplicación de Yahoo Mail (en general cualquier aplicación de correo) se actualizan cada cierto tiempo para darte una versión nueva de la misma en la que encontrarás nuevas funciones y opciones que de seguro te agradarán, asimismo, cada nueva versión por lo general es mucho más segura y eficiente con tu móvil, por estas razones siempre tenla actualizada en su última versión disponible.

 

Otros servicios que podrían interesarte:

  1. Entrar a Facebook
  2. Entrar a Instagram
  3. Entrar a Netflix
  4. Entrar a TikTok


¿Cuanto almacenamiento tengo?

Tienes 15 GB para usar tu correo:

Cada mensaje que nosotros enviamos o recibimos tiene un peso determinado, Outlook te da gratuitamente por el simple hecho de registrarnos en él, 15 GB para nosotros poder manejar nuestro correo, esta cifra podría bastar para manejar sin problemas por años nuestra cuenta de correo sin preocupaciones, sin embargo si eres de los que mensajea mucho e intercambia archivos adjuntos esta cifra pueda ser insuficiente en el mediano o largo plazo, si te preocupa el almacenamiento y no quieres pagar por el, puedes optar por crear una cuenta en Yahoo Mail el cual nos brinda 1000 GB de almacenamiento, o AOL Mail el cual nos promete almacenamiento ilimitado.

 

Otros servicios que quizás te interesen:

  1. Iniciar sesión Twitter
  2. Iniciar sesión Badoo
  3. Iniciar sesión Snapchat
  4. Iniciar sesión WhatsApp Web

 

Problemas para iniciar sesión:

 

Nosotros podemos sufrir de ciertos inconvenientes o problemas a la hora de intentar acceder o usar el servicio de Yahoo Mail, a continuación repasamos las situaciones más recurrentes y sus posibles soluciones…

a) No tienes acceso a Internet:

Para acceder al servicio deberás de contar necesariamente con conexión a Internet, así que antes de buscar otros errores o problemas, verifica que en realidad cuentas conexión a Internet en tu dispositivo móvil o computadora.

En el caso que uses un modem o bien un router, puedes probar apagar el mismo para luego de un par de minutos volver a encenderlo, con suerte esto solucionará tu problema de red, si esto no es así, siempre puedes comunicarte con tu empresa proveedora de Internet.

 

b) Problemas del servicio mismo de Outlook

A este problema también se le conoce como «Outlook está caído«. Nada es perfecto en este mundo y a pesar de que Outlook es un servicio estable, esto no quita que raramente esta esté fuera de servicio por problemas técnicos mismos, si este es el caso nosotros los usuarios solo nos quedará esperar, lo normal es que el servicio vuelva al cabo de unos minutos.

 

c) No escribes correctamente tus datos de acceso:

Para identificarte en este servicio necesitas escribir correctamente tus datos de acceso, en el caso de la contraseña toma en cuenta que, en el caso de la contraseña esta puede tener mayúsculas y minúsculas, símbolos especiales y también números, y pues tiene que ser todo escrito correctamente ya que de no estarlo no podrás acceder a tu cuenta. Toma en cuenta que, después de muchos intentos de inicio de sesión insatisfactorios tu cuenta puede ser bloqueada por medidas de seguridad.

 

d) Olvide mi contraseña.

Esta es también una de las causas más comunes que nos impiden acceder a nuestra cuenta, si ese es el caso solo nos quedará intentar recuperar el acceso a la misma mediante las opciones de recuperación que Microsoft pone a nuestra disposición.

 

Recuperar cuenta de Outlook:

 

En el caso que olvidemos los datos de acceso de nuestra cuenta podemos usar las alternativas que Outlook nos ofrece para recuperar nuestra cuenta.

 

 

¿Aún no tiene una cuenta de correo?

Otros servicios: YandexZohoGMXAOL


Para encontrar más información sobre los principales servicios de correo puedes seguir en esta web: Entrar a mi correo.

Un pensamiento en “Entrar a mi correo Outlook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *